Estado de una Ibanez rg350ex- problemas con el puente.

deGarcía
#1 por deGarcía el 08/05/2013
Hola a todos.

El pasado lunes conseguí una rg350ex de cashconverter que compre por 100, y que está bastante desgastada pero no acabada. Esteticamente la guitarra tiene algunos golpes y roces propios del uso, pero no es eso lo que me preocupa. El marrón lo tiene el puente:

Uno de los tornillitos que fijan la cuerda al puente ha cogido holgura, y no gira con la llave allen; la misma suerte corre uno de los que regulan la altura del puente. La cavidad de la palanca tambien parece desgastada. Respecto a la afinación, ni he podido afinarla decentemente, la altura se desajusta constantemente y me puedo volver loco. Sospecho que el puente ha tenido días mejores. Os dejo unas fotos, no muy relevantes pero fotos son. Tampoco entiendo muy bien el mecanismo de los puentes flotantes, me refiero a cómo intervienen cada una de las piezas en un correcto funcionamiento. Si lo supiera me resultaría más sencillo saber qué está y que no está en buen estado. En caso de que estuviera muy dañado, ¿merece la pena arreglarlo?¿por cuánto me saldría la broma?¿me trae más cuenta mirar puentes nuevos o de segunda mano pero en buen estado? si es así, ¿que debería buscar?

Gracias de antemano. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-05-08 06.04.43.jpg
2013-05-08 06.06.01.jpg
2013-05-08 06.06.12.jpg
2013-05-08 06.07.17.jpg
2013-05-06 18.25.03.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 08/05/2013
Los tornillitos que tengas mal puedes buscar la referencia en la web de ibanez y encargarlos.

A mi los de sujetar las cuerdas al puente me los cobraron a 1 euro. Si las cuchillas del puente estan decentes y son los tornillos donde apoya y que regulan la altura supongo que tambien estaran disponibles y que no te cobraran por ellos mucho mas.

Eso si, para traerlos a Logroño entre que vinieron al importador y luego esperar un pedido porque no iban a pagar portes por solo eso , como es logico, pues me tardaron varios meses.

Saludos.

Saludos.
Subir
deGarcía
#3 por deGarcía el 08/05/2013
En los grandes almacenes como thomann no están disponibles?He visto ese tipo de tornillitos pero no estoy seguro de si valen para el edge2 ¿Cómo podría examinar las cuchillas?
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 20/05/2013
El tornillo de la altura, en teoría no me supone un problema porque si quiero ajustar la altura del puente quito las cuerdas y el tornillo gira sin necesidad de forzar. En cambio la cabidad de la palanca me da peor impresión. Creo que se puede apreciar la forma de limón que tiene xd.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-05-20 16.59.35.jpg
2013-05-20 17.00.00.jpg
2013-05-20 17.00.23.jpg
2013-05-20 17.00.38.jpg
Subir
deGarcía
#5 por deGarcía el 20/05/2013
Es un Edge-III?
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 20/05/2013
#5 Si es el EdgeIII para bien y para mal. La afinación te costará conseguir que se asiente, si es tu primer puente flotante, le falta una cuerda y esta muy maltratado.
Para poder decirte lo que le pasa tendría que tenerlo en las manos (y aún asi).
El hueco para la palanca ha de tener un tornillito en el lateral, que apreta o suelta la palanca y otro tornillo en la bbase del hueco, que regula la altura dee la palanca. Los tornillos se pueden pedir a toman junto con la palanca, pero te cobrarán gastos de envío y en una tienda física tal vez los tengan en stock.
Tal vez tendrías que llevarla a un luthier para que la ajustase si es posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo