La Estafa de los Gastos de Gestion en las entradas de conciertos

Rockdrigo
#49 por Rockdrigo el 10/06/2022
Nos volvemos locos por las entradas y se aprovechan las empresas de reventa y algún particular de ello.
En Facebook había uno que las regalaba para Guns n Roses. Y yo y eso lo vi, una chica que fue conmigo a Héroes les dio al de la entrada dos de su hermano que no fue (creo que las había pillado para revender)
Y en la final de la Libertadores en el Bernabeu (todavía me duele..) conseguí al precio original la tarde anterior.
Es difícil pero hay que esperar antes de caer en los Viagogo y toda esa panda de delincuentes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acamm
#50 por acamm el 10/06/2022
#47 Pa mear y no echar gota:meparto:
Subir
Marcelo
#51 por Marcelo el 10/06/2022
#49 Yo regale una que me sobró en el último momento en la puerta de Cheste en 2007 para Héroes a un chaval que estaba subido a la valla intentando ver algo. Llegue empezado el concierto empezado un par de canciones, y cuando le vi ahí subido a punto de escalabrarse le di la entrada, el chico se le saltaban las lágrimas…
Subir
sustain
#52 por sustain el 10/06/2022
Queremos que alguien organice todo el tinglado, a la mínima "Pues voy a consumo!", con la entrada a pedir reembolso.

Pues las gestiones valen dinero. Pero vale más poner el nombre y hacerse responsable de si algo sale mal.

Ya han puesto antes qué le paso a Pearl Jam Al intentar saltarse a la empresa organizadora de la venta de entradas. Casi tuvieron que hacer reuniones hasta para ver qué papel higiénico y con qué lejía había que limpiar los retretes de los conciertos de toda la gira xDD

Se les quitó la tontería en seguida.
Subir
sustain
#53 por sustain el 10/06/2022
Cuando vais con el papelito a consumo a pedir devolución porque el artista que sea estaba de resaca y pasa de actuar, ¿reclamais al artista y le mandáis una carta a casa? ¿ o a quién vais con la hoja de reclamación?
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 10/06/2022
Los circos y teatros griegos y romanos , organizaban espectáculos hace más de 2.000 años sin necesidad de empresas como TicketMaster y LiveNation que pueden llevar poco más de 20 años de actividad. No hay ninguna imposibilidad real para volver al sistema previo a la aparición de dichas empresas. Bien en taquilla o centros autorizados, podías adquirir las entradas durante los días o semanas previas al evento. Era venta real y no un entramado que esconde prácticas especulativas tal como han llegado a reconocer. Están denunciados e investigados. De hecho , TicketMáster ya fue condenada y multada con 10 millones de $ cerrando un preacuerdo judicial, por hackear una empresa rival.

https://www.todalamusica.es/ticketmaster-es-obligada-a-pagar-multa-de-10-millones-por-hackear-sitio-web-de-competidor/
Subir
1
sustain
#55 por sustain el 10/06/2022
Sí, he buscado juicios a esa empresa y no he visto condena alguna, solo está ese enlace que pones, un hecho de 2013 / 14 y que nada tiene que ver con negligencia en la labor de venta de entradas o perjuicio a consumidores.
Se trató de un rollo entre empresas competidoras, como hay en todos los sectores.
Subir
Manuel
#56 por Manuel el 10/06/2022
#44
Es que es eso, algo cercano al monopolio.
Para los artistas es chungo porque si se enfrentan, igual se quedan sin currar, o pierden muchísimo curro.

Al final, queda en manos del consumidor. Que hoy en día es utópico volver a la venta en una cola de uan tienda de discos o grandes almacenes... pues sí.
Que me piden 2€ de comisión, los pago.
Que me piden 20... de esas ya me van a coger en pocas.

Justo al hilo de este hilo me ha llegado propaganda del Madcul de este año, dentro de un mes y ya con el cartel cerrado.
La verdad es que hay un par de grupos a los que iría a ver... y actúan el mismo día.

Pero va a ser que no, porque ya no es sólo la comisión, es el maltrato al espectador por parte de los organizadores: estar como borregos amontonados, visibilidad muy limitada, sonido regulero... que no, que ya he visto mucho y estoy mayor para según qué cosas.
Sigo yendo mucho a conciertos, el miércoles pillé para una ópera, porque actuaba Marion Cotilliard, que me encanta, y para mañana tengo entradas para otra cosa, al aire libre pero con asientito en grada, sin cabezas delante y sin empujones. Así, sí.
Subir
Círculodequintas
#57 por Círculodequintas el 10/06/2022
#55

Interprétalo como quieras. Lo cierto es que:

Las demandas fueron presentadas y admitidas. En 17 estados.
La primera Ley anti Trust (monopolio) en USA data de 1890. Trata de proteger el libre comercio, competencia y los derechos de los consumidores.
El gigante era TicketMáster-Live Nation que aún así con sus legiones de abogados, pactaron un acuerdo extrajudicial con el pequeño. Coste 10 millones.Tenemos ya una precedente que sienta base jurídica.

En España, se empieza a levantar el asunto. Viendo lo que hay, cierran la actividad con su filial Seatwave. Aparecen nuevas páginas de reventa. Se pueden cerrar y abrir tantas como se quieran. Es un acto sencillo, barato y ràpido. Más que la instrucción jurídica de un caso que cuando pueda estar terminada, la sociedad se cierra y liquida. Como son SL con capitales sociales muy bajos , además de no cubrir los posibles daños y perjuicios , las pérdidas y gastos por cierres son mínimas en orden a su facturación. Hablamos de cientos de millones en la actualidad.
Subir
sustain
#58 por sustain el 11/06/2022
Las comisiones, como no puede ser de otro modo, van en proporción al precio. Porque le pides más responsabilidad al que te vende los tickets para un evento de 150 euros que al del monólogo de 10 euros.

Poneos vosotros con un PC y un móvil a organizar la venta de 100.000 entradas para cada evento durante una gira mundial, a 2 euros, que más es una estafa. Verás qué risas.

Nos parece caro el trabajo de los demás y el coste que supone poner el nombre para hacerse responsable de una organización con varios millones de ventas en papel, pero luego seguro que no nos gusta que nos cuestionen los márgenes que tenemos en nuestros trabajos. Nosotros es que por ser pobres somos wenos, y los otros son malos.
Subir
Paco
#59 por Paco el 11/06/2022
Chicos, qué esto es solo por vender la entrada. ¿De verdad pensáis que es normal que eso sea el 10% de todo el coste del evento?
No es la organización no, eso va por otro lado, solo la venta de la entrada.
Subir
1
Círculodequintas
#60 por Círculodequintas el 11/06/2022
sustain escribió:
Las comisiones, como no puede ser de otro modo, van en proporción al precio. Porque le pides más responsabilidad al que te vende los tickets para un evento de 150 euros que al del monólogo de 10 euros.


Las comisiones son libres. Y se pactan previamente. Pueden aumentar, mantenerse o disminuir en función de volumen de ventas, facturación total por periodos determinados de tiempo,consecución de objetivos o los motivos que sean.

No se discute la comisión . Es una simple consecuencia contable en función del resultado de la actividad. Lo que se discute es la legalidad de derivar gran parte de las entradas a empresas subsidiarias para inflar los precios. Si unimos que además del sistema de ventas donde se eliminan y espían competidores, tambien organizan toda la logística de los eventos a través de Live Nation y que su peso en el mercado global sobrepasa el 70% del total , las demandas llegan, se admiten y se llega a un pacto extrajudicial del que conocemos su monto de 10 millones de $. Todo canalizado principalmente por las leyes anti trust USA. Y ese solo es uno de los casos.

Ya he explicado las extensiones que pueden tener en otros paises además de cómo se han conducido con la filial española.

Si te metes en las memorias anuales de la OCU o FACUA,vas a encontrar que hay diferentes denuncias relativas a precios, reventas, incumplimientos de contratos, claúsulas abusivas en las entradas, servicios deficientes, retrasos, controles insuficientes de acceso, falta o inexistencia del personal al que dirigirse, autenticidad de las entradas, manejos de datos personales y hasta la prohibición de entrada de comida y bebidas propias ,utilizacion de líneas 901-902 para la atención telefónica, retrasos en devoluciones y muchas otras causas. El partido Ciudadanos en su día, llevó una proposición al Congreso de los Diputados que no salió adelante por este tema de las entradas, fraudes en la reventa y la dinámica de organización de eventos por parte de grandes operadores y la indefensión soportada por los usuarios.

La legislación española, por si se vuelve a insistir en el tema de las comisiones, permite un aumento hasta del 20%. Justificar esos incrementos es largo y costoso. La práctica de posición dominante y el empleo de empresas pantallas derivadas de la principal donde la propia web oficial te redirige pero no te garantiza la autenticidad de la entrada ni el ingreso al evento, es uno de los principales hechos que se persigue.

Efectivamente , lo que ve el usuario de primera mano, es la dificil justificación de dichas comisiones en muchos casos. Pero eso solo es la punta del iceberg. Lo gordo es lo que he contado donde una de sus ramificaciones son esas comisiones. La raíz es común a todo el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo