EMG 81 o Seymour Duncan Blackout?

skamot
#37 por skamot el 04/10/2011
El único "pero" ,, por decir algo de las blackouts ,, es que tienen bastante salida, entonces al tener mas ganancia hay que controlar el tema de los acoples, regular el ampli de otra forma y tal ,, por lo demas tiran de muerte . ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#38 por Acerochocobo el 16/10/2012
una preguntica...las blackouts se pueden usar en guitarras con Floyd Rose? (por aquello de el F-spaced...)
Subir
skamot
#39 por skamot el 16/10/2012
Por supuesto, yo tengo black out en floyd rose en una jackson RR24 .. ;)
Subir
ELMNO
#40 por ELMNO el 24/03/2013
Hola aprovechando este hilo me preguntaba ¿cual es la diferencia de una blackout phase I a una phase II?

saludos
Subir
edenbeast
#41 por edenbeast el 08/08/2014
Hola! Yo tengo dos hermosas Ibanez S520EX, de cuerpo muy delgado pero de caoba que son exactamente iguales (el color es la única diferencia) y por necesidades de mi banda tuve que cambiarme a cápsulas activas.

Resulta que en una de ellas va un juego de Seymour Duncan Blackout EMTY ABH3 y en la otra EMG-81. Las probé y el resultado es que SEYMOUR DUNCAN simplemente manda a la mierda a EMG, por lejos. Es cierto que debes regular tu equipamiento porque su nivel de salida es altísimo y con muchos graves, pero las cápsulas tienen personalidad, calidez, sustain excelente... EMG no tiene nada de eso, sólo suenan fuerte y algo de sustain, pero la diferencia es tan escandalosa que creo que venderé mi juego de EMG's para buscar otras Blackouts. EMG suenan frías-frías
Subir
oonabe
#42 por oonabe el 08/08/2014
edenbeast escribió:
Las probé y el resultado es que SEYMOUR DUNCAN simplemente manda a la mierda a EMG, por lejos.


Curioso, a mi me pasa justo al revés. Le quité las EMG a mi Eclipse para probar unas Duncan y no me gustaron nada. Terminé vendiendo las Duncan reinstalando las EMG. Las Duncan no me terminan de convencer en ninguna de sus variedades, demasiado chillonas, poco cuerpo y en general muy clásicas para mi gusto.
Subir
edenbeast
#43 por edenbeast el 08/08/2014
Jajaja qué curioso. Tal vez el infinito sustain de tu Eclipse hace que el sonido sea completamente distinto. En el caso mio, las S520EX son guitarras super livianas y de cuerpo chiquito y delgado y las Blackouts le sientan mejor que las EMG's
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 08/08/2014
#43 si, yo nunca he probado las EMG en guitarras ligeras, pero me puedo imaginar que su sonido no es el mas apropiado. Yo nunca se las pondría a mi Ibanez, pero en una Eclipse o una Horizon funcionan bastante bien. Aunque también es cuestión de gustos, claro ;)
Subir
1
alfredo
#45 por alfredo el 12/06/2015
¿LA MEJOR COMBINACION PARA DUNCAN BLACKOUTS AHB 1?
entre ellas tenemos las emg 81/60 y la duncan jb/59
pero con respecto la ´seymour duncan blackouts¨ que es excelente para la posiciones de puente
que pastilla humbucker activa me recomendarían ponerla en la posicion de mastil ?
podria ponerle la emg 60 pero no me gusta ese sonido artificial que tienen en sus limpios y tampoco la blackouts que va para cuello (quisa sea muy pesado para cuello :p)
con respecto alas marcas de pastillas no afecta que sean diferentes marcas en una misma guitarra
alguna recomendación para buenos limpios que combine bien con la blackout
que sea activo ? (estilo en particular para tocar las rolas de JOHN 5)
Subir
nopresion
#46 por nopresion el 17/09/2015
#37

actualmente tengo las sheymor dunchan blackout en un evh 5150 III, y realmente suena de pelotas, mi compi lleva emg 81 y 85, y diezel herbert el no tiene un solo acople y yo voy pitando con la ganancia del ampli al 5, me estoy planteando solo por ese motivo cambiar las pastillas, realmente me jode por que me encanta el sonido pero es incontrolable tanto acople a poca cera que le das, si tocas e casa pones tu ampli al 2 y way, pero en el local te tiras todo el ensayo pitando.

Alguien me puede comentar sobre como reducir acoples, sin puertas de ruido ni sitwchers que atenuen la señal...???
Subir
ruido quattro
#47 por ruido quattro el 14/10/2016
Pues yo he usado también ambas en su versión para guitarras de 7 cuerdas y, como muchos habéis dicho, creo que es cuestión de gustos. Yo creo que el problema está en encontrar la pastilla que te gusta para lo que haces. Eso de "yo soy de EMG" o "yo soy de Seymour Duncan" es, como un compañero ha dicho, contraproducente.

La Blackout tiene más graves y más salida. Tiene también más definición cuando usas varias cuerdas a la vez, pero tiene más "humming" que la 81-7. La 81-7 es más aguda y suena más definida en riffs y nítida en cuerdas sueltas, pero tiene menos definición al usar acordes que no sean powerchords.

La 81-7 tiene un sonido menos "decorado" para mi gusto, pero también es más fría. Me es más fácil sacar sonidos potentes con la 81-7 sin llegar a sonar embarullado que con la Blackout. Para limpios voy mejor con la Blackout y, sobre todo, para tocar acordes distorsionados, va mucho mejor que la 81-7. Dejo aquí una comparativa que hice entre una DiMarzio D-Activator 7, una Seymour Duncan Blackout, una EMG 81-7 y una Seymour Duncan Distortion.

https://www.youtube.com/watch?v=PZ5SLsxXlW0

Siempre que exista la posibilidad, habría que probar todas las pastillas posibles hasta dar con la que cumple nuestras expectativas (subjetivas, personales, nuestro gusto), pero tenemos que abrir nuestra mente (como dijo Morpheus) y dejar atrás eso de "EMG es mejor que Seymour Duncan" o "las pastillas pasivas son mejores que las activas".

Igualmente, si no existe la posibilidad de probar varias pastillas, tanto la 81 como la Blackout son pastillas de mucho nivel y, sea cual sea la que elijas, seguro que vas a acertar :victoria:
Subir
Doom
#48 por Doom el 14/10/2016
Para darle más dinámica a las EMG se le puede hacer el mod a 18 o 24 voltios, le quita el guarreo y le da más definición.
Hay bastantes muestras por la red, y el esquema de montaje en la web de EMG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo