Esta canción creo que ha sido la más versionada en el foro

Granuja
#1 por Granuja el 27/07/2013
Buenos días compañeros.

Como siempre digo para los que no me conozcan, tan solo estoy dando los primeros pasos con esto de la guitarra, así que no esperen ver a la reencarnación de Hendrix recorriendo el mástil. Más bien un poco torpe, pero es lo que tienen los comienzos con esto, que me ilusiona.

Suelo hacer estas boberías después de estudiar y practicar, porque me divierte y para nada me creo que soy guitarrista, y así queda registrada mi progresión en este foro, para comparar dentro de unos cuantos años si he avanzado

Solo es ruido, y el solo de guitarra, pues “chuchurrio” pero ya lo mejoraré con los años.

Por cierto, tuve que poner una reclamación en Youtube, porque me tienen amenazado con cerrarme la cuenta. Ya les dije que es una backing track no original, sin guitarras adquirida de forma legal, para uso, sin fines ni comerciales ni de lucro.

Un fuerte abrazo para todos. Only noise.

Subir
7
silver32
#2 por silver32 el 27/07/2013
El montaje de fábula, me ha gustado mucho. El sonido en general bien, con el tiempo ya se irá mejorando. Respecto a youtube, yo hace ya mucho tiempo que me cansé de ellos y empecé a subir los covers a vimeo porque cada vez que subía cualquier cosa a youtube tenía a los dos días tropecientos avisos de copyright :D
Un saludo y un verde pa´ ti!! :brindis:
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 27/07/2013
Es una pena que tengas claro el riff pero no lo toques a tiempo durante la estrofa. En cambio si que lo tienes en el estribillo. Creo que deberías trabajar eso más que nada, al margen de técnica etc, que realmente no la veo en absoluto mal para lo que llevas según tu.
Subir
Granuja
#4 por Granuja el 27/07/2013
silver32: Gracias por comentar y por la manita verde. Creo que si los de youtube persisten, abriré como tu, una cuenta en Vimeo y adios problema. Un fuerte abrazo.

Esteban Piera: Tienes razón, con el riff me voy en la estrofa. Seguiré con ella. Muchas Gracias por el consejo. Un fuerte abrazo.
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 27/07/2013
Suscribo 100% lo que te dice Esteban.

El tempo es importantísimo, trabájalo, lo demás ya irá viniendo solo.

Enhorabuena por lanzarte con este cover, +1 por tu aporte.

:brindis:
Subir
Granuja
#6 por Granuja el 27/07/2013
EduXtreme42: Muchasss gracias. Ahí seguiré dando duro. Un fuerte abrazo.
Subir
jonicalibra
#7 por jonicalibra el 27/07/2013
Muy bueno que te atrevas y que sigas progresando Granuja, bien por tí, entras un poco fuera de tiempo en el riff principal, como dicen los compañeros, trabaja eso, es vital para tocar correctamente en el estribillo bien y el solo no está nada mal. El video genial como siempre compa :bien:
Te vá una mano+
Subir
Granuja
#8 por Granuja el 27/07/2013
jonicalibra: Muchas gracias por comentar compañero, ahí sigo aprendiendo para ver si la próxima jam comunitaria que hagamos queda superando la anterior. Un fuerte abrazo.
Subir
maserantes
#9 por maserantes el 27/07/2013
Granuja. Eres un crack tio. Ya solo el vídeo se merece una manopla verde pero te lo doy también por el cover. No se si es la más versionada del foro pero ya hay una más, la tuya.

Si señor. :palmas2:

Enga! A seguir tocando :guitarrista:
Subir
Sentencia4
#10 por Sentencia4 el 27/07/2013
El montaje esta muy chulo y la calidad de sonido es buenisima, ¿que has utilizado para su grabación? me gusta el sonido.

Es verdad lo del tiempo que dicen pero a mí también me pasa, pillarlo bien es dificil, hay que se muy agil a nivel cerebral.

Enhorabuena, me ha molado.
Subir
Granuja
#11 por Granuja el 28/07/2013
Maserantes: Muchas gracias compañero. Creo que Highway to hell podría ser, si no la es, una de las canciones más versionada de la historia. Tienen que ser una gozada crear algo y que todo el mundo intente tocarla. Un fuerte abrazo.

Sentencia4: Muchas gracias compañero. Lo que toca es seguir los consejos de los compañeros de este foro y en mi caso también siguiendo los consejos de mi profesor, poner metrónomo, practicar y practicar. Pero me viene de coña, hacer cosillas de estas para divertirme y salirme un poco de la monotonía de los ejercicios.

Para el sonido utilicé lo siguiente:

Guitarra: Fender Stratocaster American Deluxe SSH
Grabador: Reaper
Emulador efectos: Amplitube (cuidado con el tema de la latencia)
Solo de guitarra: Utilicé un preset que me descargué, que utiliza el amplificador Metal Lead (no es muy Angus, pero es el sonido que me gustaba para el solo).

Para la Rítmica, utilicé la configuración AC/DC que explican en el video que te pongo debajo.

Un fuerte abrazo y espero escuchar tu versión.

Dejo también la backing track personalizable que compré en una web, para aquellos que quieran pillarla y practicar. Las que existían gratis en internet, sonaban las guitarras de fondo, aunque bajas, y no me gustaba como quedaba porque el sonido era engañoso al sonar tanto la guitarra original como la mia.



Archivos adjuntos ( para descargar)
SIN GUITARRAS AC DC - Highway To Hell (Pista Personalizable).mp3
Subir
Sentencia4
#12 por Sentencia4 el 28/07/2013
Muchas gracias por la info.

O sea, enchufas la guitarra al PC con el Amplitube, grabas, lo pasas a Reaper y realizas el montaje con las pistas. Cuando yo hize pruebas con el Amplitube no me sonaba tan bien, tendré que retomar el tema, ultimamente grababa microfoneando el ampli y montaba con Audition, pero no acabo de estar satisfecho.

De aquí me bajo yo los backing tracks gratis: http://www.guitarbackingtrack.com/ (por si no lo conocias)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo