De estos amplis, ¿cuál me recomendáis?

#1 por Olverio el 11/12/2013
Hola a todos, hace tiempo que quiero comprar un segundo amplificador pero no tengo claro cuál me vendría mejor. Os cuento.

Actualmente tengo un Blackstar Ht-5R en formato combo, me gusta como suena pero necesito otro amplificador que contraste un poco con él y que, aunque tenga un caracter parecido, me dé otros matices, que sea del estilo pero que juntos suenen distinto.

Lo voy a usar principalmente para metal (Black metal - buena saturación pero que no sea demasiado brutote), y en menor medida para rock (buenos limpios y buen sonido a baja ganancia) con una DBZ Bolero con pastillas pasivas.

Estos son los que estoy barajando:

H&K Tubemeister 18 http://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_head.htm
Engl Gigmaster 15 http://www.thomann.de/es/engl_e315_gigmaster_head.htm
Orange Tiny Terror http://www.thomann.de/es/orange_tiny_terror.htm
Randall RD20H http://www.musik-produktiv.es/randall-rd20h-head.html
Marshall DSL 15H http://www.musik-produktiv.es/marshall-dsl-15h.html
Laney IRT-Studio http://www.thomann.de/es/laney_irtstudio.htm
Jet city JCA22H , que no encuentro una página donde lo tengan, quizás esté descatalogado, no lo sé.

Del H&K me gusta los limpios cristalinos que tiene y la posibilidad de reducir la potencia, pero no sé si se quedará corto de ganancia y las lucecitas tipo club no me molan demasiado, pero bueno, si suena bien...
El Engl también tiene reducción de potencia, que me vendría muy bien y la ganancia parece ser suficiente, pero los limpios no son muy allá.
El Tiny Terror parece que no brilla por sus limpios y la ganancia parece que se queda cortita. La falta de loop tampoco ayuda mucho.
El Randall no lo he podido escuchar en el modelo de 20 watios, pero el de 45 parece un cañón, de hecho no se si será demasiado bruto.
El Marshall realmente me gusta como suena pero es un poco ruidoso a altas ganancias y necesitaría un loop que no tiene.
El Laney también me gusta como suena pero trae demasiados añadidos que realmente no creo que valla a utilizar (salida de cascos, entrada auxiliar, interfaz Usb).
El Jet city me gusta por su sencillez, aunque no se si dará suficiente para Metal.

En fin ya veis como está el patio, tantas opciones y ninguna parece ser a priori exactamente la que busco. Resumiendo, lo quiero con buena ganancia, buenos limpios y loop de efectos, si tiene reducción de potencia de alguna clase muchísimo mejor por que lo voy a usar a bajo volumen y para grabar.

Os estoy pidiendo opiniones a los que los tengáis o los hayáis probado por que yo mismo no dispongo de mucho tiempo para ir de tiendas y probarlos a gusto, así que me vendría muy bien vuestra experiencia, ya cuando tenga más claro como responden intentaría probarlos personalmente.

Venga, un saludo.

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

Subir
1
#2 por Olverio el 16/12/2013
Aquí os dejo unos ejemplos del sonido que busco, más o menos.







Como véis no es una distorsión demasiado burra, pero me gustaría que el amplificador llegara un poco más allá por si algún día la necesito.
He visto que Primordial usa Mesa Boogie y Marshall DSL2000 (no se si el dsl15 se acercaría al 2000 en sonido, o el dsl 1 50 aniversario que me vendría mejor por tener sólo 1 watio de potencia, pero de sonido quizás le falten bolas, no sé) y a Khold los he visto usando Randall, no sé qué modelo.

Hechazme una mano que no me aclaro :bebemucho:

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

Subir
#3 por mazingermetal el 11/05/2014
Sin dudarlo el randall rd20h le da mil patadas a todo eso que has puesto, el limpio es muy importante por si te se pasa por la cabeza meterle un pedal de distor para buscar otros colores, aunque la nativa del randall te hecha patras.
Tocando a bajo volumen te sera dificil sacarle el sonido de esos grupos, pero yo me decantaria por el randall estan hechos a mano y segun dicen la serie diavlo ahora mismo es lo mejor en high gain de Randall.
Mira videos de ese ampli en youtube!!!!!

Para mi lo bueno de Randall es el sonidazo a valvulas que saca, mejora cuando subes el volumen y es sonido real.
Subir
#4 por vidaljuanes el 11/05/2014
Hola yo me inclino por El .H&K Tubemeister
Creo que en versatilidad le gana a los otros.
saludos
Subir
#5 por limoncello el 11/05/2014
Slo por matizar lo que has comentado del laney "me gusta como suena pero trae demasiados añadidos" tienes la opción del mismo ampli en formato cabezal (IRT15H) más barato y algo más ligero, pero sonando igual

http://www.youtube.com/invainmetal

http://www.facebook.com/invainmetal

http://www.invainmetal.com

Subir
#6 por Olverio el 12/05/2014
Bueno, las respuestas vienen un poco tarde pero se agradece chicos.

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

Subir
#7 por chale el 21/03/2016
Hola hace poco tengo el randall rd20h y es una bestialidad para el metal sus limpios son muy buenos es mi primer cabezal a válvulas y se come de un solo bocado a mi anterior line 6 Spider jam lo que si e notado que al probar pedales de distorsión se chupa el tono al conectarlos por el in o por el send no e probado otros efectos pero bueno solo era una prueba ya que la distorsión del ampli es muy buena
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo