Estabilizador de corriente o similar para equipo de directo

Consulta
parri_7
#1 por parri_7 el 25/04/2022
Buenas!

Este fin de semana mi banda estuvo actuando en una finca en la montaña y, después del montaje, encendemos los amplis y suena un pitido muy molesto, cuanta más ganancia más pitaba. Probamos en varios enchufes de la finca y todos hacían lo mismo, pero pasadas un par de horas ese ruido desapareció misteriosamente (había una avería eléctrica cerca, pero los técnicos decían que no afectaba a la zona de la finca). Descartamos problemas en nuestro equipo puesto que lo hacían ambos amplis (Deluxe Reverb y AC15).

Era una actuación muy importante que nos estaba retrasando considerablemente, ¿existe algún aparato tipo estabilizador de corriente que, además de proteger todo nuestro equipo, pudiera evitarnos este mal rato eliminando todo tipo de ruidos raros? A ese aparato iría conectada la P.A. (6000w), una pareja de monitores, dos amplis valvulares, un MarkBass, mesa de mezclas y demás cosillas varias.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos  Castellano
#2 por Carlos Castellano el 25/04/2022
Buenas Parri_7, haberlos los hay, la cosa es que no sé si solo uno será tan potente como para limpiar la señal de tanto equipo, probablemente necesites dos por las necesidades de las que hablas. Te dejo un link con todas las opciones que tienes disponibles en thomann, espero que te resuelva, un saludo compi. https://www.thomann.de/es/estabilizadores_de_tension.html
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 26/04/2022
Interesante hilo, yo no sabia que para evitar estos problemas se usan estabilizadores de tensión. ¿Servirá tener algo así en casa? parece que la potencia de consumo , ¿en que se mide? ¿amperaje? porque en los productos y sus especificaciones no puedo saber realmente. Donde yo estoy, lo que hay en venta son de aquellos estabilizadores tipo PC, y no se como se piden estos o que tipo de estabilizadores son.
Subir
parri_7
#4 por parri_7 el 26/04/2022
Por lo que me he informado una cosa es el estabilizador y otra un filtro. El filtro lo que hace es anular la toma de tierra para evitar los ruidos provenientes de una mala instalación de esta. El estabilizador, como su nombre indica, estabiliza la tensión para que si hay una subida o bajada repentina no se vean afectados los equipos conectados a él, de tal forma que si la subida o bajada es muy acusada o por mucho tiempo cortaría la corriente.

Creo que ninguna de las dos cosas es lo que busco. Instalar un filtro podría quitar ciertos ruidos (elimina frecuencias, puede que funcione para un ruido concreto o no), pero quitar la toma de tierra deja el equipo sin protección, por lo que no es una opción. El estabilizador tampoco es la solución, no vamos a tocar con grupos de electrógeno que son los más propensos a estas subidas/bajadas y donde tocamos suelen ser fincas de celebraciones, etc, deben tener unos mínimos para el funcionamiento de sus máquinas, por lo que si viene una bajada o subida tendrá su propio diferencial.

Si alguien arroja algo de luz aquí seguimos leyendo y aprendiendo.
Subir
Crimson Star
#5 por Crimson Star el 17/10/2022
Hola compañeros! Donde vivo la corriente es muy inestable, supongo que la cercanía de un taller de herreros afectará con sus máquinas a la tensión de la red . El tema es que tengo un Boogie rectoverb 50w Mark II y a veces el sonido se va casi del todo y luego al cabo de un rato vuelve y así. Pero no siempre sucede, lo cual me lleva a pensar más en la inestabilidad de la corriente que en un fallo del ampli. A ver si alguien puede ayudarme. No sé si la solución es un Furman o un SAI. Estoy confuso después de ver este vídeo: https://youtu.be/sVYd0S5zEPM
Saludos!
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 17/10/2022
La inestabilidad de la corriente no puede generar ese problema. Debe ser algo propio del equipo (ampli, cables o lo que sea).
No obstante te conviene tener un voltímetro a mano y medir en diferentes horas del día el voltaje para conocer exactamente qué fluctuaciones tiene. Normalmente cuando uno tiene una zona industrial al lado de casa el voltaje es menor a lo largo del día por el consumo de las máquinas y crece cuando cesa la actividad. Pero esto suele ser dentro de unos límites razonables.
Subir
3
Crimson Star
#7 por Crimson Star el 04/11/2022
Pedro Vecino, gracias por tu respuesta. No lo suelo usar mucho pero la última vez fué un domingo y la verdad es que no falló nada. Desconfío de que pueda ser un mal contacto o la fuente de alimentación del ampli. No sé, pero hace años en 2 ocasiones debido a la inestabilidad de la corriente se me cascó la fuente de alimentación toroidal de un reproductor de CD. En cuanto pueda tendré que llevarlo a algún técnico. Saludos y gracias!
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 04/11/2022
Si el equipo es caro, no esta de mas tenerlo protegido. Pero una cosaes el tema de ruido a tierra y otra las fluctuaciones de voltaje.

Por aqui por la zona (por algunas parrtes) hay un problema recurrente, y son las plantaciones de marihuana (no es coña) cuando apagan o les cortan la luz, se genera un subidon (no de ese tipooo) generalizado en toda la zona para absorber esa corriente "excedente" .. y ya se sabe, vete tu a reclamar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo