Estabilizador de corriente

veluska
#1 por veluska el 18/08/2013
Buenas a todos! Os quería hablar acerca de un problema que me ha surgido.
Estamos terminando de acondicionar el nuevo local de ensayo y nos hemos percatado de que hay variaciones en la tensión (en una medida teníamos entorno a los 235v y en otra unos 355v o algo así.
He pensado en comprarme algo que pueda estabilizar la señal del local, o por lo menos para mi amplificador JCM900 y algo más, como un juego de voces (que consumen entre ambos menos de 600w.
Es algo que realmente me preocupa pues en un anterior local de ensayo tuve problemas con los amplis y la tensión, costándome los arreglos un pastiche.
Quiero encontrar una solución lo más económica posible, aunque soy consciente de que puede que no sea así. ¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/08/2013
235V es una tensión que se puede considerar perfectamente normal... la red se ha cambiado a 230V y variaciones de unos pocos voltios es de lo más común, por ahí, salvo que la medida esté constantemente cambiando, no has de tener ningún problema...

La otra, 355, si es más rara, porque ni es monofásica, ni es trifásica... donde habéis obtenido esa medida? porque dependiendo de donde puede que el problema sea otro y un estabilizador no os lo solucione
Subir
Rius
#3 por Rius el 18/08/2013
Pues lo primero sería revisar lo que te comenta Tariu, a ver de dónde y cómo exactamente has sacado esos 355V. O han sido un despiste tuyo, o en la medida, o algo va muy mal si eso lo tenéis en la toma de un local de ensayo.

Una vez estés seguro de que no son 355, sino 255, ya habría que seguir analizando el tema con cuidado (me siguen pareciendo mucho para una medida estable)

Hace tiempo se estuvo hablando del tema de los acondicionadores de señal en otro hilo. Si lo encuentro pongo el enlace.

La solución más económica y efectiva sería algo de este tipo: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=067187001&cPath=1060

Es un acondicionador real: Le metes lo que quieras en el rango de los 140-250v, y te da la salida que tu le fijes: 220V +- 3%. A parte, lleva protección contra subidas y cortos, y supongo que algún tipo de filtrado de señal.

Puedes mirarte los Furman, pero las soluciones más básicas y peladas ya parten de los 100... Una que haga lo que este cacharro (estabilizarte la tensión de salida a un valor fijo), se te mete en los 1000: https://www.thomann.de/es/furman_p1400_ar_e.htm
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 18/08/2013
viendo el tema en cuestion, me podrian decir si este "aparato" cumpliria con esa funcion de Cuidar los instrumentos de las caidas/picos de corriente? y otra duda, este tipo de "aparatos" no producen/fomentan ruidos parasitos (fizz/tierra)?
Adjunto enlace:
FORZA FVP-1201N

Saludos :brindis:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/08/2013
Hombre... depende de los problemas que tengas, pero esos tan básicos normalmente protegen cuando no los hay... un estabilizador de tensión, con amplio rango, que soporta mucha potencia, que encima tiene protección de línea de datos, enchufe giratorio, reduce el consumo de los aparatos, cabe en una caja de cerillas y seguro que es hasta barato... es más charlatanería de teletienda que una solución real... eso te puede proteger de un pico puntual, si es para proteger una instalación con problemas de verdad se va a quemar en cuánto lo enchufes... fíjate si no en el tamaño del del enlace que ha puesto rius y soporta la mitad de la carga...
Subir
x_michel
#6 por x_michel el 18/08/2013
Cómprate un Furman, de toda la vida. Te vendrá muy bien si dais bolos.
Subir
veluska
#7 por veluska el 19/08/2013
¡Ay, que despiste!
Los voltajes obtenidos eran 235v y 255v, y eso que reviso lo que escribo... ¿Las soluciones que me habéis dado valen igual para esta menor diferencia de voltaje o creéis que no debería preocuparme por ello?

El estabilizador de tensión que me recomienda Rius tiene buena pinta, la verdad. ¿Valdrá la pena comprarlo para esta diferencia de tensiones?
El furlan, ciertamente se me va del presupuesto.
La verdad es que no me deja tranquilo. Igualmente haré mañana unas nuevas medidas a diferentes horas de la tarde a ver que tal.
Gracias a todos!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/08/2013
255 es bastante alta... y si es en la misma toma la que cambia de valor es porque hay un problema con los neutros del trafo que os alimente por ahí... el estabilizador te funcionará, pero esa tensión te va a provocar problemas porque si estabiliza a 255 y luego pega un pico se lleva por delante lo que pille...

Antes de nada lo que yo haría es una llamadita a Endesa (o a quién corresponda) y denunciar picos de corriente, os lo tienen que revisar, pueden ajustar el trafo que os alimente y se acabaron los problemas... aún así, si pudiera tener variaciones en caso de ser una línea rural o un trafo alimentado desde una MT con mucha distancia, el estabilizador sería lo suyo, pero antes lo ideal es que la compañía intente regular ese voltaje
Subir
Rius
#9 por Rius el 19/08/2013
A saber la instalación eléctrica que tienes montada en el local. Se ve cada "reconversión" por ahí de instalaciones de antiguas naves industriales a locales de ensayo que miedo es poco...

Los 255 siguen siendo altos. Date cuenta que en el estabilizador Work, quedaría fuera de rango (supongo que saltaría el fusible). El Furman de 1000 euros si la admitiría.

La cuestión es lo que te comenta Tariu: esa instalación hay que revisarla. Hablad primero con el dueño de los locales, que muy probablemente sea culpa de una chapuza suya. A partir de una instalación en condiciones, pues claro que un estabilizador siempre es un seguro de vida (aunque ya has visto lo que cuestan los "de marca").

Tienes soluciones más baratas de furman, pero la garantía de estabilizar solo te la da ese modelo (por lo que he estado viendo). El resto filtran, protegen contra subidas, pero la protección no es la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo