Estafas en segundamano.com

cesartorres
#1 por cesartorres el 15/04/2010
Hola a todos, escribo esto para comentaros que hay bastantes guitarras de fraude en este portal, en concreto una alhambra 5p que el fulano dice que tiene un previo fishman y tiene un previo de mierda, lo denuncié, retiraron el anuncio, y el pibe lo sube de nuevo sin esa foto.O sea que al loro.
Otro vendía una acústica Gibson de unos 1800 euros por 600 nueva, con fotos y todo, lo curioso es que ese vende en ebay la misma guitarra con mismas fotos tres días antes de subirla a segundamano.Mando un mail para comprársela en mano y me contesta un mensaje en plan spam que dice que le ingrese la pasta en una cuenta de una multinacional de transportes, jajajajja, y un huevo!
PD: entienda el que puso el anuncio si es que lee esto, que no lo hago por joder, si no porque me parece un rollo de muy mala gente timar a un tio que va con toda su ilusión a por una guitarra y a lo mejor no es consciente del engaño, como yo sí lo soy pues pongo sobre aviso al resto.Salud.:brindis:
Subir
Tito
#2 por Tito el 15/04/2010
gracias por el aviso tio estaremos al loro,que asco de timadores,los odio.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 15/04/2010
Muchas gracias por haber creado este hilo para avisar de los posibles fraudes en la zona de compra-venta ;)

:aplausos: :saludo:
Subir
bassiot
#4 por bassiot el 15/04/2010
cesartorres escribió:

PD: entienda el que puso el anuncio si es que lee esto, que no lo hago por joder, si no porque me parece un rollo de muy mala gente timar a un tio que va con toda su ilusión a por una guitarra y a lo mejor no es consciente del engaño, como yo sí lo soy pues pongo sobre aviso al resto.Salud.:brindis:



Eso, y ademas que se joda... Chorizo.... :D
Subir
joako66
#5 por joako66 el 17/04/2010
""""Otro vendía una acústica Gibson de unos 1800 euros por 600 nueva, con fotos y todo, lo curioso es que ese vende en ebay la misma guitarra con mismas fotos tres días antes de subirla a segundamano.Mando un mail para comprársela en mano y me contesta un mensaje en plan spam que dice que le ingrese la pasta en una cuenta de una multinacional de transportes, jajajajja, y un huevo!""""" (cita)


El tio que te pide que le envies dinero a una empresa de transportes y que el ya te manda la guitarra es la típica estafa de internet, ( ya sea con guitarras u otras cosas) mucho ojo con picar.
Además tambien hay que tener cuidado con la peña que intenta colar copias chinas de guitarras buenas, poniendote incluso fotos de otro número de serie sacado en algún otro sitio, mejor pedir información antes y sobre todo si no conoces al tipo, ver y probar en mano; Ojo que no se cuelen en el foro en la sección de compraventa...... :mad:
Un saludo
Subir
lenteja
#6 por lenteja el 17/04/2010
yo tambien me interese por una stratocaster custom shop que estaba en madrid. Le dije que si podia pasar a verla y me contesto en ingles (con faltas de ortografía jaja) diciendo que en realidad era un vendedor ingles y que estaba en londres jaja
Subir
-manuel-
#7 por -manuel- el 19/06/2012
Hola compañeros.

Hace un par de días me pasó un caso similar y me avisó un amigo de esta página.
Así que tras certificarle la veracidad de mis anuncios frente a los que me han copiado,decidí dejar aviso aquí en los foros para evitar estafas y proteger mi venta,claro.
Pero no estaba enterado que ya había este hilo,así que abrí otro paralelo con el título de: ESTAFAS ENCOMPRVENTA POR INTERNET.
Cuento el caso actual y algunos recientes y variados que me han pasado.
Me he enrrollado un poco...pero bueno,que espero que sirva a cualquiera para protegerse y a mí para salvaguardar mi credibilidad...ejem!
Pues eso,que si alguien está interesado ya sabéis.
Salud!
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 19/06/2012
se esta dando mucho ultimamente estos timos, a veces cogen fotos de conpañeros de este foro para duplicar el falso anuncio, suelen ser guitarras gibson sobretodo parece que son las mas golosas para los timos, hay que estar muy atento y siempre intentar hablar en persona o por tlf con el vendedor y pedir datos y fotos de todo.
que asco me dan los timadores...
Subir
-manuel-
#9 por -manuel- el 20/06/2012
Alucinante !
Os comenté hace un par de días que me había querido estafar un tipo desde Inglaterra con mi Guild CE 100-D.
El caso completo lo expuse en un hilo paralelo que abrí,ESTAFAS EN COMPRAVENTA POR ,antes de conocer este en el que estamos.
No lo repetí aquí poeque ,realmente,me enrollé un poco má de la cuenta,y no quería ser repetitivo.
En resumen,pasé del pavo aquel porque se veía a la legua que era un timo.
Además,tirando de Google me encontré que su nombre venía asociado a diversas entradas relacionadas con el timo de las cartas nigerianas,cosa ya muy antigua pero que parece que sigue funcionando.
Pues la cosa es que ,desde el sábado que me escribió por última vez yo no volví a comunicarme con él,dejando claro que no me interesaba el asunto.
Y mirad lo que me llega ayer al correo........................

DE: M . S
PARA: rhapsoda67@yahoo.es

Mensaje marcado

Martes 19 de junio de 2012 14:08

Dear Friend,

I assume that this message will reach you in good health. However, it's just my urgent need for foreign partner that made me to contact you for this transaction. I assured you honesty and reliability to champion this business opportunity.

I'm Mike Sanou, from Burkina Faso West Africa, I’m the foreign operation manager of the Banque Internationale du Burkina (BIB). I have the opportunity of transferring the left over funds what of ($9,6.Million Dollars) from the account of our bank's customer who died along with his entire family in a plane crash.

I am contacting you for this business while the money will be shared between us in the ratio of 50/50,on the acceptance of my proposal, Further details of the transfer will be forwarded to you as soon as i receive your response.
Please indicate your willingness by providing the below information for easy communication.

Full Name...
Contact address...
Tel...

Hoping to hear from you as soon as possible.
Regards
Mike.


Unaautética carta nigeriana.
Estos tíos son tontos o créen que los demás sí lo somos!!!
Como no respondí a lo de la guitarra ....seguro que es la misma persona.
Bueno,si queréis sedrmillonarios....igual os interesa.!
Subir
Mato.
#10 por Mato. el 24/06/2012
Lo de los timos es cada ves mas frecuente.
A mi me ha pasando lo siguiente , buscando por aquí y por allá un perrito para adoptar me he dado cuenta de que hay un montón de anuncios trampa, ofrecen cachorros en adopción pero que realmente los venden.

También me tope con una mujer que me pedía 150€ para enviarme un cachorro desde Inglaterra . Pego el ultimo mail que me envió.

como yo te dije antes en el correo anterior, todo
lo que pagará es de 150 € para el transporte del cachorros a su casa. como
sobre el método de pago que se utiliza, la empresa de transporte que se
encargará de la entrega en su casa serán los que le muestre la forma de
pago que se utilizará para pagar la tarifa de transporte del cachorro bien.

También, el cachorro será entregado en su domicilio allá en ESPANA, debido a que la empresa de transporte también ofrecen servicios de entrega a domicilio bien.

así que para hacer la entrega y el pago mañana muy fácil para usted por
la mañana, todo lo que necesito de ti ahora mismo para ser capaz de
tomar el cachorro hasta el aeropuerto y registrarse para ser
transportados a usted es su entrega de información completa (datos), como ..
sus nombres completos
de la ciudad
código postal
dirección de la calle
IDN
y el teléfono móvil y
números de teléfono de casa
vamos a necesitar esta información para registrar el cachorro en el aeropuerto bajo su nombre y dirección.

tan caro después de que el cachorro se ha registrado en el aeropuerto
de sus datos, el aeropuerto deberá usar esta información, contactar con
usted por teléfono o correo electrónico a explicar a usted cómo va a
pagar y también le dará detalles de la entrega bien. tan caro
es el primer paso que tenemos que registrar el cachorro en el aeropuerto
bajo su nombre y dirección en primer lugar, a continuación, cuando
hayamos terminado con esta mañana por la mañana en el aeropuerto, el
aeropuerto deberá usar esta información para comunicarnos con usted y
explicar todo lo relacionado con la entrega a usted bien ..
saludos y esperando a que sus datos.

Esto es el colmo,lo único que busco es adoptar un perrito, y resulta que ni eso esta a salvo de fraudes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo