Estudiar el mástil eficientemente

Juan
#1 por Juan el 17/08/2021
Buenos días, guitarristas.

Me he puesto a repasar la escala mayor, menor, pentatónica mayor y pentatónica menor (como hago periódicamente) y me ocurre lo mismo que siempre. Me aprendo todas las posiciones a lo largo del mástil hasta que las puedo tocar con fluidez. Hasta ahí bien.

Pero luego empiezo a pensar en cambiar entre ellas y ahí me vuelvo loco. Para cada par de posiciones, me pongo a practicar el cambio en cada una de las cuerdas y es jodidamente inabarcable. ¿Debería dedicarle tiempo a esto, o aprender a hacer el cambio entre posiciones en una única cuerda? No sé si me explico.

Esto mismo me ocurre cuando estudio otras cosas, por ejemplo al estudiar las triadas e intentar aprender su ubicación en cada una de las posiciones de las escalas. Al final me agobio pensando en todas las posibilidades y desisto. Llevo trece años tocando la guitarra y el mástil sigue pareciéndome la cosa más misteriosa.

Por tanto, ¿alguien puede recomendarme un buen método para estudiar las escalas y dejarme de estas pajas mentales? Mi objetivo es poder improvisar en una tonalidad por todo el mástil, conociendo donde está cada nota para adaptarme a los cambios de acordes. No estoy interesado en tocar escalas a 300 bpm.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 17/08/2021
¿Te sabes todas las notas? cada una en su traste suelto, es decir, que si yo te digo: traste 8 de la cuerda 3a, me lo digas así del tirón.
Subir
Juan
#3 por Juan el 17/08/2021
Me las he sabido en algún momento, ahora no me sé el mástil entero. Pero ese no es el enfoque que quiero darle al aprendizaje.