ESP ltd ec-401 vale la pena?

#1 por Fade to blackened el 22/09/2011
hola foreros!

pues habia hecho muchos posts sobre una guitarra esp ltd (ex-360) pero vi la ec-401 y decidi que podria esperar un poco mas para juntar pasta para la ec-401, mi pregunta es creen que vale la pena esperar por la ec-401 o deberia pillar la ex-360? la diferencia de precio son 3000 pesos de mi pais (161 euros) y para mi edad (14) me es muy dificil juntar ese dinero y tendria que esperar un mes o 2 mas para juntar esa pasta, pero mi principal pregunta es: cuales son las diferencias entre estas guitarras, o porque tanta diferencia de precio? segun mis conocimientos las diferencias son que la ec-401 tiene mejores clavijas, mejor cejuela y que es made in korea (cosa que no estoy seguro), alguien me puede sacar de dudas??

aca les dejo el link de las guitarras

gracias por sus respuestas

saludos :saludo:

http://espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ec-401.html

http://espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ex-360.html

"so close no matter how far...."

Subir
#2 por CamiloSB el 22/09/2011
Vi que la 401 tiene el cuello de caoba lo que le da más "forma, gordura" al sonido de la guitarra, y ps tiene 24 trastes. jeje
por mi parte, ahorraría para comprar la 401. (yo también quiero una pero la Vf :super_icono: )
Subir
#3 por IroN el 22/09/2011
Esta misma mñana a mi novia le dan su 401 vf asi que ya te dire como va, auqnue tiene pinta de ser un pepino de guitarra

Foreros con los que he tenido buen trato en compraventa:

DIME SHINES FOREVER, dorremi, fran5gallego, arte_facto, hhhanthrax, dark cloud y los que vendrán.

Subir
#4 por Fade to blackened el 22/09/2011
#2 es solo una diferencia? o es algo por lo que su precio aumenta??

#3 wow ojala tuviera una novia que le guste el metal y toque la guitarra XD bueno si me hicieras el favor de preguntarle que tal esta la guitarra? venia con errores? es made in korea? desafina?

graciapor su ayuda

saludos :saludo:

Subir
#5 por IroN el 22/09/2011
Mira la guitarra la acabo de tocar, te cuento.

Es la version con duncan (jb&'59), no tiene nada en absoluto que ver con la que tiene emg's, esta tiene que ser traya por los 4 costados. Es super tranquilita, muy gordota en sonido como mucho llega para tocar ozzy, maiden y tal pero con un equalizador he conseguido sacar mas chicha a la guitarra, super comoda, mastil perfectamente acabado, trastes bien puestos, al estar nueva desafinaba bastante pero en cuanto se aclimate al lugar y a las cuerdas nuevas mejorara. LLeva clavijeros grover conocidisimos, accion de cuerdas algo alta a mi gusto, claro que estoy acostumbrado a mi kramer con las cuerdas a ras de los trastes, pero se deja tocar facilmente, muy blandita y rapida, el mastil es mas delgado que el de cualquier les paul. Todo de caoba con tapa de arce y hecha en indonesia.

En definitiva, guitarron por el precio, muy por encima de las epi custom y de las gibson no hablo porque no puedo comparar con ninguna.

Foreros con los que he tenido buen trato en compraventa:

DIME SHINES FOREVER, dorremi, fran5gallego, arte_facto, hhhanthrax, dark cloud y los que vendrán.

Subir
1
#6 por Fade to blackened el 22/09/2011
#5 que bien! eso se oye bien, aunque yo quiero la version con EMG'S pero del cuerpo seguramente son iguales asi que son buenas noticias el quesea muy comoda y tenga un muy buen acabado .

gracias por tu ayuda

Subir
#7 por Juan Diego el 22/09/2011
Fade to blackened escribió:
que bien! eso se oye bien, aunque yo quiero la version con EMG'S pero del cuerpo seguramente son iguales asi que son buenas noticias el quesea muy comoda y tenga un muy buen acabado .

gracias por tu ayuda
hggyyuhb

Guitarra: Fender squier strat
Ampli: Squier sp-10
Nivel:Novato

"Que el perro pueda escoger su amo no lo hace libre"

Subir
#8 por anakins el 23/09/2011
yo tengo la ec401 y es un autentico cañon, muy comoda muy suave al tacto, apenas desafina en fin de muy buena calidad, y si, en la mia por detras pone made in korea, a mi me encanta, solo por las pastillas merece la pena jejeje.
un saludo
Subir
#9 por JOSUEUX el 23/09/2011
yo compraria la ex-360 en unos 3 meses maximo juntas la lana y ademas ya tenemos chamba carnal
Subir
#10 por Fade to blackened el 23/09/2011
#7 ???

#8 parece ser excelente guitarrra ya me decidi en juntar mas tiempo

#9 3 meses??? la proxima semana ya tengo el dinero para comprarla sin estuche , ademmas decidi comprar la ec-401
y tu solo lo dices porque tu quieres la misma guitarra

Subir
#11 por JOSUEUX el 23/09/2011
comprate la ec 1000
Subir
#12 por Fade to blackened el 23/09/2011
#11 no tengo pasta

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo