Estándar 0

  • 1
ejotacero
#1 por ejotacero el 15/03/2016
¡Hola a todos!
Bueno esto es una especie de engendro que me ha salido al intentar preparar una clase conjunta de guitarra y batería.
En guitarra estoy viendo armonizaciones y acordes de cuatríadas, así que me he hecho una progresión cualquiera para improvisar en modo jónico. Todo esto es nuevo para mí.
O sea la idea era tener algo para analizar, algo como backing track y algo para practicar la batería.
La grabación ha sido una buena excusa para practicar con el metrónomo, que nunca tengo tiempo y lo de enredar grabando cosas sí que me motiva.
Quería que fuera un poco ambiguo, que pudiera estar tanto en Lam7 como en Domaj7, por eso una vez uso como dominante Sol7 y otra Mi7.
Al final me saqué de la manga una modulación, me gustan los temas que se van a otro sitio totalmente distinto "porque sí". Pero bueno sólo a modo de anécdota para cerrar el tema.
No ha quedado como esperaba y al final he tenido que simplificar algunas cosas, pero bueno, vamos aprendiendo. Por ejemplo el "tema" principal es una frase que se repite en plan alevoso. No es una melodía pero me hace la función de tema principal.

Pues eso, un engendrito :D

Por cierto, las guitarras españolas, los chasquidos y las palmas las he grabado con el micro de los auriculares del iPhone mientras los tenía puestos. Una gozada.

Gracias y saludos :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esta?ndar 0.mp3
Subir
11
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 15/03/2016
Pues te ha quedado un "engendro" la mar de interesante, la verdad. No sé si cumple o no los requisitos que te has propuesto (más que nada por que yo de teoría fuera de cuatro conceptos básicos, ni idea) pero el resultado es muy musical y los cambios no suenan nada forzados, a mí me encanta que haya cambios armónicos en los temas. Pues nada, a ver si te animas a seguir subiendo cosillas que esto tiene muy buena pinta.
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 16/03/2016
Pues el resulato es realmente bueno ejota , así por lo que a mi respecta objetivo más que conseguido.
Un abrazo :brindis:
Subir
ejotacero
#4 por ejotacero el 16/03/2016
¡Gracias!
Espero retomar esto y subir más cosas.
Aquí mi intención no era hacer un tema, sino algo para practicar y trabajar un poco, lo que pasa es que vas tirando del hilo y...
Me alegra mucho que os guste y os paséis a comentar.
¡Ganas de escucharos ya también!
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 16/03/2016
Pues un "engendro" bien chulo Ejota, enhorabuena socio
Subir
ejotacero
#6 por ejotacero el 16/03/2016
Gracias nicky, ya le voy cogiendo cariño al engendrito :lol:

Por cierto que acabo de ver bien tu avatar, mi cerebro lo interpretaba de una forma totalmente diferente... veía a un tipo cogiendo su sombrero con la mano derecha... ya ves tú, toda la vida convencido.

Muchas gracias majete.
Subir
maserantes
#7 por maserantes el 16/03/2016
ejotacero escribió:
En guitarra estoy viendo armonizaciones y acordes de cuatríadas, así que me he hecho una progresión cualquiera para improvisar en modo jónico


:roll: ¿Eso que dices es música? Por lo que escucho (ya por segunda vez) va a ser que si... pero me he enterado de lo mismo que me entero cuando escucho hablar holandés (y llevo casi tres años pasando allí como dos semanas al mes) :colores:

Qué barbaridad... esa mezcla de sonidos, ese aire "latino", esas guitarras españolas, esa solista, esa alevosidad "tranquila", ... :sorprendido:

No te digo nada, la imagen lo dice todo:


Abrazos :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
120682_dzm3b.jpg
Subir
José Andrés Sanz
#8 por José Andrés Sanz el 16/03/2016
Buenísimo Ejotacero, como ejercicio para practicar o como pieza de música para los demás suena fantastico. Cambios muy interesantes y una ejecución fantástica. Buena elección con la gama de sonidos, hay mucha variedad! Ah, lo del micro de los auriculares no desentona para nada :sorprendido:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 16/03/2016
Pues te ha quedado una cosa muy chula y muy pegadiza.

ejotacero escribió:
Aquí mi intención no era hacer un tema, sino algo para practicar y trabajar un poco, lo que pasa es que vas tirando del hilo y...


Eso pasa muy a menudo: no era mi intención, pero una cosa ha llevado a la otra, a lo que me he dado cuenta ya estaba metido en ello...

Enhorabuena EJ0. Un abrazo :amigos:
Subir
ejotacero
#10 por ejotacero el 16/03/2016
Jajaj Miguel qué grande eres. Puedes considerarlo el club de fans oficial :super_icono: :piloto_loco: :meparto:
Ya sabes que en cualquier momento (de la agenda libre, por desgracia) hacemos unas progresiones cuatricordes disminuidas tibetanas, que no lo hemos inventado todavía :jajajaja:

José Andrés Sanz escribió:
Buenísimo Ejotacero, como ejercicio para practicar o como pieza de música para los demás suena fantastico. Cambios muy interesantes y una ejecución fantástica. Buena elección con la gama de sonidos, hay mucha variedad! Ah, lo del micro de los auriculares no desentona para nada

¡Qué te parece! Lo del micro lo he flipado un montón, lo grabé provisionalmente (las españolas, que están fatal) pensando regrabarlo con el micro bueno, y al final así se ha quedado por la comodidad de no tener que montar nada, y la verdad es que a mí me suenan genial, vamos, suficientemente genial quiero decir. Muchas gracias por tu comentario :amigos:
Subir
ejotacero
#11 por ejotacero el 17/03/2016
anchelico escribió:
Pues te ha quedado una cosa muy chula y muy pegadiza.

Gracias anchelico.
anchelico escribió:
Eso pasa muy a menudo: no era mi intención, pero una cosa ha llevado a la otra, a lo que me he dado cuenta ya estaba metido en ello...

Y es inevitable, y a ver quién deja de tirar del hilo... a las 5 de la mañana creo que grabé la última pista :locomotora:
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 20/03/2016
Vaya manera de jugar con la española y la eléctrica, cómo van mezclándose, tomando protagonismo una y otra con melodías, detallitos, ritmos... :ok: Muy bueno Ejotacero!

Un saludete!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo