Estudiar guitarra en EEUU

  • 1
Galüta
#1 por Galüta el 10/05/2018
Hola a todos,

como muchos de vosotros, ya llevo bastante años tocando, y desde adolescente me metieron esto en la cabeza de "estudiar en EEUU".

En su momento eran cifras espeluznantes, "y lo siguen siendo", pero quizás ahora de adulto podría haber más capacidad de ahorrar ese dinero. Ahora bien, más allá del "money", ¿merece la pena? Todo lo que he visto sobre cursos de verano son sacacuartos, en los que el dinero invertido no va en relación al valor que a ti te aportan.

Yo busco un programa de una o dos semanas intensivo, pero me gustaría que fuera fundamentalmente práctico, que te metieran en jams, o cualquier tipo de clases combo dirigidas por buenos profesores. Por lo que he estado mirando, me parece que los programas de verano del musician institute son mejores que los de Berklee, ya que en el primero ofrecen incluso grabación de maqueta dirigida por un buen mentor.

¿Me podéis ayudar? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 10/05/2018
No se. Que edad tienes? Cuantos años llevas tocando? Que pretensiones tienes en la vida? Que tiene E.E.U.U. Que no tenga España? Obviando claro al psicopata de su presidente.
Subir
Galüta
#3 por Galüta el 10/05/2018
Hola, gracias por contestar. Tengo 30 años y llevo 15 años dedicados a la guitarra. Lo que comentas sobre qué tiene EEUU que no tenga España, eso es precisamente lo que pregunto, si merece o no la pena. Muchísimos guitarristas me han hablado maravillas del Musician Institute, pero quería saber qué pensábais vosotros.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 10/05/2018
Bueno, yo,si estuviera soltero, prefirese esa aventura antes que estar cerca de mi familia, con pasta y movilidad desde luego sería una aventura y aprendería idioma a parte de la guitarra, pero en mi caso sería inviable.
Subir
marioR
#5 por marioR el 10/05/2018
#3 a ver, por lo que has dicho yo creo que eso depende de cada uno.

Si puedes permitirte ese lujo y el hacerlo no te perjudica en nada (no problemas con familiares, trabajo, estudios, y por supuesto no te supone quedarte pobre) yo lo haría, si veo que puede estar bien, y que los conocimientos y el placer que voy a obtener me compensan con lo que me vale.

Ahora bien, si te dedicas profesionalmente a la guitarra, pues si me supone algunos problemas menores, pero gracias a ello los conocimientos que voy a aprender me servirán (o el simple titulito para el futuro) también lo haría.

Digamos que si es por ocio, solo lo haría si no me perjudica absolutamente en nada, y si es como formación porque te dedicas a ello, lo haría aunque tuviera inconvenientes menores.
Subir
Mario
#6 por Mario el 11/05/2018
Buenas,

Quitando que te pueda interesas conseguir algún tipo de título más "formal", contemplaría también el Freak Guitar Camp de Matthias IA Eklundh, si no me equivoco esto es una semana y totalmente intensivo, son varias horas al día sin parar. Si tuviese nivel, ni me lo pensaba. Un compañero del foro estuvo por allí y dio un poco de información:

https://www.guitarristas.info/foros/freak-guitar-camp-2016-desde-suecia-amor/277973

Un saludo!
Subir
Paco
#7 por Paco el 11/05/2018
Creo que deberías evaluar dejarte el mismo o menos dinero en una formación de tipo "curso anual" en España. Hay muchos sitios muy buenos ahora. O en un profesor de mucho nivel, que hay muchos también.

Yo no se sinceramente en una o dos semanas qué te pueden enseñar, pero lo veo poco tiempo para el gasto que te puede suponer. Quizá me equivoque, o es que veo más práctico tener una formación continuada a ir allí dos semana que "obren el milagro".
Subir
celvira
#8 por celvira el 11/05/2018
La titulacion no se que puertas te abre aqui, yo solo veo ir alli para tratar de vivir de esto. Mas que nada porque aqui se malvive y solo unos pocos pueden hacerlo.
Subir
fran prieto
#9 por fran prieto el 11/05/2018
En España tienes gente de muchisimo nivel.
Conoces a gente como Tom Quayle o Martin Miller?.Están en el top mundial.
Aparte de tocar,son unos profesores TOP.
Tienen un montón de lecciones en sus web,abarcando prácticamente todo lo necesario.
A un precio asequible para todos.
Échales un ojo a sus vídeos de YouTube

Tienen unas lecciones que son una pasada,y nadie te las va a enseñar en 15 días.
Subir
Galüta
#10 por Galüta el 17/09/2018
Hola Fran, no no los conocía. Imagino que solo dan clases on line, ¿no?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 18/09/2018
Para eso, desde luego yo me quedaba en España. Si quieres específicamente algo parecido a un título y que salga Berklee por algún lado, entonces apoquina la pasta y las consecuentes molestias.
En conocimientos y técnica, creo que aquí hay personal que se desempeña bastante bien en la docencia, y más en cursos express (que si no entiendo mal es lo que quieres, o algo parecido a express). Además por el mismo dinero puedes tener un profesor particular dedicado a tí, durante mucho más tiempo.

Piensa que cuando entras en el terreno del academicismo, tan en boga hoy en día, es todo prácticamente igual, desde Noruega a Argentina. El material, ejercicios y técnicas salen del mismo sitio (prácticamente)
Subir
fran prieto
#12 por fran prieto el 19/09/2018
#10
Tienes lecciones para comprar en sus webs,y descargartelas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo