Guitarra acustica o clásica para principiantes?

  • 2
Richar
#13 por Richar el 04/05/2017
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Art-Lutherie-Legacy-CW-Q1T-Bourbon-Burst/art-GIT0040566-000

A mi un cuerpo que me gusta mucho es éste. Las Folk, Auditorio, 000... para mí, aunque suenen algo más brillantes, y, según que marca y modelo, quizá, con menos volumen y proyección que una Dread, son mucho más manejables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Leonardo Galo
#14 por Leonardo Galo el 04/05/2017
#13 claro que la compraré en tienda fisica, soy muy nuevo e intentaré llevar a alguien que sepa de guitarras. El punto que tal vez afecte es que cerca de mi zona la mayoria de guitarras no son las marcas que aconsejas y bueno la ultima que has colocado parece muy interesante investigarè mas claso está.

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Art-Lutherie-Legacy-CW-Q1T-Bourbon-Burst/art-GIT0040566-000

Igual intentaria buscarla en alguna tienda o veré si hay alguna de las marcas o similares.

Ahora toca comenzar un largo camino con las guitarras!!
Subir
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 04/05/2017
Pues has elegido la de cuerdas mas duras así que harás callos enseguida.
Te diré lo que me dijeron cuando fui a informarme a mi escuela:
Niño para estudiar la carrera, española.
Adulto para estudiar por libre y divertirse la que guste mas, nada de perder tiempo con otro tipo de guitarra. Yo he empezado con eléctrica y no creo que vaya a tener nunca de las otras :D
Subir
Richar
#16 por Richar el 04/05/2017
http://damusics.com/guitarrasbajos/1890-alvarez-af60cesb-2000000080131.html

En Reus tienes una Álvarez con muy buena pinta. A destacar su relación calidad precio, y su saber hacer en guitarras Dreadnought.
Yo tengo una amiga con su modelo más básico, que compró para aprender, y está encantada. Yo he probado varias, y no están para nada mal.
Es una marca que tiene cosas buenas, y otras no tanto. Sus modelos pequeños que he probado, Parlour, y Folk, no me han gustado, pero con las Dreadnought tienen buena mano, (todo lo contrario que Sigma, por ejemplo) y en ese segmento de precios, son de las más ''blanditas''.
Te puedes acercar, y probar lo que te dije de los tamaños, y si te gusta, esta unidad está muy bien para empezar. Pero que miy bien.
Las Takamine y Tanglewood que tienen, ni las mires. Son marcas con guitarrones muy buenos, pero en sus gamas altas. Estas ''baratitas'' son laminadas y con previos muy flojillos.
Si te gusta la Álvarez, ten en cuenta que al ser de Caoba sonará algo mas grave y oscura, pero ya sabiendolo, puedes pedir que te traigan una de abeto, o buscar la homologa en Art & Luterie, que será igual de buena, pero de cedro mazizo, mejor previo, made in Canada, y con un tono más balanceado.
Las prove ambas a conciencia.

#15 Nels, eso nunca lo digas. :-)
Cuando te entra la vena acústica por dentro, te engancha igual o más que la eléctrica. Je, je.
Tiempo al tiempo.
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 04/05/2017
#16 He dicho no creo, no he asegurado nada. De momento soy poco acústica, la española me gusta mas, por ahí guardada tengo una intocable vieja.
A lo que vamos, que la guitarra tiene que ser la que te enamore y anime a tocar. Al compañero le gusta acústica y es la que tiene que comprar por eso, pero de una calidad decente, nada de guitarra de principiante que eso no existe.
Subir
Richar
#18 por Richar el 04/05/2017
#17 Bueno, se le están aconsejando modelos que, primero, rondan o incluso superan un poco su presupuesto, lo que creo que evidentemente es lo que puede o quiere permitirse. Y en segundo lugar, en muchos casos son unidades fantásticas, sin entrar en gamas altas, custom, o de marcas elitistas, que son perfectamente válidas ya no para un principiante, sino para cualquiera.
Yo estoy encantado con mi Art& Luterie Dreadnought de 440€, pero aún te digo más, tengo una 000 Sigma de 270€ que me da muchas alegrías, y buenos ratos. Y aunque no sea un Eric Clapton, por el tiempo que llevo, ya no me considero principiante.
En cuanto a lo que dices de ''guitarra de principiante'' coincido en que como tal no existe, es sólo un concepto. Pero, a ver, partiendo de que uno se ajusta a su presupuesto, y que además está muy bien, ¿Necesita más para empezar?
Pues podría a lo mejor comprarse una Gibson J-45 custom, o una Martin D-40, y serían guitarras de la hostia, que sonarán de lujo, y se tocan muy bien (la J45 lo puedo asegurar personalmente, la,Martin no), pero, esas diferencias con una ''buena'' acústica de 500€, ¿Las notará y sabrá apreciar alguien que nunca a tocado, y empieza de 0?
Yo te aseguro, que no. Y quien lo diga, miente.
El oído, y las manos, igual que la técnica y la teoría, llevan su tiempo de aprendizaje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo