Sala Sixx Rock de Aluche (Madrid) no nos devuelve la fianza

Ruben E
#25 por Ruben E el 23/10/2023
contrabajo escribió:
No sé, a mí me parece, y es mi opinión personal, que muchos grupos amateurs o semi-profesionales están quitándole el trabajo a músicos que viven de ello.


Para ser profesional, tienes que ser primero amateur, especialmente hablando de grupos, rock and roll y música popular. Sí, puedes entrar en una orquesta después de acabar la carrera en el conservatorio, pero...

Una banda tiene crece desde abajo, no conozco ninguna que se extrene en el WeThink o en La Riviera. Ostias como la comentada en el post son parte del aprendizaje.


Mi opinión, en lo que valga. Benditas bandas amateurs, que creciendo o nó, tantos buenos ratos nos han dejado. Y si crecen y se hacen pros, tanto mejor, o nó.

Saludos,
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 23/10/2023
contrabajo escribió:
No sé, a mí me parece, y es mi opinión personal, que muchos grupos amateurs o semi-profesionales están quitándole el trabajo a músicos que viven de ello.


Los amateurs tienen un circuito. Los profesionales otro. Un profesional no se la juega en un garito donde a él y su banda con 3 miembros más por decir un número, las paguen con 80-100 € para todos. A 20-30 € la hora, da clases en su casa, no tiene gastos de desplazamiento ni tampoco ha de discutir con el listillo de turno que programa en la sala o terminar partiéndole la cara.

Por otra parte, un sitio de no mucho aforo como pueden ser de 150 a 300 personas, si es profesional, va a programar profesionales. No amateurs. Es un ecosistema y unas condiciones diferentes. Si el aforo es mayor, igualmente hay otras condiciones que cumplir para que todo el mundo salga ganando.

Los de la Sala Sixx Rock como otras muchas del mismo pelaje, se aprovechan de las ganas de tocar de mucho grupo amateur que desconoce de qué va la fiesta. Tienen ilusión por tocar y quieren dar un concierto para ofrecérselo a sus amistades y familiares. Y los de ese tipo de salas, lo saben. Incluso hay grupos que sabiendo lo que hay, acceden a tocar. Vulgarmente, encima de puta, pagando la cama y apaleada. Que no es lo mismo que tocar gratis por una causa benéfica o porque te da la gana. Ahí no hay engaño ni derecho a pataleta y cada uno es muy libre de decidir si lo hace o no.

Las redes sociales están ahí para bien o para mal. Se pueden dar las gracias lo mismo que poner a parir un garito de forma educada pero muy clara. Y en Hacienda o Sanidad, hay gente muy preparada que pone unas multas mejores que los cóckteles que prepara el campeón del mundo del ramo.
Subir
2
pep frias
#27 por pep frias el 23/10/2023
Los que tenemos la música como hobby no somos distintos a los músicos profesionales que, en su mayoría, tienen otras aficiones y las ejercen.

Si eres un músico amateur, como yo, que toca sus propias composiciones, qué competencia supones para los profesionales? Quién quiera escuchar mi música, sean dos o doscientos, vendrá a mi concierto porque lo que en él se ofrece no se encuentra en otra parte.

El dinero, en mi caso y en el de mucha gente en mi situación, no es por el bolo. Eso lo hacemos gratis. El dinero paga el desplazamiento, cargar y descargar, montar y desmontar, probar sonido y lidiar con los problemas y gastos que supone un bolo.
Subir
9
El Fary
#28 por El Fary el 23/10/2023
Bueno los músicos profesionales y los que lo hacen por hobby se diferencian en muchas cosas, pero hay una básica, que unos lo hacen para comer y otros para divertirnos
Subir
2
Samelix
#29 por Samelix el 23/10/2023
contrabajo escribió:
No sé, a mí me parece, y es mi opinión personal, que muchos grupos amateurs o semi-profesionales están quitándole el trabajo a músicos que viven de ello.


No, están haciendo que el trabajo de un músico se valore y tenga un precio.

Quien le quita la comida del plato a un profesional es quien toca gratis.

También es una opinión personal, pero siempre he luchado porque todo el mundo cobre cuando toca. Así se pagará poco al malo y un precio justo al bueno.

pep frias escribió:
El dinero, en mi caso y en el de mucha gente en mi situación, no es por el bolo. Eso lo hacemos gratis. El dinero paga el desplazamiento, cargar y descargar, montar y desmontar, probar sonido y lidiar con los problemas y gastos que supone un bolo.


Eso le digo a todo el que quiere que toquemos gratis: que sí que tocamos gratis, pero que cobramos por lo otro.
Subir
2
El Marin
#30 por El Marin el 23/10/2023
Valentino Senna escribió:
No sé donde si serán los mismos dueños que de ese garito, o si serán los de hace eones cuando tocamos allí, pero de la sala La Mala


No, los de La Mala son otros, creo

Y mi experiencia no es mala con esa sala. Las veces que he tocado ahí, en La Mala, se han portado normal y no tuve ningún problema, la verdad.
Que entiendo, y te creo, que tú no. Solo eso.

También toqué ahí hace 20 o 15 años... igual han cambiado de regentes, no sé
Subir
1
El Marin
#31 por El Marin el 23/10/2023
contrabajo escribió:
No sé, a mí me parece, y es mi opinión personal, que muchos grupos amateurs o semi-profesionales están quitándole el trabajo a músicos que viven de ello.


También hay grupos que están intentando ser pofesionales y no por eso van a tocar gratis, tronco. Tiráis la toalla mu pronto...
Subir
4
Ricardo_R
#32 por Ricardo_R el 23/10/2023
No son los mismos dueños los de la Mala y el Sixx Rock.
El Sixx hasta hace poco lo llevaban Juanpe y Susana, creo que es desde que se fue Juanpe cuando han empezado los temas estos, les conozco de ir por allí y al Viking que está al lado.
Subir
Marcelo
#33 por Marcelo el 23/10/2023
Vaya tela…

Pues depende de la importancia que le des a tus 100€, habrá quien lo deje pasar y habrá quien se pase por allí a explicarle a la tipa esta las cosas de otra manera.
Yo sé lo pediría por las buenas, un par de veces, la tercera ya de otra manera, y si ni por esas, como te han dicho, hay atajos…
Subir
El Marin
#34 por El Marin el 24/10/2023
Marcelo escribió:
Pues depende de la importancia que le des a tus 100€


No es el huevo, es el fuero
Subir
2
Edurain
#35 por Edurain el 24/10/2023
A ver ya se que el honor es muy importante, pero vaya hay que ser un puto cutre para no devolver los 100 euros. Hoy en día hasta un niño de 10 años maneja 100 euros. Yo iría y simplemente los pondría de vuelta y media por ser tan subnormales y les diría que los 100 se los gasten en hospitales, al fin y al cabo no vale la pena darle mas vueltas.
Otra buena idea que han dicho por ahí es tomarse unas cuantas birras y que las pague rita, pero correis el riesgo que haya una bestia en la entrada y tengais problemas. En cuanto a si es legal o no, simplemente se pone en conocimiento de Facua y ellos os dirán lo que hay y que podeis hacer, soy socio hace años y han puesto entre las cuerdas a mas de 3.
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 24/10/2023
A mi entender legalmente no vas a poder hacer nada, es un contrato verbal din factura, todo pagado en negro...
En esas circunstancias, como ya te han aconsejado, forzaría el karma. A veces el karma no evoluciona como debería así que hay que forzarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo