Ya están aquí....

j-zero
#1 por j-zero el 19/09/2019
Parece ser que la marina de los estados unidos ha reconocido de forma oficial la existencia de "fenómenos aereos sin identificar", a raiz de unos vídeos publicados por Tom delonge ex de Blink 182, que posee una organización para la investigación de el fenómeno ovni.





:piloto_loco:
Subir
1
noyk
#2 por noyk el 19/09/2019
Si lo he visto antes en la parte suprabaja de un periódico...curioso.
Subir
Andro
#3 por Andro el 19/09/2019
Realmente alguien duda de su existencia a día de hoy..??
Subir
Paco
#4 por Paco el 19/09/2019
Andro escribió:
Realmente alguien duda de su existencia a día de hoy..??

Si aparecen en España los votamos para presidentes, cuidao.
Subir
1
Danielin
#5 por Danielin el 19/09/2019
En el caso de que ya estén aquí, cosa que creo puede ser totalmente viable, las diferencias con nosotros serían hasta posiblemente superiores entre las que hay con nosotros mismos y el homo erectus.

El salto tecnológico sería tan grande que no creo que la imaginación nos de para imaginarnos, en caso de que ya estén aquí, de que manera están, se ocultan, viajan y un etcétera tan largo que . . . . . . . casi mejor seguir hablando de política XD
Subir
1
Xaverius Textor
#6 por Xaverius Textor el 19/09/2019
Interesante tema la verdad... (Iker Jiménez mode: on)

Yo diría que es una realidad palpable, el fenómeno OVNI no viene de ahora, de hecho ya hay grabados de hace siglos que ilustran fenómenos extraños en el cielo, pero a partir de los años 50 el fenómeno se hizo quizá más masivo y en estos últimos años de revolución digital en los que vivimos un avistamiento de estas cosas se extiende como la pólvora y es dificil de ocultar.

Es de entender que en 1960 el gobierno de los Estados Unidos no anunciara a bombo y platillo que estamos siendo visitados por otras entidades. Ese negacionismo o secretismo que han tenido las autoridades internacionales y en especial la Marina de los Estados Unidos en los últimos 60 años no solo ha venido condicionado por el tema del secretismo militar de la guerra fría, ya que al ser una era de mucho desarrollo tecnológico y mucha competencia armamentística, vaya a saber usted si un OVNI era una nave alienígena, un drone soviético o una nave nazi de la cara oculta de la luna... :mrgreen: si no que también ha venido condicionada por el aspecto social.

La sociedad de la segunda mitad del siglo XX no era tan abierta de mente como la sociedad actual, es de entender que en los años 50 o 60 decir que somos visitados por otros seres de fuera de nuestro planeta podía generar no solo miedo a nivel masivo si no a parte una ruptura en muchos dogmas religiosos y todo aquello podía ser bastante caótico para una sociedad que encima estaba inmersa en una guerra fría, es decir, imagínate que no solo tienes que temer una catástrofe nuclear provocada por dos bloques enfrentados entre sí si no que encima tienes que vivir con miedo de una posible invasión extra-terrestre, con lo que es de entender que en aquella época fuera mejor ocultar el fenómeno a reconocerlo.

La cerrazón social, el miedo a lo desconocido y sobre todo la mentalidad cerrada a según que cosas con el tiempo y sobre todo con la era digital ha cambiado, la sociedad actual está más preparada para asumir ciertas realidades, en parte por la cantidad de conocimientos que hay disponibles sobre nuestro universo y que cada día se expande, en parte condicionada por la ciencia ficción y sobre todo porque la sociedad actual asume que no estamos solos en el universo también en parte a muchas autoridades que han ido "destapando" la realidad con los años.

También hay que tener en cuenta que un fenómeno así a día de hoy es más difícil de ocultar desde que vivimos en la era digital, ya que puedes avistar un OVNI, grabarlo con tu smartphone, compartirlo en 20.000 redes sociales y difundirlo a nivel masivo y seguramente a la gente ni le vaya ni le venga... porque ya no es algo que genere miedo... otra cosa sería un primer contacto... algo que quizá algún día llegue (aunque yo creo que los alienígenas ven el percal que hay aquí liado en La Tierra y se largan cagando hostias no sea que les salpique o les robemos el cobre de las naves, porque esto debe ser como Las Barranquillas de la galaxia).

Me parece una buena decisión por parte de la Marina de los Estados Unidos reconocer el fenómeno, que no dicen que sean naves extra-terrestres y no descartan que sean fenómenos atmosféricos desconocidos o ilusiones ópticas... pero es una manera de reconocer que no estamos solos en el universo y que perfectamente podríamos estar siendo vigilados por inteligencias superiores a la nuestra... (que H.G. Wells me ha quedado)

¿Que será lo próximo? :leyendo:
Subir
Paco
#7 por Paco el 19/09/2019
Danielin escribió:
En el caso de que ya estén aquí, cosa que creo puede ser totalmente viable, las diferencias con nosotros serían hasta posiblemente superiores entre las que hay con nosotros mismos y el homo erectus.

No te creas que hay tanta diferencia entre nosotros y el homo erectus, he conocido a gente que está por debajo... pero veo por donde vas y te doy la razón.

La cuestión para mí es sí ha habido contacto oficial o no. Alguien se ha sentado con ellos a discutir cosas o no.

Si no ha habido contacto, estos vídeos son objeto de especulación. Y un gobierno, o un científico no puede ponerse a especular porque no lo sabes, y si no lo sabes pues te lo callas hasta que lo sepas. Se habla de un 6% aproximado de casos sin explicación osea que hay muchos que tienen explicación.
Si ha habido contacto, leches, que lo digan, lo que se pueda decir claro. Pero que se diga, que la gente ya es mayorcita macho...

Y si son tan listos oye que nos digan si las les paul japonesas se comen con patatas a las Gibson, y salimos de dudas...
Subir
3
Ted
#8 por Ted el 19/09/2019
Si creo que hay más vida inteligente en el universo pero dudo que puedan visitar la tierra. Estamos hablando de distancias que en el mejor de los casos es de años luz (lo que seria la habitación de al lado) y lo más habitual seria de décadas, siglos, milenios... miles de millones de años luz.
El fisco teórico Michu Kaku hace poco fue a un congreso sobre ovnis en barcelona y ya comento que el no dice que estos avistamiento sean objetos venidos de otros planetas. Y a los que nos gustan estos temas sabemos que Michu cuando habla de la posibilidad de viajar por el universo se la "flipa" un poco (ojo, que me encanta como teoriza con los viajes espaciales, la colonización completa del universo, relaciones con otras civilizaciones e incluso saltos en el hiperespacio).
Hay que recordar que el otro gran boom de avistamientos fue cuando empezó la guerra fría. Eso de tener a toda tu poblacion mirando al cielo es una medida de seguridad cojonuda y ¡ muy barata!
Esta claro que con las nuevas tecnologias este tipo de grabaciones se tendrían que dar con mucha más frecuencia, pero es que no hay ni una grabación medio decente donde digas "¡coño, una nave extraterrestre!"
Subir
2
noyk
#9 por noyk el 19/09/2019
Paco escribió:
Y si son tan listos oye que nos digan si las les paul japonesas se comen con patatas a las Gibson, y salimos de dudas...
Han llamado de la NASA. Dicen que OVNIS si que hay pero que en estas cuestiones sobre guitarras prefieren no involucrarse, que luego les caen ostias de todos los lados. :hedicho:
Subir
6
Paco
#10 por Paco el 19/09/2019
noyk escribió:
Han llamado de la NASA. Dicen que OVNIS si que hay pero que en estas cuestiones sobre guitarras prefieren no involucrarse, que luego les caen ostias de todos los lados.

Como saben... así me hago yo científico también. :meparto:
Subir
Xaverius Textor
#11 por Xaverius Textor el 19/09/2019
Ted escribió:
Estamos hablando de distancias que en el mejor de los casos es de años luz (lo que seria la habitación de al lado) y lo más habitual seria de décadas, siglos, milenios... miles de millones de años luz.


A mi también me encantan los documentales de Michio Kaku, de hecho me he leído algunos libros suyos y la verdad que es fascinante....

En cuanto al tema de las distancias interestelares estamos de acuerdo que con la física que conocemos actualmente estamos limitados y creo que nuestro conocimiento del universo es el mismo que el que tiene un pez sobre su pecera... puede que si haya maneras de cruzar distancias interestelares de miles de millones de años luz, puede que sea curvando el espacio tiempo, generando agujeros de gusano o con alguna flipada al estílo Star Trek como el motor de curvatura..., a saber... somos como niños empezando a gatear....
Subir
Danielin
#12 por Danielin el 19/09/2019
Paco escribió:
Si ha habido contacto, leches, que lo digan, lo que se pueda decir claro. Pero que se diga, que la gente ya es mayorcita macho...


La sociedad en la que vivimos esta formada por una serie de principios sociales, económicos, políticos y hasta teológicos, y que para muchos de nosotros la parte teológica sea algo a lo cual no prestamos la menor de las atenciones, no quita que haya otros grupos de población que si, y el choque de descubrir vida mas allá de la nuestra y encima varios peldaños tecnológicos por encima, podría llegar a traer un cisma social en muchos sitios del planeta.

Que nosotros no creamos en Dios o nuestras creencias sean muy livianas, no significa que para muchos cientos de millones de personas sea igual, y descubrir, y aquí pienso en el judaísmo, en el islam y en la religión católica, no solamente que no seamos hijos de dios sino que este no existe y además, y como civilización, somos como hormigas para esos que vienen de afuera . . . . hostias, es tirar de un golpe el como se ha movido y evolucionado la sociedad humana desde que existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo