ESP Eclipse con EMG o SEYMOUR DUNCAN BLACKOUT?

laplaya
#1 por laplaya el 01/05/2012
Bueno, al final me decidí por comprarme una ESP ECLIPSE!!! La duda que me reconcome por dentro es si comprarla con pastillas EMG 81/60 o con las seymour duncan Blackout! Alguien ha probado las dos? Leo muchos posts hablando de las emg pero ninguno de una eclipse con las blackout!!

estoy dudando entre esta guitarra:

https://www.thomann.de/es/esp_eclipse_ii_bk_ss_usa.htm

o esta, que además tiene 24 trastes:

http://www.musik-produktiv.es/esp-eclipse-ii-usa-24-fret-blk.html

El tema de los 24 trastes no es importante, pero necesito ayuda con las pastillas. Toco rock-metal, casi siempre toco en distorsión, en limpio mucho arpegio!!!

P.d.: vivo entre Valencia y Barcelona, alguien sabría si en alguna de estas ciudades hay alguna tienda dónde probar ESP??? Es que mirando por internet no encontré nada y antes de comprarla por internet....querría probar!!!!

Un saludo
Subir
Onur Ahmet B
#2 por Onur Ahmet B el 01/05/2012
#1 Yo solo he probado las 60 y 81 y son muy buenas recomendadas, pero mejor te aseguras tu
personalmente , en este foro la gente defiende lo que tiene y puede decirte por ejemplo que las seymour apestan cuando muy posiblemente no sea asi
Subir
MiloModera
#3 por MiloModera el 01/05/2012
Las 61 con las 81 son muy pero muy versatiles hablando de rock y metal
Las Seymour se comportan mejor en limpios aunque no se quedan nada cortas a la hora de la distorsion

Lo mas importante es que las pruebes en persona, aunque cualquiera de las 2 opciones es una idea acertada
Subir
alvacore
#4 por alvacore el 01/05/2012
lo importante es q la pruebes tu , a mi me gusta mas emg, las sd me parecen como mas crudas, no sabria bien explicarte, depende de cada quien
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 01/05/2012
Lo que te dice todo el mundo, pruebalas si puedes.
Las dos pastillas son activas, pensadas sobre todo para metal y estilos con altas ganancias.
Las EMG son mas chillonas, mas agudas, mas afiladas. Pero tambien tienen peores limpios, y en mi opinion son un poco frias, o flacas por asi decirlo.
Las Blackouts son mas densas, mas rango dinamico, mas equlibradas. Y tienen un sonido mas organico, y mejores limpios.
Si te gusta el sonido chillon las EMG, si te gusta el sonido mas gordote las Blackouts.
Subir
human-riff
#6 por human-riff el 02/05/2012
tambien dire que segun que ampli , las emg con el mesa boogie van como anillo al dedo... la 81 es mas filosa que por ejemplo la 85 , pero ..... tambien influye el tipo de guitarra, por ejemplo una guitarra de caoba con la emg 81 va muy bien compensad de tono , en cambio una guitarra de aliso seguramente le da un sonido mas agudo ( lo que no quiere decir que sea malo...) las Blackouts francamente no las he ¨catado¨ pero a mi con emg me viene en mente el sonido de Metallica o grupos con sonidos muy potentes
Subir
dsdes
#7 por dsdes el 02/05/2012
eso es elccion personal d elo que quieres en tu sonido , en mi opinion las emg son muy afiladas y alguans veces me parecen artificiales , las blackouts ma gustan mucho ,pero como lo dije depende de lo que toques ,tambien de tu uguitarra y de tu amplificador
Subir
laplaya
#8 por laplaya el 02/05/2012
Yo toco más que nada rock y algo de metal. Mi ampli es un jcm800 limpio y la distorsión de momento con el metal muff, a la espera de pillarme un vht de ampli para la distorsión o de comprarme una pantalla para conectarla al marshall y comprarme un pedal mejor tipo fullbore de mxr o un riot!!

P.D. Sabéis de alguna tienda (Valencia o Barcelona) dónde probar ESP?????

Saludos
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 02/05/2012
Tendrías que especificar para que géneros la quieres, porque con rock-metal... el metal que tocas si es muy "extremo", a partir de que sea mas bestia que el thrash, te recomiendo las blackouts, pero si es rock, hard rock, y metal en plan tharsh, las emg sin dudarlo.

Un saludo!
Subir
laplaya
#10 por laplaya el 02/05/2012
Lo más extremo que toco son algunas versiones de System of a down (Chop suey, toxicity), pero en general tocamos más en la línea de MUSE o foo fighters, entonces las EMG????
Subir
dsdes
#11 por dsdes el 02/05/2012
#10 tienen que ser emg o seymour duncan porque system en mi iponion no es algo que requiera una distornsion muy potente, yo creeria que deberias ir por unas seymour duncan 59 y custom o porunas dimarzio que permiten en mi opinion mas versatilidad para los generos que tocas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo