Que hago al practicar muchas horas?

Pauete8
#1 por Pauete8 el 16/08/2015
Tengo 14 años y llevo 3 años coj la guitarra esoañola y 1con la eléctrica. Me gustaria empezar a estudiar muchas horas al dia 3-4h. Me gustaria que me dijerais que puedo hacer que sea mas provechoso. Ejercicos? Solos? Canciones? Muchos guitarristas declaran que de jovenesya tocaban mufhas horas, y yo lo que quiero saber es que devian practicar durante esas horas? Como lo puedo hacer yo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 16/08/2015
Hola!.

Gente que dice ''practico 6 horas al dia''.


Si pero... Que practican? se ponen unas mismas canciones cada dia, cogen 5 o 6 riffs, y repiten los mismos riffs con metronomo hasta que se cansen.

No! mal!

Ese tipo de practica no funciona.

Realmente si quieres tener buena tecnica, esas 3, 4, 5, 6 horas o las que sean, tienes que invertirlas en ejercicios, y no más de 5 minutos o 10 como mucho cada uno si te cuesta al principio.

En 3 o 4 horas se puede hacer mucho, creeme, te da para hacer series de muchos ejercicios para mano derecha, para mano izquierda, incluso puedes añadir ejercicios para tecnicas como tapping. El sweep picking en si no es una técnica, es un salto de cuerda que haces para atacar cuando solo quieres hacer 1 nota por cuerda.

Coge una serie de ejercicios completa para cada cosa que quieras hacer, mano derecha, izquierda, tapping, armonicos... Incluso si ves una canción que usa unos saltos de cuerda que no te salen, extraes el ejercicio en si, y lo practicas hasta aumentar velocidad.

Te recomiendo que no practiques riffs copiados de una canción, ya que aunque practiques velocidad mano izquierda y ciertos ejercicios de la derecha, es mejor practicar ligatos y mano derecha por separado, y luego estarás preparado mentalmente para juntarlo todo velozmente.

Eso si, a veces va bien practicar canciones, para medir tus mejoras, pero no te tires todo el dia practicando una canción, eso es el error de muchos, el ansia.
Practica diariamente ejercicios y no mas de 5 o 10 minutos cada uno, sweep, tapping, armonicos, ligatos, saltos de cuerda... Y sobretodo, hazlo eficiente, no te hagas lios, cuando practiques saltos de cuerda piensa como tienes que digitar con la pua.

En realidad todo toma menos tiempo de lo que parece.

Saludos!.
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 16/08/2015
Metalor escribió:
Si pero... Que practican? se ponen unas mismas canciones cada dia, cogen 5 o 6 riffs


Hombre yo no soy profesor ni intento serlo... pero hay infinidad de canciones que por el mero hecho de intentar sacarlas ya implican en si mismo un puñado de ejercicios..... yo no lo veo tan mal lo de intentar sacar temas clavando la ejecución la verdad.... pero es solo mi opinión.
Subir
BajisGuitarist
#4 por BajisGuitarist el 16/08/2015
#3

No me has entendido.

Es cierto que se practica tecnica tocando riffs de canciones, pero depende muchisimo del riff, y Siempre va a ser mejor extraerle ejercicios independientes a un riff, que te ayuden de forma global, esto ultimo es mucho mas eficiente.

Piensa en el riff principal de Highway to hell, que es mejor? practicar el riff todo el dia, o practicar 5 o 10 minutos:

Tananán, tananán, tananán, tananán, tananán (...).


Y este es un ejemplo flojo.
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 16/08/2015
Metalor escribió:
Piensa en el riff principal de Highway to hell, que es mejor? practicar el riff todo el dia, o practicar 5 o 10 minutos:


Yo pienso que lo mejor es practicar el riff que sea, o canción que sea hasta que la claves correctamente..... pero vamos que no quiero polémicas es solo mi opinión.....

PD: Clavar el riff de Highway to Hell, y su solo, necesita dominar ciertas técnicas de Rock n roll que lleva bastantes horas hacerlas bien y que luego sirven para cualquier impro de rock.... Como ejercicio para aprender a tocar rock, me parece una canción estupenda que debería practicarse bastantes horas hasta clabarla, y como este ejemplo mil más....
Subir
Pauete8
#6 por Pauete8 el 16/08/2015
Mucasgracias Metalor! Yo tambien pienso asi. Sabes de alguna pg web que contenga ejercicos de estas diferentes tecnicas?
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 16/08/2015
Los riffs son magníficos ejercicios y los solos y los temas completos ni te digo. Imprescindibles todos ellos, a mi modo de ver, claro.

No hay una única mejor forma de aprender, ni un mejor tiempo para que duren los ejercicios. No liemos al personal.

A cada persona le puede ir mejor o peor un mismo sistema, me temo que no hay reglas universales. Yo te recomendaría que tus prácticas sean variadas y divertidas. Para el resto ves probando, a veces incluso dependiendo de para qué verás que lo que para mejorar A te funcionó de maravilla no va tan bien para B.

Y si tienes la posibilidad, un buen profesor podrá ayudarte mucho a orientar mejor tus horas de práctica.

Saludos.
Subir
1
Pauete8
#8 por Pauete8 el 16/08/2015
Gracias a ti tmb semifuso. Ya tengo un professor pero ahora en verano no. Me auiero poner mas enserio. Hasta ahora solo hacia lo de clase y poco mas. Ahora con el tiempo libre me estaba poniendo horas pero sin saber que tocar
Subir
Juan
#9 por Juan el 17/08/2015
La verdad no te recomiendo siquiera pensar practicar mas de 3 horas yo antes práctica en vacaciones de 4 a 5 horas seguidas y lo que te digo es que solo con seguiras joderte los tendones práctica lo justo de 2 a 3 horas es suficiente podes encontrar artículos sobre eñ aprender y hay te dirán que despues de cierto tiempo baja la calidad de aprendizaje y bueno en practicar centrate en aprender mas que todos técnicas como la púa alternada alegato y si como dices ya llevas en tiempo en la guitarra podrías optar por el sweep picking en canciones pues la que te gusten.

Saludos!
Subir
bar_bucky
#10 por bar_bucky el 17/08/2015
Buenas.
Yo también andaba buscando información sobre alguna rutina para practicar en casa y me encontré con este tutorial del compañero Belial:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/rutinas-estudio-guitarra-electrica/3094

Como organización y estructura de trabajo esta muy muy bien, y todo explicado claro y conciso.
Ahora en mi caso, y para seguir esas rutinas que el compañero nos propone, me queda buscar por youtube ejercicios concretos para cada ámbito.
Me haré una especie de biblioteca con varios ejemplos sencillos y así no caer en aburrimiento y repetición excesiva.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo