Estructura escalas blues

  • 2
Miguel Martinez
#13 por Miguel Martinez el 14/01/2019
Hola, me gustaría aportar algo a la conversación es una lección acerca de la escala blues.



Gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
roboe
#14 por roboe el 14/01/2019
Creo entenderte gaspat. Tanto en el blues como en otros estilos, creo que pasa igual, y me refiero al virtuosismo de ciertos guitarristas, que a veces se agradece, pero en otras no somos capaces de asimilar tal cantidad de notas en tan poco tiempo. Por poner un ejemplo, David Gilmour no pasa de 70 en una autopista, pero el tío tiene una elegacia creando frases....... Aunque por otra parte si soy partidario de ser un guitarrista con recursos y no me conformo con un patrón y medio de la pentatónica, jeje. Gracias de nuevo por el comentario. Ah, y voy a visitar el canal de ese bluesman :)

Miguel Martínez, gracias a ti también por ese video. Poco a poco vamos alimentando el hilo.

Saludos
Subir
1
gaspar
#15 por gaspar el 14/01/2019
NO hombre no te conformes con un patrón y medio!! como mínimo la penta mayor y menor en sus 5 posiciones y todas las que quieras,saber no ocupa lugar Solo te contaba una cosa anecdotica,y si casi me entiendes,cierto!!

Y sobre el tal jay bee rodriguez??? Seguramente tampoco te gustaría!!

Veras a mi en un momento dado me gustan muchas cosas Pero llenarme lo que se dice llenarme solo lo hace el blues y el jazz

CLÁSICOS MUY CLÁSICOS!!

Que tengas mucha suerte y no te canses de aprender!! salud
Subir
eryou
#16 por eryou el 14/01/2019
A mí eso del "sentimiento" y lo que "transmiten" me parece casi siempre un debate vacío que no lleva a ninguna conclusión, básicamente porque hablamos de pura subjetividad y a cada persona le transmite o siente la música de forma diferente.

Es obvio que debe buscarse en el fraseo eso de transmitir, pero debe comprenderse qué es lo que hace que un músico te transmita esos sentimientos. De poco vale que digas "intenta ser más expresivo" si no sabes que hacer para ser más expresivo. Al final todo esto te lleva a la conclusión de que si se quiere mejorar debe uno aprender a conocerse mejor a sí mismo (que parece la típica frase de pseudo-filosofía, pero que en este contexto tiene todo su sentido) porque al analizar música que te gusta para intentar comprender por qué te gusta, acabas descubriendo tus gustos musicales.

Yo por ejemplo, tras mucho analizar he ido descubriendo que "condeno" mucho la monotonía por eso suelo valorar a músicos que hacen uso de gran cantidad de recursos. Al final es una cuestión de variables y depende cuántas variables manejes y lo bueno que seas en cada una de ellas. (de ahí que mencionara lo del perfeccionamiento del fraseo).
Subir
gaspar
#17 por gaspar el 14/01/2019
Contra gustos no hay disputas!!
Subir
gaspar
#18 por gaspar el 14/01/2019
A mi me encanta por ejemplo DJANGO REINHARTD Y JOE PAS,entre otros muchos
Subir
ERNEST
#19 por ERNEST el 05/07/2019
Buenas noches.
No sé si este es el hilo adecuado.
Me gusta mucho el blues; y me fascinan los grupos que utilizan los blues que cambian los grados, como por ejemplo los Allman Br. Creo que son los Worried blues, o algo así.
Sé que el patrón es I-IV-iv-V... Y hay más.
Mi pregunta es: Donde puedo aprender algo y documentarme sobre este tema?
Musicalmente conozco muchos casos aparte de los Allman b. Por ejemplo Eric Clapton (Worried life blues, Someday after awhile..).
Gracias.
Subir
pacop
#20 por pacop el 05/07/2019
ERNEST escribió:
Mi pregunta es: Donde puedo aprender algo y documentarme sobre este tema?


Youtube tienes de todo
Subir
ERNEST
#21 por ERNEST el 06/07/2019
Buenos días.
#20 No te creas que hay tanto en youtube. Por eso he preguntado por aquí. Vídeos muchos pero que expliquen esto no. Quizá en inglés y latinos que no me convencen.
Subir
Irene
#22 por Irene el 16/07/2019
#21 Tienes un buen maestro de blues en Madrid: Félix Santos. Es más de jazz que de otra cosa pero creo que tiene algún curso de blues que te puedes bajar por internet. No es gratis pero tampoco te vas a arruinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo