Puente Wilkinson (Problemas)

hide24
#1 por hide24 el 08/12/2015
Hola a todos, hace unos dias me compré una Yamaha pacífica 611.
El caso es que todo bien, excepto el puente , que no se si hago algo mal, pero un lado de el, lo puedo levanatar para usar el tremolo (aflojando los tornillos y aflojando muelles) pero el otro lado solo sube de la parte de atras, pero delante se queda pegado abajo.
Alguien puede saber a que es debido esto?
un saludo y muchas gracias.
pd: adjunto la foto de como queda del lado que no sube por la parte delantera.
ed859ffd606e5f7cff80ad8b1fece-2039204.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/12/2015
Compañero , lo primero vuelve a apretar dos esos tornillos si no quieres que el puente salga disparado para adelante llevándose parte de la madera y quedarte sin guitarra. En estos trémolos la parte de ala te siempre se ha de quedar abajo.

Ese tipo de puente si quieres subir las cuerdas utiliza las sellaras individuales pero siempre teniendo en cuenta que mantienes el radio correcto.

Si lo que quieres es utilizar el trémolo en los dos sentidos, lo que tienes que hacer es aflojar aún más los muelles traseros. Esto junto a una mayor de cuerdas para poder afina hará que la parte trasera se levante ligeramente. De todas formas nunca vas a conseguir el recorrido de un puente Floyd, es un trémolo clásico.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 08/12/2015
Yo en tú lugar llevaba la guitarra a un luthier antes de que la líes parda, que es lo que se ve venir.

Como te han dicho esos 6 tornillos no se aflojan.

Saludos.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 08/12/2015
Bueno el corrector y sus historias ...reescribo que ya no puedo editar y no se entiende nada de mi anterior post, sorry :ups:

Tokai escribió:
En estos trémolos la parte de ala te siempre se ha de quedar abajo.


En estos trémolos la parte de delante siempre se queda pegada al cuerpo.

Tokai escribió:
Ese tipo de puente si quieres subir las cuerdas utiliza las sellaras individuales


Selletas individuales quería decir.

Tokai escribió:
Esto junto a una mayor de cuerdas para poder afina hará que la parte trasera se levante ligeramente.


Mayor tensión de cuerdas para poder afinar, hará que se levante ligeramente.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 08/12/2015
Aunque por tener los tornillos asi no le va a pasar nada la guitarra (no alarmeis al chaval, coñe :santo: ) lo que te comentan es cierto.
Los tornillos deben estar apretados casi a tope, y aflojar lo justo para que el puente pueda bascular hacia adelante y hacia atras.
La altura de las cuerdas se regula con los patines individuales y hay que tener cuidado de respetar el radio.
A mi este tipo de puentes siempre me han parecido muy dificiles de ajustar bien para poder usar a discreccion la palanca, mucho mejor para eso los de dos pivotes que los tipos vintage como el tuyo.
Suerte y si ni sabes, llevala a un profesional. :okis:
Subir
angelred
#6 por angelred el 08/12/2015
Hola, es un puente tipo fender que su movimiento principal es hacia el mástil destensando las cuerdas y bajando la afinación cuando se usa, permite un ligero movimiento hacia atrás ya que pronto da con el cuerpo, si aflojas los tornillos y lo fuerzas el puente es posible de que te quedes con el en la mano, para que se quede paralelo al cuerpo aprieta el tornillo que sujeta los muelles por la parte trasera del cuerpo para darle mas tensión a ese muelle y lleve el puente a su sitio.

Teóricamente en puente debe estar paralelo al cuerpo

El ajuste ideal es como te sea cómodo a ti y te permita hacer lo que quieras dentro de su limitación, no es un floyd rose.

Los 6 tornillos los apretaría más no sea que te de una vena a lo Vai .
Subir
hide24
#7 por hide24 el 09/12/2015
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Lo que no he entendido es, si ha de quedar paralela la parte trasera del puente con la guitarra, eso significa que la parte delantera ha de subir no? Sino queda un angulo de unos 10\15° (de delante del puente a atras)
Como lo ajusto para que quede paralelo? He probado de desaflojar los tornillos de los muelles pero sigue subiendo la parte trasera del puente solamente. La parte derecha frontal se queda pegada aabajo, mientras que la izquierda se sube un milimetro o dos...
En cuanto a lo del radio de las cuerdas...como funciona eso? Perdonad por mi ignorancia
Un saludo y de nuevo muchas gracias compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo