Estoy por pillarme una Ibanez AZ y busco opiniones

cb_bebop
#1 por cb_bebop el 14/01/2019
Concretamente el modelo Premium, la az224f btb.

b37f3a6c7453a40ab8d55ff95cbc1-2390048.png
La cosa es que vengo de una Fender Deluxe Player Stratocaster, que es una muy buena guitarra, pero llevo unos años con ella y no me termino de hacer a su rollo: le noto poca salida, que los trastes no sean jumbo me hace sentir que es una guitarra muy exigente, y noto que tiene un sonido muy medioso y chillón en ocasiones y se me hace complicada de tocar (lleva unas Noiseless). Sé que me podréis decir que le cambie la pastilla del puente y ya está, pero la verdad es que he caído enamorado de esta Ibanez. ¿Creeis que es un cambio a mejor? veo que es una muy polivalente, y yo toco de todo, por eso busco algo más moderno que la fender que os comento.

En fin, me he informado mucho de esta línea y la verdad es que mola bastante.


Bueno, recomendadme :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 14/01/2019
Esa Ibanez es un guitarrón y muy versátil. Muy cómoda de tocar. Para mí es una excelente compra por los 1.000€ que vale.

Si es por salida, en la Fender puedes cambiar pastillas. Una SD STK 9 en puente puede ser solución por menos de 100 € (hablo de esta porque la tengo pero vamos, que hay más y con más salida).
Subir
cb_bebop
#3 por cb_bebop el 14/01/2019
#2 Es que no tengo muchas referencias de personas "neutrales" que hayan probado la gama Premium. Respecto a lo de la fender: creo que es el conjunto, la combinación de la madera / pastillas y los trastes de la guitarra, que al no ser Jumbos se me hace muy exigente, necesito apretar un montón para ciertos acordes.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 14/01/2019
Yo he probado la prestige, y es una pasada de guitarra. De echo puede que me compre una, es una guitarra que lo tiene todo con una calidad y unos acabados perfectos.
Subir
cb_bebop
#5 por cb_bebop el 14/01/2019
#4 La Prestige se me sale del presupuesto una burrada. Son 800 pavos más (mínimo) por algunos acabados más lujosos que, personalmente, no me rentan. Lo que pasa es que veo TANTAS reviews positivas de la serie AZ que... me empieza a escamar :rolleyes:
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 14/01/2019
La Clasic Player tiene trastes medium jumbo, se puede notar diferencia sobretodo a la hora de ejecutar vibratos y bendings respecto a unos jumbo. Pero no debería de hacersete "dura" de tocar... si está bien ajustada. Eso desde mi perspectiva, claro. La Strato Am Std (medium jumbo) que tengo desde el 2007 siempre me pareció mantequilla.
Subir
cb_bebop
#7 por cb_bebop el 14/01/2019
#6 Es cierto que es medium jumbo, tienes razón. También te digo que la guitarra la compré de segunda mano, tiene unos 9 años y ya ha pasado por el luthier para un recoronado de trastes. En definitiva, y por lo que veo, creo que la Ibanez puede tener un toque más moderno y quizá sea más fácil de tocar (soy un flojo jajaja).
Subir
Sherlockaster
#8 por Sherlockaster el 18/10/2019
Yo no he probado la Ibanez, pero si eres más "moderno", el tacto de la AZ te va agustar más y estarás más cómodo. Lo bueno de la web Ibanez es que vienen todas las especificaciones, hasta las dimensiones del mástil. La Fender es una versión más moderna de la Strato, tanto en sonido como en tacto, pero a lo mejor a tí se te queda corta.
Es importante que estés cómodo. Eso depende de tí, de tus gustos, tus manos...
Dentro de Ibanez, la AZ es más todo-terreno, no es una RG. Unos te dirán que es más versátil y otros que tiene un sonido neutro, porque no suena a strato. Si no te gusta, puedes cambiarle las pastillas con el tiempo. Piensa bien lo que necesitas. Ambas marcas son muy buenas. Depende de lo que busques.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo