ESP sin papeles o manuales - Es normal?

  • 1
jonima
#1 por jonima el 30/11/2016
recientemente he adquirido una guitarra esp y mi pregunta o duda es que no traia ni un manual de propietario, ni un certificado de autenticidad. es normal o debia de llevar ya que es una guitarra nueva? antes de reclamar en la tienda me gustaria estar seguro. gracias y un saludo!
Subir
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 30/11/2016
#1 Si es una ESP debería llevar un montón de chuches y desde luego deberías reclamar. Si es una LTD puede que venga en la caja a pelo sólo con una etiqueta colgada de la pala.
Subir
jonima
#3 por jonima el 30/11/2016
No te entiendo con lo de chuches, llevaba las llaves del estuche, un papel en chino e ingles de como cambiar las cuerdas, y la factura claro..
Subir
jonima
#4 por jonima el 30/11/2016
Simplemente lo que quiero saber si debía de llevar la guitarra algún manual, algún papel de que es una guitarra esp eclipse, no se, no tengo ni idea..
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/11/2016
nunca he comprado una ESP nueva,pero si es del nivel de una ESP Eclipse,pienso que debería llevar sus papeles,como todas las guitarras de gama media-alta llevan...osea su certificado de autenticidad con el numero de serie correspondiente y su control de calidad,el tipico trapito para limpiar,las llaves para ajustarla...me parece muy raruno que te haya venido sin absolutamente nada de nada.
Subir
jonima
#6 por jonima el 30/11/2016
he hablado con la tienda y me dcen que estas guitarras no llevan nada, de todas formas que va a hablar con esp para preguntarles..
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 30/11/2016
Tengo una Esp eclipse, comprada hace 4 años, no traia mas que la llave para el ajustre del alma y las llaves del baul,
Subir
JJ
#8 por JJ el 30/11/2016
Yo he comprado esp gama alta y no traen mas que la etiqueta de ESP, la llave y la palanca. Ni manual ni leches.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#9 por dON pERFECTO iDIOTA el 30/11/2016
Suscribo lo que dicen los compañeros, yo tengo 2, una eclipse 1 del 2005 y una eclipse 2 del 2013, y esta última traía el manual de gotoh y en japonés, para efectuar el cambio de cuerdas, por lo demás sólo la llave del alma y la del estuche junto con el protector de cuerdas....
Saludos
Subir
1
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 30/11/2016
Hostias pues que decepción, nunca he comprado una ESP gama alta pero he comprado Gibson, Dean, Taylor y Fender CS y las cuatro venían mínimo con certificado de autenticidad, instrucciones de ajustes y cuerdas, checklist del ajuste de fábrica, herramientas, hoja para registrarla y un minicatálogo con las especificaciones de esa guitarra. Con la Fender CS ya es toda una experiencia jajajaj viene de todo.

Realmente decepcionante, es una tontería pero mola que vengan chuches en el cajón del estuche.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 01/12/2016
Yo compre en el 2010 una Ltd mh1000 deluxe y traia un check list de ajustes, un checklist de especificaciones, estampitas de ESP-Ltd, una de la cejuela EARVANA y un catalogo/cupon desprendible para registrar la guitarra en internet.

Mas bien creo que es un caso como cuando un primer dueño te vende una guitarra y "misteriosamente" se pierden estas cosas, que casualidad.

En este caso hablamos de artículos de valor emocional, pero hay casos como ciertos distribuidores en el caso de México que por ejemplo se quedan las fundas de las Fender MIM y de la serie Special o Studio o tribute de Gibson, eso es un delito, saludos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/12/2016
bueno por lo menos ya te quedas tranquilo! a mi me choca también,la verdad,pero si los compis que la han comprado dicen que no llevaban nada,es que los de ESP son un poco roñosetes,pero no te han hecho la púa en la tienda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo