Estructuras musicales propias del metal progresivo, thrash..

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 31/12/2011
Pues eso, me gustaria conocer que estructuras musicales se suelen usar en el metal progresivo, metal clasico, thrash metal... aparte de verso-estribillo verso-estribillo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Selkys
#2 por Selkys el 31/12/2011
El Trash metal normalmente es bastante fácil de destripar. Así, la mayoría de las veces tendrás algo como:

Intro - Riff principal - Verso - Riff2 - Verso - Outro - solo - Verso - Closing

A grades rasgos es jugar un poco con estos elementos variando poca cosa.

El metal progresivo es otra historia. Ahí no me atrevería a dar un patrón mas o menos fiable. Yo compongo alguna que otra cancion progresiva y la verdad es que nunca he usado patrones; siempre empiezo por una intro y hasta donde el metal me lleve xDD

Un saludo!
Subir
sohar
#3 por sohar el 31/12/2011
YO creo que un poco como cada uno quiera. Mira el holy wars de Megadeth, antes de la estrofa hay 300 riffs de guitarra y es un poco lio la estructura. Luego otras canciones son mas sencillas en la estructura.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 31/12/2011
Gracias, eso ya me va sirviendo para componer. Seguiria agradeciendo mas informacion sobre estructuras, especialmente de metal progresivo, que son las mas dificiles.
Subir
Selkys
#5 por Selkys el 31/12/2011
Es más que evidente que cada cada grupo y cada canción es un mundo. Pero si queremos sintetizar a lo bruto todo un género de música en un patrón pues siempre pasará esto.

Lo que he intentado dar a entender es que el thrash siempre será más intuitivo y de estructura más extendida que el progre.

En el caso concreto de holy wars pues tendríamos:

Intro - Riff1, Riff2 y Riff3 - Verso 1 - Break - Outro - Verso2 (con Marty solos) - Solo - Riff2 - riff1 - Closing

Para ser una canción un poco enrevesada no se aleja tanto de lo que he dicho:

Intro - Riff principal - Verso - Riff2 - Verso - Outro - solo - Verso - Closing

Un saludo!
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 08/01/2012
Doy por imposible hacer un patrón estructural para canciones del género progresivo. De hecho sería eliminar gran parte de la creatividad del artista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo