Estancamiento/frustracion

blakaos
#1 por blakaos el 27/09/2007
Buenas, llevo 1 año y medio tocando y empiezo a tener un problema. Creo que no progreso. Siento que aunque le dedico el mismo tiempo que antes no avanzo a la misma velocidad. Esto esta frustrandome porque veo que mis objetivos en vez de acercarse se alejan.
Me frustra que mi hermano en 2 meses toque lo que yo tarde 8 y que no sea capaz de conseguir avanzar.
Hasta este momento yo era capaz de ver claramente cual era el siguente paso a seguir, sabia hacia donde tenia que apuntar y que debia practicar. Ahora me da la sensacion de que la diferencia entre lo que soy capaz de tocar y lo que no es enorme. Y no penseis que hablo de cosas muy complicadas. En mayo del año pasado consegui tocar el solo del principio de fade to black (se que no es muy complicado pero en ese momento era lo mas complicado que sabia tocar), sabeis que es lo mas complicado que he conseguido sacar en los siguientes 4/5 meses? nada, sigo igual. QUiza lo toco mejor pero no consigo hacer algo nuevo.
Por ejemplo, desde que empece a tocar me propuse aprenderme el solo de sweet child o'mine. Hace unos 10 meses yo estaba convencido (pero tanto que hubiese apostado cualquier cosa) de que a finales de verano tocaria el solo aunque fuese para un jurado no muy exigente pero creo que no podre consguirlo hasta dntro de mucho tiempo.


Todo esto hace que cada vez tenga menos ganas de tocar aunque la guitarra sigue gustandome mucho. Es una contradiccion enorme pero es lo que siento.


Entonces, solo me queda preguntar una cosa. Que puedo hacer?
Subir
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 27/09/2007
Mmm entiendo tu situación, las causas pueden ser varias.
Pero te recomiendo que escuches mucha música y veas gente tocar para inspirarte, y si una canción te llama, INTÉNTALA aunque no seas capaz de tocarla tal cual (ejemplo: yo tocando serrana :D) y si te das cuenta que en alguna parte de esa canción no puedes,buscate algún ejercicio de ése tipo de técnica y practicalo lento, hasta que te salga rápido, luego vuelve a esa canción y verás como ya todo es más fácil.
No creas, yo llevo 6 años metido en esto y me tardo meses en sacar las canciones.
No pierdas el ánimo que todos hemos pasado por esto, sigue practicando.
:saludo:
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 27/09/2007
Esto es normal, quizás lo más indicado en tu caso sea tomar clases o tocar con algún compañero que sepa más que tú, lo más probable es que vuelva la alegría y además te quedes con buenos consejos.

Si no puedes tomar clases haste amigo del Guitarpro y revisa las tablaturas con detenimiento.

Saludos,
Subir
inu_100
#4 por inu_100 el 27/09/2007
um.. yo es q no empezé por hai..yo empeze por los acordes.. y cuando dominas las cejillas, ya puedes ponerte con muchisimas mas canciones q las q te podrias punteando (en mi opinion)

no se...te recomiendo tirar por este caminillo :), siguiendo sobretodo los consejos de los demas!

perdon, aunque ahora he leido mejor el tiempo q llevas y este paso lo tendras superado quizas... sorry..
entonces es pillarle las ganas y la ilusion de nuevo.. trabaja con nuevas canciones, con gente..
Subir
choki
#5 por choki el 27/09/2007
Todo guitarrista pasa por esas fase más de una vez. Muchas veces te pillan unos días de depresión guitarristica porque notas que todo lo que tocas suena igual, o porque técnicamente no notas cambios, o porque tus composiciones te suenan parecidas...pueden ser mil cosas.

Realmente creo que muchas veces está relacionado con el estado de ánimo que tienes ese día. Me ha pasado de estar rallado un día por algo de la guitarra y al día siguiente estar dando tumbos de lo flipado que estoy porque he descubierto un solo o he compuesto algo que me gusta mucho.

En fin, búscate algún solo que te pueda motivar, o algún riff que tenga dificultad y lo vayas sacando poco a poco...todo es ponerse metas y ver que las vas alcanzando, aunque sea poco a poco.
Subir
against_me!
#6 por against_me! el 27/09/2007
si me viese frustado por la guitarra, no se que me sacaria de mi frustacion diaria de la vida.......

toca lo que te apetezca, sin presiones de ningun tipo ( y menos poniendotelas tu), diviertete y punto.

para mi es facil esto porque lo que me mola es el punk, hxc melodico.....pero por ejemplo tambien me gusta el country-folk americano, que me ha ayudado a aprender con soltura los acordes con cejilla y demas.
ahora quiero empezar con surfing with the alien, pero sin intentar imitar a Joe, a mi forma y poco a poco.

no se tio, yo llevo casi 3 años, y me tendrias que ver!! (tampoco toco la guitarra diariamente),

no quieras ser el numero 1, ponte metas alcanzables y que personalmente te gusten y motiven (no se que musica te va a ti, pero bueno..)

enga,animo y saludos.
Subir
blakaos
#7 por blakaos el 27/09/2007
Definitivamente hoy no es mi dia. Al leer vuestros comentarios me anime un poco y empece a intentar tocar algo que me supusiese un esfuerzo pero que fuese gratificante tambien y cuando me empezaba a salir un poquillo va y se me rompe la primera cuerda /cryyyyyyyyyyy

Bueno, me lo he tomado con humor.

PD: Alguien sabe con que marca de cuerdas viene una jackson RR3? Me gustaron mucho las de fabrica y quiero ver si encuentro las mismas ya que las que compraba en la tienda de cerca de casa son odiosas.
Subir
metalanis
#8 por metalanis el 27/09/2007
todos tenemos alguna vez esa sensación de no avanzar, de que nada sale, de que los demás lo hacen mejor que nosotros, pero no te desanimes, seguramente lo haces mejor de lo que piensas, tal vez tu problema sea que no organizas bien tus sesiones de práctica o tal vez sea otro, no se... Pero cuando algo no te salga (un riff, un acorde, un solo...) practicalo muy muy despacio, muy lento, empieza por aprenderte dos notas, luego las dos siguientes, cosas pequeñas.. he visto a muchos colegas guitarristas que pese a tener una buena técnica fallan en los solos por ejemplo, y es porque no se han aprendido absolutamente de memoria lo que quieren tocar (es decir, que su cerebro no sabe donde poner los dedos en algun pasaje del solo) y solo con repasarlo ya les salía... No te preocupes por si avanzas mucho o poco, simplemente practica, y verás como sin darte cuenta acabas mejorando mucho; un viejo refrán chino dice: "cuando tienes un ojo puesto en la meta, solo te queda el otro para encontrar el camino". Si estás pendiente de tocar un solo entero, no estas pendiente de practicarlo por partes, ni de como lo practicas. La próxima vez que te desanimes deja de tocar, respira profundo, olvidate de lo que quieres conseguir y simplemente toca sin más. Por otra parte, si no dejas de repetirte a ti mismo que no avanzas, nunca vas a hacerlo. Proponte objetivos a corto plazo, es lo más facil y recomendable (en lugar de pensar en tocar un solo entero al final de verano, piensa solo en tocar los 10 primeros segundos del solo en una semana, por ejemplo, y olvídate del resto).
Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 27/09/2007
Mira, este tema se hablo largo y tendido en el foro antiguo. Vete alli y busca el post que habla de "estancamiento", que hay consejos experiencias y anecdotas a punta pala ;)

No te preocupes, es normal que luego no avances al mismo ritmo. Por cierto, la jackson creo recordar que trae d'addario, seguramente .009-.042
Subir
kamikafre
#10 por kamikafre el 27/09/2007
Muchas veces no se trata de memorizar, muchas veces el cerebro sabe exacttamente donde pulsar, cuanto pulsar, en que momento esacto, durante cuanto tiempo... pero la orden no le llega a la mano todo lo claro que debiera ser... a mi me pasa lo mismo actualmente... y si lo mio tiene peor solucion que lo de el amigo Bakalaos (:D) creo que sobre todo en tu caso es ponerse metas realistas y no querer tocar lo que sea a la misma velocidad cuando estas empezando con el tema, es decir, no te cojas el Highway y lo intentes tocar desde ya a esa velocidad, pero ojo, tampoco cojas the thrill is gone y lo toques a la misma velocidad porque tampoco va a salir... No se si me he explicado...

Bueno, en general, que se te pase el mal momento y a seguir tocando...
Subir
cermial
#11 por cermial el 27/09/2007
Buenas, eso nos pasa a todos, creo yo, y preparate, que en cuanto mas tiempo llevas y mas aprendes, ves que necesitas mejorar mucho mas, es raro pero pasa.

No te agobies con canciones superdificiles para tu nivel, eso hara mas facil que te estanques, cuando encuentres algo asi, dejala y haz otras canciones parecidas, mas o menos faciles, prueba cosas nuevas, y despues de un tiempo vuelve a cojerla, veras que la llevaras mejor.

Yo no se ni cuantas veces deje por imposible Nothings else mathers, uff, varios años, despues de una temporada enganchado a revistas y varios, coji la cancion y vaya sorpresa no me costo ni la mitad de lo que me costaba antes.

Una buena forma de avanzar rapido es un profesor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo