Estamos montando un estudio en el local y necesitamos ayuda!

Pullo90
#13 por Pullo90 el 10/01/2012
#10 Yo es que no tengo el ordenador con Firewire ... tengo con USB por eso digo.
Subir
Pullo90
#14 por Pullo90 el 10/01/2012
#12 Gracias tio!! ;)
Subir
Pullo90
Rstrat
#16 por Rstrat el 10/01/2012
#15 De hecho ahora que la veo creo que es esa la que tienen mis colegas en el local, se que es presonus de 8 canales, eso fijo jajaja.
Subir
Pullo90
#17 por Pullo90 el 10/01/2012
#16 Y que conectan directo los micros a la interface? O tienen una mesa para conectar y equalizar los micros y luego de ahí lo pasan a la interface y luego al Pc?
Subir
Rstrat
#18 por Rstrat el 10/01/2012
#17 No no, cada micro independientemente a la interface.

En la batería tienen 7 me parece. Eso para grabarla en serio, para grabar ensayos con un par vale.
Subir
Pullo90
#19 por Pullo90 el 10/01/2012
Y luego la eculizacion la hacen en el Pc directamente no?

Gracias tio!
Subir
Rstrat
#20 por Rstrat el 10/01/2012
#19 Si, lo ecualizan todo con Cubase.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 11/01/2012
Tambien pienso que lo mejor es una tarjeta de sonido de multiples entradas, estilo M-Audio Fast Track Ultra 8R o Motu 828 MkIII o similares, y ecualizar, etc con software. Una DI, caja de inyeccion para guitarras y bajo, previa a la entrada por tarjeta, tal vez un previo dedicado para la voz, incluso para guitarras y a trotar. Y micros.

Si vais a grabar bateria, no meteria muchos micros, pues luego, para mezclar eso, si no lo hace un genio del tema es un dolor de cabeza.

Sinceramente, despues de haber probado con el grupo lo que vosotros vais a hacer, mi conclusion es que sale mas a cuenta ir a un estudio a grabar. Mejor calidad seguro y menos horas.
Subir
Marcos Contel
#22 por Marcos Contel el 11/01/2012
Para esos menesteres sigo prefiriendo la ZOOM R16...
Más simple, te ahorras el ordenador en el local (aunque también puedes usarla como una interfaz de audio de 8 canales si quieres) y luego vuelcas al ordenador para mezclar.

Nosotros grabamos con 4 micros a la batería (dos aéreos de condensador, bombo y caja, al estilo Glynn Johns http://lasetaazul.blogspot.com/2009/09/la-tecnica-de-glyn-johns.html). Voz directa a la Zoom, bajo por linea desde la salida de linea del ampli. Con las guitarras puedes microfonear, con caja de inyección o incluso la Zoom tiene una entrada específica para guitarra...

Para grabar un ensayo con cierta calidad o tener una maquetilla para enseñar por ahí, está de lujo por el precio que cuesta y, si quieres una grabación con calidad, estoy con arco que mejor pasar por un estudio.
Subir
dktulu
#23 por dktulu el 11/01/2012
Hola compañero, como ves, la gente en este foro controla bastante, pero te aconsejo que aparte, también preguntes a los compañeros del foro hispasonic, que por lo general, están metíos más de lleno en estos menesteres y tienen experiencia con este tipo de equipamiento.

Un saludo y suerte.
Subir
1
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 11/01/2012
#23

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo