Estancado en la guitarra

wixtarook
#1 por wixtarook el 22/09/2014
hola a todos bueno soy guitarristasiempre e tocado como segunda guitarra y quiero cambiar eso quiero tocar solos hacer sweeps taping y si bien e conseguido muchisima informacion libros videos tutoriales de todo tipo improvisacion modos griegos escalas pentatonicas bueno de todo creo que eso en ves de ayudarme me perjudico de alguna forma jejeje por que no se pordonde empesar lla que todo es confuso y quisiera que me diran un poco de orientacion de donde partir lla que si vien puedo tocar canciones pero quiero poder tocar riffs y saver que es lo que estoy asiendo que escala estoy tocando y poder pasar este atoron musical de ante mano gracias a todos

a si esta publicacion no va aqui por favor ayudenme a cambiarla gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 22/09/2014
Antes de nada, permiteme una pequeña cachetada.
Si tu discurso musical es igual que el escrito vamos mal.
Contestando a tu pregunta;
En mi opinión hace falta mucha practica y tiempo para asimilar. Vivimos en la sociedad de la información pero no damos tiempo a madurar las cosas, queremos "sonar ya como..." en lugar de darnos tiempo a sonar mas a nosotros mismos y disfrutar con el viaje mientras esto se va fraguando.
Yo llevo 25 años tocando y sigo en la búsqueda, y a veces hasta me encuentro pero luego me vuelvo a perder y por esos caminos voy echando acordes, ideas y sonoridades a la mochila. Y de vez en cuando me paro en el camino a revisar que llevo, que me apetece mas saborear de lo que eché a la mochila, eso si, nunca desechar nada que nada caduca en esa mochila.
Así lo veo yo que no soy profesional pero que a pesar de mi torpeza sigo insistiendo con este maravilloso instrumento.
Saludos.
Subir
2
wixtarook
#3 por wixtarook el 23/09/2014
Ok tienes razón no e tomado en cuenta lo que puedo y no puedo hacer ya que lo único a lo que le e puesto atención es a lo que no puedo hacer y no a lo que si de este punto partiré gracias
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 23/09/2014
hola

empieza por aprenderte la escala de do mayor por todo el diapason, osea aprenderte la ubicacion de las notas en toda la guitarra , de modo que cualquier nota la encuentres en menos de 1 segundo. con la escala de do mayor intenta crear un solo y lo tocas sobre los acordes C , Am, F G7 al ritmo que tu quieras

luego te aprendes los acordes basicos C mayor, Cm C7 Cmaj7 Cm7 de las 7 notas , pero en mas de una posicion , si quieres ser guitarrista tienes que conocer la guitarra a fondo
Subir
1
wixtarook
#5 por wixtarook el 23/09/2014
muchas gracias joelgs este es el punto de donde boy a partir lla que no conosco todas las notas en la guitarra y boy a practicar la escala de do y una duda por que sobre esos acordes C, Am, F, G7 cualquier riff que aga en la escala de do mayor queda sobre estos acordes?
Subir
alexguitarr
#6 por alexguitarr el 16/10/2014
A mi me paso también, el muchos recursos que no sabes que hacer, pentatonicas, licks, técnica, armónicas, melódicas, modos griegos, bla bla bla y nunca terminamos.

Mi recomendación a todos y con los años me he dado cuenta que tienes que comenzar a dominar el modo Dórico, Mixolydio y Jónico o lo que en Jazz le llaman II V I (dos, cinco, uno).

Busca en google como tocar un II V I, y vas a aprender. Vas a comenzar con tocar arpegios menores, luego arpegios dominantes y luego arpegios jonicos :) Todo va embonando poquito a poco.

Hay un libro de Jazz Guitar de Mickey Baker que te recomiendo mucho! Comienza enseñandote acordes, los más importantes y en la segunda parte del libro comienza a enseñarte como tocar arpegios menores, luego los dominantes y como empezar a fusionarlos.

Un abrazo!!
Si necesitas alguna ayuda porfavor no dudes en enviarme un MP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo