Escalas Thrash Metal (?)

#1 por lordtoyos el 21/03/2012
Bueno, soy un poco novato y quiero tocar Thrash metal (soy autodidacta) y mi gran problem (por ahora, si ven alguna observación o consejo diganmelo) es la composición de solos en las canciones. Solo se (de memoria) la escala pentatónica mayor y menor) y se improvisar con ellas más o menos bien. Tambien he estado investigando los modos griegos y varias escalas y entiendo más o menos pero aun así estoy algo confuso. La pregunta es, ¿que debo aprender y en que orden?

Muchas gracias de antemano
Subir
#2 por Laser Blue el 21/03/2012
Lee este hilo:
http://www.guitarristas.info/foros/teoria-thrash/63039
Tienes un montón más de hilos abajo dónde pone "hilos similares".
Subir
#3 por lordtoyos el 21/03/2012
Gracias ;)
Subir
#5 por deadbody el 30/03/2012
Usa escalas doricas, menores, pentatonicas menores y disminuidas, almenos eso para un sonido "malvado" xD

Están interezantes los links anteriores, seguire este hilo, me será muy util amí también :D
Subir
#6 por deadbody el 30/03/2012
Un consejo: antes de comenzar a componer, has covers, aprende muchos temas de thrash completos (cada guitarra y riff del tema), estudia bien cada tema, busca la tonalidad de cada uno, así irás conociendo bien como se conforma el genero (tonalidades, tiempos etc), Aprende minimo unos 5 temas del genero que quieres componer. Incluso no necesitas aprender escalas, Con las mismas notas de cualquier cansion puedes componer tu propio tema. xD

Espero que te sirva, saludos.
Subir
#7 por lordtoyos el 30/03/2012
Ya lo había pensado, y es lo que estoy haciendo, pero aun así nunca está demás poder componer temas desde 0 sin tener que coger de otras canciones (Por así decirlo) xD
Subir
#8 por adagio95 el 09/04/2012
depende va desde el primer thrash en los ochentas el de los pioneros que se caracteriza por el uso casi unico de la pentatonica, sin embargo luego se empieza a ver speed thrash y thrash tecnico en los que se usan hasta escalas armonizadas como en el caso de megadeth sobre todo el la era de jeff young y marty y el mismo mustaine que casi no sale de la pentatonica, en si no hay una regla para eso es simplemente originalidad y tratar de lograr el sonido que buscas
Subir
#9 por egenjs el 09/04/2012
en realidad se pueden usar muchas escalas, generalmente en muchos grupos se usan las mayores, menores y pentatonicas pero por ej en grupos como megadeth, usan escalas exoticas como la kuomi, hungara, etc, y a mi parecer muchas veces se logran cosas mas interesantes que con las mega utilizadas como son las modales,
Subir
#10 por lordtoyos el 09/04/2012
Bueno, yo basicamente quería saber los "licks" más caracteristicos en solos de thrash por asi decirlo aparte de las escalas claro.
Subir
Baneado
#11 por abductionthrash el 18/04/2012
no creo que la escala sea un impedimento comapdre, usa la escala que quieras....yo tengo una banda de thrash, y ocupamos derrepende, la escala menor, la armonica menor, el modo frigio y cosas asi...aunque derrepente el otro guitarrista de mi banda ocupa la de blues menor...es cosa de gustos nomas compadre, si quieres te dejo mi mail para que hablemos y haber si te puedo ayudar en algo, aunque de advierto ''no soy ningun prodigio'', solo hago lo que hago y tratod e hacerlo bien pero creo que te puedo ayudar
mi mail: iron_nelson69@live.cl , si no me buscas en face con el mailq ue te di saludos !
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo