Escalas Thrash Metal (?)

lordtoyos
#1 por lordtoyos el 21/03/2012
Bueno, soy un poco novato y quiero tocar Thrash metal (soy autodidacta) y mi gran problem (por ahora, si ven alguna observación o consejo diganmelo) es la composición de solos en las canciones. Solo se (de memoria) la escala pentatónica mayor y menor) y se improvisar con ellas más o menos bien. Tambien he estado investigando los modos griegos y varias escalas y entiendo más o menos pero aun así estoy algo confuso. La pregunta es, ¿que debo aprender y en que orden?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 21/03/2012
Lee este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/teoria-thrash/63039
Tienes un montón más de hilos abajo dónde pone "hilos similares".
Subir
lordtoyos
#3 por lordtoyos el 21/03/2012
Gracias ;)
Subir
emeguerran
deadbody
#5 por deadbody el 30/03/2012
Usa escalas doricas, menores, pentatonicas menores y disminuidas, almenos eso para un sonido "malvado" xD

Están interezantes los links anteriores, seguire este hilo, me será muy util amí también :D
Subir
deadbody
#6 por deadbody el 30/03/2012
Un consejo: antes de comenzar a componer, has covers, aprende muchos temas de thrash completos (cada guitarra y riff del tema), estudia bien cada tema, busca la tonalidad de cada uno, así irás conociendo bien como se conforma el genero (tonalidades, tiempos etc), Aprende minimo unos 5 temas del genero que quieres componer. Incluso no necesitas aprender escalas, Con las mismas notas de cualquier cansion puedes componer tu propio tema. xD

Espero que te sirva, saludos.
Subir
lordtoyos
#7 por lordtoyos el 30/03/2012
Ya lo había pensado, y es lo que estoy haciendo, pero aun así nunca está demás poder componer temas desde 0 sin tener que coger de otras canciones (Por así decirlo) xD
Subir
adagio95
#8 por adagio95 el 09/04/2012
depende va desde el primer thrash en los ochentas el de los pioneros que se caracteriza por el uso casi unico de la pentatonica, sin embargo luego se empieza a ver speed thrash y thrash tecnico en los que se usan hasta escalas armonizadas como en el caso de megadeth sobre todo el la era de jeff young y marty y el mismo mustaine que casi no sale de la pentatonica, en si no hay una regla para eso es simplemente originalidad y tratar de lograr el sonido que buscas
Subir
egenjs
#9 por egenjs el 09/04/2012
en realidad se pueden usar muchas escalas, generalmente en muchos grupos se usan las mayores, menores y pentatonicas pero por ej en grupos como megadeth, usan escalas exoticas como la kuomi, hungara, etc, y a mi parecer muchas veces se logran cosas mas interesantes que con las mega utilizadas como son las modales,
Subir
lordtoyos
#10 por lordtoyos el 09/04/2012
Bueno, yo basicamente quería saber los "licks" más caracteristicos en solos de thrash por asi decirlo aparte de las escalas claro.
Subir
abductionthrash Baneado
#11 por abductionthrash el 18/04/2012
no creo que la escala sea un impedimento comapdre, usa la escala que quieras....yo tengo una banda de thrash, y ocupamos derrepende, la escala menor, la armonica menor, el modo frigio y cosas asi...aunque derrepente el otro guitarrista de mi banda ocupa la de blues menor...es cosa de gustos nomas compadre, si quieres te dejo mi mail para que hablemos y haber si te puedo ayudar en algo, aunque de advierto ''no soy ningun prodigio'', solo hago lo que hago y tratod e hacerlo bien pero creo que te puedo ayudar
mi mail: iron_nelson69@live.cl , si no me buscas en face con el mailq ue te di saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo