Se me escurre la guitarra al tocar sentado

  • 1
jaimebcn
#1 por jaimebcn el 20/03/2020
Hola,

Desde casi siempre por no decir casi siempre, me sucede que al tocar sentado, las guitarras, concretamente las Les Paul, se me escurren de la pierna. Es algo que me tiene intrigado ya que veo vídeos de gente tocando y aparentemente no les sucede esto.

Parecerá una tontería pero es algo que se torna incómodo.

Lo que me sucede en cuestión y como decía, con las Les Pauls (3,9kg y 4,5kg) de forma más acusada, es que la guitarra se me escurre hacia atrás, como si pesara mucho del culo. Tanto que si la dejase se me iría al suelo.


Una imagen ilustrativa de hacia dónde se me escurre la guitarra (no soy yo):

ec8ec8b1eb0f73a69ce6544c1e0d5-2526730.jpg

A alguien le sucede esto?
Es una mala postura al sentarme?

Saludos y gracias!
Jaime.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 20/03/2020
Le pasa a todo el mundo, el culo de la Les Paul pesa, lo suyo es una correa ajustadita.
Subir
1
mixka
#3 por mixka el 20/03/2020
Pues a ni no me pasa la verdad, y cuando toco sentado toco sin correa.

Te puede ayudar colocar la pierna en un altillo.

De todas formas, veo que tienes el mastil como muy hacia delante, no se.... A lo mejor eso hace que el cuerpo de la guitarra tienda a desestabilizarse.
Subir
1
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 20/03/2020
#2 Pues fíjate que pesaba que era cosa mía, soy un poco canijo (1,68m) y tirillas y daba por echo que mi fisonomía era la causa, o alguna mala postura.

Como nunca lo había preguntado ni lo había visto en otras personas ...

Gracias luishouse!
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 20/03/2020
#3 El de la foto no soy yo :D Es sólo una imagen para representar lo que me pasa.

Al final acabo tocando con la pierna derecha encima de la izquierda, de ese modo solvento un poco el problema.

Salud!
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 20/03/2020
Quizás te inclinas mucho hacia la derecha esa postura cansa también, prueba la Flying v eso si es escurrimiento jejee
Es broma prueba a apoyarla en la pierna izquierda rollo posición de guitarra clásica de echo ayuda a digital mejor cuando se toca de pie
Subir
andtosi
#7 por andtosi el 21/03/2020
Aam mi me pasa también, y por esa razón suelo venderlas!! Toco en casa y casi siempre sentado, el culo de la les paul se desliza hacia abajo y tengo que adoptar una posición incómoda para balancear dicha caída... Acabo con dolor un un lateral de la espalda..
Por esa razón me encantan las sg jeej
Subir
1
franss99
#8 por franss99 el 21/03/2020
Pon la pierna en ángulo recto con el cuerpo, y así no se escurre. Si la silla es demasiado alta uno te permite que el fémur y la cadera estén a 90º, entonces usa un apoyo en el pie para subirlo.
Subir
1
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 21/03/2020
Yo por eso me pongo la correa para tocar sentado.

También puedes ponerte unos paños en la pierna y debajo del brazo.

Otra cosa que puedes hacer es buscar una especie de almohadilla que se coloca en la pierna, sobre la que apoya la guitarra. Hace que no se escurra y la pone en una posición idónea para tocar. La tengo que buscar.

Los guitarristas clásicos usan un pedal para elevar la pierna izquierda de apoyo, con lo que la guitarra hace tope en la derecha y el mástil con el diapasón están casi verticales, próximos a la cara, postura ideal para concertistas ( que evita además lesiones y dolores).

Échale un vistazo al documental La catedral de las 6 cuerdas en la tertulia clásica de este foro, o en el foro de enlaces.

Ya nos cuentas.

Ciao❗
Subir
1
edua33
#10 por edua33 el 21/03/2020
Yo le pongo correa y ajustadita...para que no balancee
Subir
1
chat etkins
#11 por chat etkins el 21/03/2020
Pues no lo entiendo ¿Tienes dos piernas?
Subir
jaimebcn
#12 por jaimebcn el 21/03/2020
#7 Si, con la SG no me pasa :D Y con la 330 y la Gretsch tampoco. La verdad es que no quiero desprenderme de mi R6 y Ri68! Habitualmente toco de pie, excepto en casa, que toco sentado.

#8 También lo había pensado, tengo la silla quizá un poco alta, ya que la mesa es alta y si la bajase mucho tendría la cabeza inclinada hacia arriba para ver la pantalla del PC, a ver cómo lo soluciono.

#9 Gracias por tus consejos/ideas! Habitualmente acabo cruzando la pierna derecha sobre la izquierda para precisamente eso, levantar el fémur y entonces "agarrar" la guitarra.

#11 Sí, y espero conservarlas jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo