Sala Sixx Rock de Aluche (Madrid) no nos devuelve la fianza

Robert Rosillo-vich
#1 por Robert Rosillo-vich el 23/10/2023
Hola a tod@s.

Os comento algo para ver que podemos hacer más allá de llamar o reclamar a la sala.

El 12 de Mayo el grupo Laomu dimos un concierto en la sala Sixx Rock, calle Illescas en Madrid. Nos obligaron a dar 100€ en concepto de fianza. Vendimos 54 entradas de las que la sala se llevó 4€, según lo acordado y todo lo vendido en la barra. La sala te devuelve la fianza si vendes más de 22 entradas. Nosotros hemos cumplido con las condiciones que impone la sala. Después de diferentes llamadas, mensajes de whatsapp, excusas varias, seguimos sin recibir la fianza, y sin una explicación. A varios grupos les ha pasado lo mismo. Guardo las conversaciones de whatsapp con la dueña del negocio a este respecto donde, y en mi opinión, se podría inferir que nos ha hecho una estafa. De echo y literalmente ella me escribe "... a mi también me han estafado en algún momento ... ", (sin acentos)

¿Qué podemos hacer de manera legal?.¿Podríamos ir a una comisaría a denunciar este hecho?. ¿Podemos dirigirnos al ayuntamiento del distrito de la Latina dónde esta la sala?. Os pregunto todo esto por si alguien se ha visto en esta situación. El contrato es verbal, no hemos emitido factura. Sólo tenemos la transferencia bancaria de los 100 euros en concepto de reserva y las conversaciones en whatsapp desde el número personal de la dueña.

Como podéis entender no queremos que esta "geta" este estafando a las bandas. Podéis ver las reseñas de la sala en google maps.

Yo estoy intentando avisar a todas las bandas que van a dar un concierto de estos hechos para que ellos decidan o al menos estén listo con el dinero. A mi me gustaría que en esta sala nadie estuviera dispuesto a dar conciertos, al menos hasta que cambien en los acordado con los grupos o cambien de dueños.

Gracias.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 23/10/2023
#1

En Madrid capital, es el pan nuestro de cada día. Innumerables garitos funcionan así.

Con la Ley en la mano al no superar los 400€, si son condenados se les impone una multa diaria de uno a tres meses por el importe que estime el juez. El importe va en función del daño producido y la cantidad estafada.

¿Qué podéis hacer? . Pues id donde un abogado cuya primera consulta sea gratuita y os explique lo que podéis hacer y lo que no. Puede volverse en vuestra contra. A partir de ese momento con las cosas claras, actuáis como mejor os parezca. Si tiráis adelante, pensad en el coste de tiempo y dinero.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 23/10/2023
Si es verbal y sin factura (y sin contrato, supongo)... poco podréis hacer, diría yo.
A lo peor hasta os toca pagar y todo...
Subir
1
felito
#4 por felito el 23/10/2023
En temas de dinero siempre hay que cubrirse con algún papel, tanto en un contrato, compra o venta, lo que sea. Luego pasan estas cosas y sacar algo en claro es más dolor de cabeza que otra cosa.
Denunciar podrías denunciar pero te sale a cuenta todo el esfuerzo que vas a tener que hacer por esos 100 euros, si es que los recuperas?
Subir
1
El Fary
#5 por El Fary el 23/10/2023
Había visto de todo, pero pagar por tocar.... nunca
Subir
6
Rubén Sebastian
#6 por Rubén Sebastian el 23/10/2023
Yo iria al bar con el resto del grupo y de bien rollo me atiborraría a cervezas...
Hacéis un simpa en toda regla y le comentáis que a todos os han estafado en algun momento...
Subir
28
J.C.
#7 por J.C. el 23/10/2023
#6
Y si dan de cenar mejor aún.
Subir
7
Fran
#8 por Fran el 23/10/2023
Da el dinero por perdido.
Empieza a planear tu venganza.
Subir
7
Pink
#9 por Pink el 23/10/2023
#7 Jajajajajajaja

Perdón. Es que la idea de cenar en el Sixx me ha resultado muy graciosa.
Subir
2
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 23/10/2023
Sólo hay que ver los comentarios en Google... Tienen comentarios de un montón de bandas a las que han robado la fianza.

Para empezar, ponedles un comentario del tipo "Estamos organizando una denuncia conjunta entre todas las bandas a las que han robado la fianza. Si estas entre ellos, ponte en contacto con nosotros (y un email abierto expresamente para ello)". Tranquilos no se van a quedar...

Para continuar, yo soy muy creativo, pero no está bien dar malas ideas... En mi barrio, más de uno se ha dado cuenta de que le estaban saliendo muy caros los eurillos que se había quedado y ha reculado.
Subir
7
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 23/10/2023
Efectivamente....

Hay que ser creativo.
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 23/10/2023
Robert Rosillo-vich escribió:
¿Qué podemos hacer de manera legal?.¿Podríamos ir a una comisaría a denunciar este hecho?. ¿Podemos dirigirnos al ayuntamiento del distrito de la Latina dónde esta la sala?



Yo, visto lo visto, no lo haría legal... ya sabes a qué me refiero. No te digo que lo hagas, pero yo, seguramente me vengaría de alguna manera. Unos cristales o una puerta valen más de 100€... y cuando lo reparen se vuelven a romper, fíjate tu... Se atasca el water recurrentemente y se inunda el baño...

Por supuesto que lo denunciaría. PERO si lo denuncias, no hagas nada ilegal

Denunciar a la poli y a la junta de distrito, por supuesto y al Sursum Corda

Aunque ya sabes lo que yo haría... REPITO, no te digo que hagas nada ilegal, no te lo aconsejo. Eppur si muove
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo