¿Estaría mal componer una canción con tan solo 2 acordes?

Ricardo Meyer
#1 por Ricardo Meyer el 18/04/2016
Hola pues verán, llevo poco en esto de la guitarra y compuse un rock n' roll bastante corto con tan solo dos acordes. Mi duda es si es poco profesional usar tan solo dos acordes a pesar de que tengo entendido que este género es bastante simple :/ , pero no quiero quedar como un mal guitarrista.
Subir
deacon Baneado
#2 por deacon el 18/04/2016
Pos no sé, :| pregúntale a Santana. :si:
Subir
1
duhini
#3 por duhini el 18/04/2016
A ti te gusta? Entonces esta bien.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 18/04/2016
#1 ten cuidado. Gente tan poco profesional como los Beatles han publicado canciones con dos acordes.

Espero que al policía de los guitarristas no te detenga
Subir
niko_472
#5 por niko_472 el 18/04/2016
la cantidad de acordes no tiene por que influir en la calidad del tema, de hecho sera mas dificil hacer una cancion buena con uno o dos acordes que con bastantes mas. :victoria:
Subir
Ricardo Meyer
#6 por Ricardo Meyer el 18/04/2016
Gracias a todos, la verdad me siento con más seguridad ahora
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 19/04/2016
Podríamos abrir un hilo con canciones de dos acordes. Aquí va una que solo tiene Mi mayor y Fa sostenido menor:

Subir
hectrucci2
#8 por hectrucci2 el 19/04/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
B&W
#9 por B&W el 19/04/2016
A veces en la simplicidad está la belleza, hay obras extremadamente simples que son geniales, desde la música clásica hasta el Metal más duro te encuentras muestras de ello, es increíble lo que el ingenio puede llegar a hacer con 4 ó 5 notas o con 2 acordes.

Las canciones de Nirvana son muestras de Riffs muy sencillos, "Knocking on heavens doors", "Free fallen", "More than words", "Imagine" de los Beatles son algunos entre miles de ejemplos.

Pero esto no es excusa para enriquecernos musicalmente todo lo que podamos :nono: , además el hecho de enriquecernos hará que nuestra composición sea más rica y llena de forma. Tendremos un mayor registro de "palabras" para agregar a nuestra composición. Paco de Lucía buscaba en otras músicas y escalas "payas" la manera de enriquecer el Flamenco, cosa que no fue bien visto por todos.

Yo también soy novato y ando componiendo algo sencillo :guitarrista:

Saludos.
Subir
Solrak
#10 por Solrak el 19/04/2016
La mayoría de la música modal usa como mucho 2 acordes. En música no hay nada prohibido ni nada correcto.
Subir
Chubaka
#11 por Chubaka el 19/04/2016
Muddy waters - shuffel evans
Un acorde..y una maravilla de cancion
Subir
Epiphone
#12 por Epiphone el 19/04/2016
Dos acordes,,,, Eleanor Rigby ( Mi menor y Do mayor)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo