¿Esta guitarra tiene candados?

oso05_
#1 por oso05_ el 03/11/2008
No he logrado averiguar si esta guitarra tiene candados para que no se desafine:


guitarcenter.com/Laguna-LE322-Electric-Guitar-104515366-i1375184.gc[/url]


a simple vista en las fotografias se ve raro el aspecto de la parte donde van los candados (como si tuviera algo) pero no parece que sean candados por qe estos son grandes y son muy notorios.. pero hace rato me encontre con esta stratocaster y tiene unos candados muy chicos que nunca habia visto:


guitarcenter.com/Fender-American-Deluxe-Stratocaster-HSS-Electric-Guitar-102547841-i1146719.gc


entonces pense que quiza lo de la primera guitarra son ese tipo de candados..
se ven tan raros que no estoy seguro de que sean candados.. si no son que alguien me diga..

y pues les recuerdo qe la duda es sobre la primera guitarra.. si tiene candados para que no desafine o no..
Subir
barbajoe
#2 por barbajoe el 03/11/2008
Hola oso05_, me parece que esa guitarra no tiene los candados o locking nut. En las fotos, como vos decís, no se pueden ver bien esos detalles... pero dado que no trae un puente flotante estilo floyd rose me parece difícil, ya que generalmente los candados vienen en guitarras que traen incorporado ese tipo de puentes (al menos hasta la fecha no he visto una guitarra que no traiga floyd con eso, pero en verdad no se si vienen así).
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 03/11/2008
Ninguna de esas dos guitarras tienen bloqueo en la pala. Los bloqueos se usan para compensar el equilibrio de los floyd. Cuando veas una guitarra sin floyd y con bloqueo en la pala será para compensar que tiene unos clavijeros penosos.
Subir
barbajoe
#4 por barbajoe el 03/11/2008
Hola de nuevo Oso05, vi el nuevo link que me enviaste a mi mail. Esas fenders tampoco tienen locking nuts. Las fender que traen eso, creo, creo, que son las "Floyd Rose Stratocaster". No se si las seguirán sacando (creería que si).

:saludo:
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 03/11/2008
si, las floyd rose strat llevan cejilla blocante basicamente porque llevan floyd... diria que las siguen haciendo, almenos las vi hace tiempo por unos 500 dolares en musicians friend.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 14/11/2008
la primera guitarra no lleva candados pero las clavijas son bloqueables, y la fender tiene una cejilla que permite que las cuerdas resbalen y no se atasquen para que tenga una mejor estabilidad en la afinacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo