Estuches SKB vs Gator

  • 1
oihu
#1 por oihu el 10/11/2023
Buenas, ando barajando pillarme un estuche SKB 56, para cuando saco a pasear las Les Paul...... pero....., también he visto un equivalente a ese tipo de estuche en Gator, algo mas barato y ando dudando.....
Para los que teneis este tipo de estuches, ¿merece la pena gastar lo que vale el SKB o el Gator ya esta bien?...
No viajo en avión, ni lanzo las guitarras desde la ventana de casa al maletero del coche, vamos, que realmente no necesito que esté mega acorazado, pero prefiero gastar la pasta de una vez, si merece la pena....

Gracias

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 10/11/2023
Hola, compañero.

Yo tengo un Gator y no sé si hay distintas gamas, pero el mío es bastante básico. No da mucha sensación de seguridad. Cumple su función y, si no le vas a dar tralla, vale. Por ejemplo, llevar tus cosas en el coche, pero si vas a ir en una furgoneta con todo ahí metido o que pase por varias manos, yo iría a por algo de más calidad. Y más con una LP. El otro que mencionas no lo he probado.

Un saludo.
Subir
1
oihu
#3 por oihu el 10/11/2023
Hola Sergio, que tal?. Si, hay distintas gamas. Tuve hace años un Gator de esos vintage para Les Paul, que no estaba tan mal...
Realmente pregunto por este tipo, que son algo mas recios:

https://www.skbcases.com/products/les-paul-reg-guitar-case

https://gatorcasesespanol.com/products/guitar/tsa-ata-guitar-cases/tsa-guitar/gibson-les-paul-guitar-case-gtsa-gtrlps/

Tengo los estuches originales de las guitarras, pero llevan algun ostion, aparte de que si sales de paseo, corren el riesgo de moverse en la furgo y acabar entre 2 pantallas 4x12" jajajaj...
Subir
makoki58
#4 por makoki58 el 10/11/2023
Hace poco adquirí un SKB de segunda mano a un forero, puedo decir que es un buen estuche, seguro y efectivo para una LP, se ajusta perfectamente y tiene espacio para meterle mas cosas, correa, cuerdas de repuesto, trapito, algún cable...
Desconozco los Gator, pero mi SKB se queda con mi paula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230818_105912.jpg
Subir
1
Torgeir
#5 por Torgeir el 10/11/2023
Yo tengo varios SKB y son excelentes. Ocupan sitio, peo la guitarra puede caerse del avión sin problema.

Si la guitarra no corre riesgos igual te llega una funda blanda que ocupe menos.
Subir
1
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 10/11/2023
A ver,los skb son mejores diría yo,pero por ejemplo,para el uso que le doy yo (25/30 bolos al año) me va sobradamente el Gator,si no tiene que ir en camiones ni furgonetas,que solo va a viajar en tu coche...entonces el gator va estupendamente bien...

Si eres de los que tienen manías,o si tienes mas "batallas",ahorra un poco mas y ve a por el SKB ...
Subir
1
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 10/11/2023
Yo tengo un SKB de los de iSeries, y es realmente a prueba de bombas.

Concretamente éste:
https://www.skbcases.com/products/i-series-waterproof-prs-guitar-case

Voy tranquilo con los golpes que se pueda llevar. Un leñazo muy muy gordo tiene que ser para que se dañe la guitarra...
Subir
1
Samelix
#8 por Samelix el 10/11/2023
Tengo de ambas marcas y creo que no valen lo que piden por ellos. Desde hace poco han duplicado su precio.
Para un uso como el que le vas a dar no gastaría más de lo que vale el Gator.
Subir
1
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 10/11/2023
yo tengo sKBs de SG y Les Paul. están bien.

no obstante para ir por ahí con las guitarras lo que uso son fundas mono. ante caídas yo diría que la guitarra va hasta mejor protegida porque la funda se balancea algo cuando cae mientras que el estuche se da la hostia seca. ante golpes, a no ser que planees ponerte de pie encima del estuche por supuesto, muy burro hay que ser pa hacerle algo a la guitarra con una funda de estas.
Subir
1
felito
#10 por felito el 10/11/2023
Yo me compré un gator por una mudanza para poder llevarme una de mis guitarras que no tenía más que la típica funda de tela para quitar el polvo...y para el viaje y viajando en la caja del camión más que perfecta, el estuche en sí me recuerda al típico de mis otras guitarras Dean, por fuera se arañó un poco pero vamos, la guitarra vino perfecta. Además el estuche me salió por menos de 100 euros porque estaba en b-stock.
Realmente para un estuche y si no voy a llevar la guitarra de gira yo me compraría lo más barato posible, que no sea una caja de cartón XD
Subir
1
Raul3r
#11 por Raul3r el 10/11/2023
Hola, yo tengo un gator para mi paula, no es un super estuche, pero para casa y llevartela en tu coche de viaje ya vale. Si tuviese que ir en avion ni de coña
Subir
1
manuelr
#12 por manuelr el 11/11/2023
Lo que han dicho varios foreros,para guardar la guitarra, llevarla por la calle o en el coche van de sobra. Tengo varios el negro de fibra que es ligero y los dos de madera, el negro y el marrón para Les Paul y el marrón para mí Tokai 335. El precio era bastante bueno sin gastar mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo