¿Esto que es?¿Guitarra clásica o acústica?

tere_
#1 por tere_ el 27/05/2011
Hola. Estoy buscando una guitarra clásica que comprarme, y me he topado con esta guitarra: Prudencio Saez Model 17 C/E

http://www.youtube.com/watch?v=vuA9JspBPz8&feature=player_embedded#at=150

Y mi pregunta es. ¿Que guitarra es? ¿Clásica o Acustica?
Esque su estructura es de acústica o se le parece mucho, pero por otra parte esa me la recomendaron como guitarra clásica.
Subir
Esther_Hell Yeah!
#2 por Esther_Hell Yeah! el 27/05/2011
Yo diría sin dudar que es clásica, se parece bastante a la de mi profe de lengua y es clasica xD. Pero a lo mejor algún forero más experto te lo diga mejor
Subir
Suarez
#3 por Suarez el 27/05/2011
si ves el video, a los 3 segundos dice:
this guitar is an acoustic electric...
:D
Subir
tere_
#4 por tere_ el 27/05/2011
cierto metallic@kirk. No habia caido en escuchar el video jeje.
Gracias.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 27/05/2011
que "acústica" más rara no?
Subir
c3po
#6 por c3po el 27/05/2011
Si entendemos que una guitarra es clásica si lleva cuerdas de nylon y acustica si las lleva de acero entonces esta Prudencio Saenz es clasica.
Subir
tere_
#7 por tere_ el 27/05/2011
Hola c3po. Gracias tio. No me acordaba del detalle de las cuerdas. Esta guitarra tiene un sonido distinto al de las cuerdas acusticas a mi parecer.

Hasta otra ;)
Subir
c3po
#8 por c3po el 27/05/2011
Si Tere,solamente tienes que ver en el puente que las cuerdas van anudadas,las cuerdas de acero van de otra manera.
Subir
Esther_Hell Yeah!
#9 por Esther_Hell Yeah! el 27/05/2011
c3po escribió:
Si Tere,solamente tienes que ver en el puente que las cuerdas van anudadas,las cuerdas de acero van de otra manera.


Es cierto, fijandose en el clavijero la flamenca (la mia por lo menos) tiene un tipo de enganche como el de la clásica, y la acústica es más parecida a la eléctrica xD
Subir
tere_
#10 por tere_ el 27/05/2011
Hola de nuevo c3po. Tienes razón, he mirado las guitarras acústicas y se atan de otra manera. Gracias por la información hoy he aprendido algo más ;)

Un saludo buenas gente ;D
---------------------------------
¡Una última cosa! En el nombre del modelo Prudencio Saez Model 17 C/E. El C/E ¿que significa?, ¿es el nombre del modelo o es otra cosa?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo