Estancamiento, Ayuda!(necesito ayuda con mi rutina)

fedefacha
#1 por fedefacha el 28/08/2011
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Bueno la verdad estuve tocando ya hace 3 anios (aprox) , pero en estos ultimos tiempos mi mejora fue poca o nula.Entonces decidi recurrir a esto ya que se que mi problema se basa, en mi velocidad con la mano izquierda y la sincronizacion entre ambas ya que la velocidad de la derecha es mas que aceptable( aunque podria mejorarla)

Dispongo de dos horas diarias para la guitarra , primero no quiero aprender teoria, segundo me gustaria que estas dos horas sean entretenidas( no quiero que me recomienden aprender temas por favor), que no se vuelvan pesadas, ya que si esto pasa tiendo a dejar de practicar.

A lo que apunto es que me ayuden a hacer una rutina de dos horas con ejercicios para mejorar en todos los aspectos y que me recomienden ejercicios para practicar durante estas horas.Se que es mucho trabajo para ustedes pero lo apreciaria muchisimo ya que estoy parado en el medio de la nada y no se para donde ir ni que practicar.

Muchisimas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/08/2011
Hay una seccion de tecnica en el foro, algunos compañeros han puesto ahi sus rutinas y sujerencias...
Subir
melpi65
#3 por melpi65 el 21/08/2012
A mí me paso eso en una etapa y me cuesta también no frustrarme, lo que intento hacer es cuando me pongo a practicar, dejar un rato para tontear con la guitarra apenas me pongo, es decir, hago lo primero que se me ocurra sin hacer ningun tipo de ejercicio en particular. A continuación juego con los pedales pruebo alguna cosa y luego cuando veo que me estoy relajando, empiezo a tocar ejercicios y demás, ejercicios de digitación o lo que sea, básicamente para poder calentar la mano y luego toco alguna canción o me dedico a hacer jams sobre backing tracks, por lo menos es lo que yo hago.

Igualmente, no tienes porque seguir un patrón de cosas para hacer siempre. Hacé lo que quieras cuando quieras e intentá auto disciplinarte un poco, un saludo!
Subir
Gabriel Gómez
#4 por Gabriel Gómez el 21/08/2012
Una buena opción es tocar diferentes estilos y covers de canciones, de todo eso siempre se acaba aprendiendo algo. O incluso improvisar, intentar transmitir lo que tienes en la cabeza al mástil de la guitarra, con ello lograrás conocer mejor tu instrumento y ganarás más autonomía ya sea tocando por libre o a la hora de componer.
Si que te doy un consejo, la mayoría de las veces estos estancamientos son a causa de "empachos" de guitarra, quiero decir, un uso muy contínuo, largo y pautado de este instrumento, que llega a generar esa sensación de bloqueo o desmotivación. cómo combatirlo? muy fácil, dedícate tiempo a ti mismo, relájate, sal, desconecta, no te satures de cosas que tengan que ver con la guitarra (ya sea en youtube, foros, tiendas, grupo o grupos) y al cabo de unos días vuelve con ella, al principio te costará un poco calentar, pero seguramente descubrirás un nivel o técnica que no conocías antes, y que se viene dada por esa motivación. Para ser eficiente en algo, ya sea en cualquier instrumento, deporte, oficio, etc. hay que saber también cuando parar y recargar pilas.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 21/08/2012
No quieres sacar canciones ni aprender teoría, pero quieres sesiones fascinantes de práctica, para no sentirte estancado. Fantástico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo