Estudiar guitarra en EEUU

  • 1
Galüta
#1 por Galüta el 10/05/2018
Hola a todos,

como muchos de vosotros, ya llevo bastante años tocando, y desde adolescente me metieron esto en la cabeza de "estudiar en EEUU".

En su momento eran cifras espeluznantes, "y lo siguen siendo", pero quizás ahora de adulto podría haber más capacidad de ahorrar ese dinero. Ahora bien, más allá del "money", ¿merece la pena? Todo lo que he visto sobre cursos de verano son sacacuartos, en los que el dinero invertido no va en relación al valor que a ti te aportan.

Yo busco un programa de una o dos semanas intensivo, pero me gustaría que fuera fundamentalmente práctico, que te metieran en jams, o cualquier tipo de clases combo dirigidas por buenos profesores. Por lo que he estado mirando, me parece que los programas de verano del musician institute son mejores que los de Berklee, ya que en el primero ofrecen incluso grabación de maqueta dirigida por un buen mentor.

¿Me podéis ayudar? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 10/05/2018
No se. Que edad tienes? Cuantos años llevas tocando? Que pretensiones tienes en la vida? Que tiene E.E.U.U. Que no tenga España? Obviando claro al psicopata de su presidente.
Subir
Galüta
#3 por Galüta el 10/05/2018
Hola, gracias por contestar. Tengo 30 años y llevo 15 años dedicados a la guitarra. Lo que comentas sobre qué tiene EEUU que no tenga España, eso es precisamente lo que pregunto, si merece o no la pena. Muchísimos guitarristas me han hablado maravillas del Musician Institute, pero quería saber qué pensábais vosotros.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 10/05/2018