Estuche Fender Strat Classic Series

Consulta
Jandro
#1 por Jandro el 12/07/2022
Hola buenas,

Me presento, me llamo Jandro, soy nuevo en el foro y quería comenzar con unas dudas que me han sugido según voy accediendo a nuevas mejoras para mi equipo.

Llevo ya un tiempo con una Fender Stratocaster, una de las nuevas Vintera 60s, y como es mi primera guitarra buena y comienzo a tener posibilidades de tocar y desplazarme con ella, quiero poder transportarla en una funda como se merece, no la mítica bolsa que suelen incluir.

En principio mi objetivo era un estuche Classic Series en acabado Tweed, que creo que le iría bien con su verde Surf. Pero lo que más me importa y es ahí donde tengo la duda ¿Es de buena calidad la funda? ¿Recomendable para bolos y el almacenaje en casa?
Lo que no quiero es pedirla y encontrarme con sorpresas, como me parece que he llegado a leer (acabados, tamaños diferentes, etc.). Si hay otras opciones también las puedo barajar, aunque de primera mano que sea Fender y estuche rígido, en ese rango de precio (130€ aprox.) es lo que más me llama la atención.

Perdonad la parrafada, espero vuestra respuesta y gracias de antemano.

Un saludo,
Jandro
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 13/07/2022
Esos estuches son preciosos, pero son un muerto. Más funcional me parece uno de ABS.

Yo tengo de ambos y cuando hay que usar uno, el ABS en el que vino mi Am Std.
Subir
Noise
#3 por Noise el 13/07/2022
Cualquier maleta o estuche rigido, cumplira la funcion que demandas.
Solo tienes que elegir la que a ti te gusta.
No tiene porque ser de la marca Fender, simplemente que por dimensiones sea adecuado para tu guitarra.
Una informacion que suele venir en las caractristicas de la propia maleta.
Subir
4
Noise
#4 por Noise el 13/07/2022
A modo de ejemplo, te paso un enlace de una maleta similar a la que propones, identica en caracteristicas pero mas economica.
Conste que es la primera que he visto, posiblemente encontraras todavia mas barata si buscas un poco.
https://www.madridhifi.com/p/monkey-loop-woodland-tweed/
Subir
3
Jandro
#5 por Jandro el 15/07/2022
Mi pregunta iba más enfocada también hacia la calidad de estos estuches. Indagando algo más he descubierto que parecen no ser suficientemente buenos, así que supongo que no serán la mejor opción. Se habla mucho de partes que se despegan, acabados de aquella manera, etc.
A parte de lo que me comentas #2 Jureweah, que lo tendré en cuenta, sobretodo si pienso transportarla a menudo.

Por otra parte, por algo más de dinero, sí que ponen en buen lugar a las Fender G&G.

Si alguien tiene alguna opinión más de estás últimas o de las classic la agradecería. Al final me interesa una Fender (a poder ser) y sobretodo algo que me asegure calidad.

Le echaré un vistazo a esas #4 Noise.

Gracias,
Un saludo.
Subir
Noise
#6 por Noise el 15/07/2022
Las Fender no son Fender.
Entre otras cosas porque se las fabrican otros.
Y las buenas, efectivamente son G&G

Personalmente no me gustan las maletas rectangulares clásicas, ni Fender ni otras marcas.
Como han comentado ya son incómodas para el transporte y no caben en cualquier meletero de coche.

Prefiero los estuches tipo pistola.
Y dentro de este tipo, los Duesenberg son de lo mejor que yo he tenido.
Subir
2
Jandro
#7 por Jandro el 02/08/2022
Gracias por las respuestas.

Después de un tiempo mirando el tema (perdón por haber tardado en responder) voy a cambiar de idea y en cuanto reuna la cantidad suficiente me decantaré por la ABS, que también me habéis propuesto.

Si es cierto que la estética no es la misma, y los otros no dejan de ser guapos ni tampoco éste, pero prefiero la comodidad de la que habláis y tampoco no arriesgarme a malas calidades o desperfectos.

Un saludo,
Jandro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo