¿Dónde estudiar en Madrid?

sdavidrm
#1 por sdavidrm el 12/06/2019
Buenas tardes a todos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema.
Tengo cuarenta y tantos años y llevo unos 15 tocando la guitarra eléctrica. Debido al trabajo, nunca pude estudiar en una buena escuela de música.
Con el tiempo me he dado cuenta de que es algo que quiero hacer, así que me he organizado para trabajar sólo media jornada y poder dedicarle al menos 3 o 4 horas al día a estudiar.
La duda es sobre a la escuela.. Tengo muy buenas referencia de la Escuela de Música Creativa, pero también me atrae mucho La Escuela de Blues de Madrid.
Entre otras cosas, me interesa más profundizar en el blues que en el jazz.. aunque me interesan ambos estilos, pero no tengo referencias sobre la Escuela de Blues de Madrid.
¿Alguno de vosotros me podría aconsejar? Me interesa saber en cual de ambas escuelas recibiré mejor formación.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 13/06/2019
Hola compañero, estudiar música es algo que te va a llevar toda la vida, no es ir a un academia un año.

Hay varias opciones, la Academia de Música Creativa o la Alfonso X El Sabio es para sacarse el grado superior de música, si necesitas el título o lo quieres por alguna razón. Es esto más que dar clases. Se orientan mucho más al jazz obviamente, que da mucho más de sí que el blues, como para estar varios años estudiando música mil horas al día. Esto es una carrera universitaria. Al menos en la Alfonso X tienen unas pruebas de acceso que son de traca, hay que ser bueno, mucha gente quiere entrar y muchos tienen que ser eliminados.

Otra opción que tienes es la 21th Century Music, aquí tienen varios tipos de cursos si no recuerdo mal, puedes ir a guitarra y aprender o puedes sacarte un título de USA que representan ellos, no recuerdo el nombre. Más orientado al rock, blues diría yo. Está muy bien, viene a ser una clase a la semana y trabajarlo el resto de la semana..

La Escuela de Blues que comentas no me suena, no te puedo decir.

La última opción, y mejor diría yo, búscate un buen profesor y ponte a tope a estudiar lo que te diga, armonía, teoría etc. Con una clase a la semana tiene ya deberes para el resto de la semana e ir apurado para la siguiente clase. Puedes aprender lo indecible.

Vamos que esto no es estar a media jornada para ir a unas clases, vas a esas clases a coger apuntes, luego tienes que dedicar horas en casa, horas con s, y cada día. Lo mejor es estar desocupado y dedicarte solo a eso, o sino ir a tu ritmo, trabajar normal y dedicarle todo el tiempo que puedas. No es cosa de un año, no, son muchos.

En la música como en todo hay mucha titulitis, pero en el fondo hay demostrarlo cada día, o tocas bien o no, o le dedicas todo tu tiempo o no, el título es lo de menos.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 13/06/2019
Yo estuve en la escuela de Blues de Madrid, con Román Mateo, y te puedo decir que es un gran profesor, y que la escuela está muy bien, organizan combos, actividades y conciertos, de precio un poco cara, pero es que todas lo son. Para aprender blues, me parece una de las mejores. La Creativa la estuve mirando porque me pilla más cerca de casa, pero me convenció más la de Blues, porque es el estilo que me gusta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo