¿Classic Vibe 50 Strat o Fender Player Series?

vestalcu
#1 por vestalcu el 15/04/2019
Buenos días, quería pedirles ayuda con respecto a una duda que tengo.

En breve pienso adquirir una stratocaster nueva, mi presupuesto me llega a una Fender Player Series, pero tengo mis dudas y quería consultar con Vds. a ver si me pueden arrojar algo de luz al respecto.

Ya tengo decidida que va a ser una de estas dos, no quiero segundas manos puesto que mis conocimientos y mis contactos hacen bastante posible que me cuelen una falsa, o hecha por partes y no ser capaz de detectarlo.

La cuestión es la siguiente:

Soy un "guitarrista" de dormitorio/casa, no tengo intenciones de tocar cara al público, entre otras por falta de nivel y de interés en ello. Solo toco para disfrutar yo, con lo poco que se, y básicamente blues y rock añejo.

Mi duda es la que nos surge a muchos y muchas llegados a este punto. ¿para lo que yo hago me merece la pena los 100 euros de más que me cuesta la Fender Player?.

Esa sería la cuestión principal, pero ya he leído muchos hilos al respecto (más sobre la squier classic vibe o mex standar, nada o casi nada con respecto a la serie nueva mex...las player series), y al final deriva un poco en respuestas poco claras.

Luego realmente mi pregunta va dirigida a propietarios de la Classic Vibe Stratocaster 50 que no hayan cambiado nada de la guitarra y sería la siguiente:
¿Mantiene bien la afinación?
¿Mantiene la afinación usando el trémolo/vibrato?
¿Pasado el tiempo (llevas usándola más de 3 años, sigue manteniendo la afinación usando el trémolo/vibrato?
¿Pasado el tiempo (llevas usándola más de 5 años, los herrajes se han oxidado?


Estas respuestas son las que harán que tire por una o por otra, puesto que como comenté no pienso vivir de tocar con ella, pero no quiero que al poco tiempo esos 100 euros de diferencia me los tenga que gastar en herrajes y luthier.

Como siempre muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 15/04/2019
Si, merece la pena.

La laca es menos gorda, tanto en el cuerpo como en el mástil.
las pastillas de la Squier no son malas, pero las de la fender son las nuevas alnico V que suenan muy requetebien.
En la fender, el puente es el mismo que el de las americanas. El mismo. De dos puntos y con selletas fender.
En la fender, la electrónica es mucho mejor, potes CTS, mejores cables, selector OAK...

Ambas mantienen bien la afinación, los herrajes te van a durar pero la Fender es mejor por los aspectos que te comento.
Subir
Danielin
#3 por Danielin el 15/04/2019
A por la player !!!

Y tengo una classic viibe 60 y me parece una guitarra mas que digna, pero un par de peldaños por abajo de las nuevas player.
Subir
vestalcu
#4 por vestalcu el 15/04/2019
Gracias por responder Nacho y Danielin, en el fondo uno sabía que algo de eso había.... pero el pobre siempre tiene la ilusión de que nos digan "sí mi niño...la barata en mejor"....


Muchas gracia :victoria: :victoria: :victhttps://www.guitarristas.info/foros/classic-vibe-50-strat-fender-player/305667# :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: oria: :victoria: :victoria: :victoria: s por responder tan pronto, y ayudar en las posibles decisiones..
Subir
dario sc
#5 por dario sc el 15/04/2019
Tengo una classic vibe 60 y creo que es una de las mejores guitarras en calidad-precio que he visto. La compré de segunda mano a muy buen precio y el gas que tenía de strato me lo ha quitado (de momento). Lo único es que necesita una revisión en los potenciometros de tono, son cosas que pasan con guitarras de este precio. Pero mantiene bien la afinación, es una guitarra resonante y suena a strato. Lo ideal es siempre ir a la mejor gama a la que podamos llegar, pero ya te digo que la squier es una guitarra muy digna.
Subir
vestalcu
#6 por vestalcu el 15/04/2019
Muchas gracias por tu aporte Dario

:victoria:
Subir
franss99
#7 por franss99 el 15/04/2019
Las Classic Vibe llevan (si no se las han dejado de poner) pastillas Tonerider de serie, lo que ha contribuído, junto con los acabados tremendos y un look precioso, a hacer de éstas unas guitarras bastante cercanas a sus primas. Ya no te hablo de las Modern Player sino de las standard Mexicanas...
Subir
vestalcu
#8 por vestalcu el 15/04/2019
Eso es lo que tengo entendido frans99 y lo que he visto y leído de ellas, de ahí que me planteara su adquisición. Pero claro el hecho de que tenga la suerte de poder llegar por 90 euros más a la versión mejicana de las nueva serie player, es lo que me ha generado las dudas. En la tienda que tengo cerca están las dos una por 449 y la otra por 539. Y por su puesto una vez que compre una ya está claro que me la tengo que comer enterita, así que en esas estamos... con la duda.

Por ahora me parece que va ganando la Player Series.


Saludos y gracias por comentar frans99
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 15/04/2019
#8
Ya solo por el valor de reventa (estas cosas también hay que valorarlas) es mejor ir a por la Fender.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 15/04/2019
#7
Es que las Modern Player son los mismos cuerpos y mástiles que los de la Classic Vibe. De hecho es la única fender hecha en China.
Lo se porque he tenido los 3 modelos. Pero la Fender Player Series está muy por encima.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 15/04/2019
Ya lo ha dicho Nacho. No tiene nada que ver la serie Modern Player china (creo que descatalogada) y la serie Player mexicana. Esta última un guitarrón calidad/precio difícilmente superable.

Yo iría a por la Fender, de calle. Aunque la Squier sea muy digna, está un escalón por debajo.
Subir
ferthunder
#12 por ferthunder el 15/04/2019
Yo creo que por la diferencia de precio merece la pena una player mejicana en lugar de la CV china. Y no es que la CV sea mala, está muy bien, pero la player es mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo