¿Se escuchan bien las quintas en pedales de overdrive?

  • 1
hiram00
#1 por hiram00 el 21/10/2015
Hola queria saber si se escucha bien los acordes en quinta con un overdrive por ejemplo un ibanez tubescreamer, tc electronic mojomojo o electro harmonix od glove
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 21/10/2015
No se si la pregunta va en serio o es un cachondeo pero los acordes "de quinta" o powerchords estan "diseñados" para que suenen estupendamente con fuzz, overdrive o distorsión.

Hazte una búsqueda en Google para investigar sobre su origen y canciones que los usan. Te ayudará a despejar tus dudas
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 21/10/2015
obviamente tiene que estar de cachondeo...
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 22/10/2015
#1
Companero, te has equivocado de seccion, esto va en el apartado de "pegoletes, pamplinas y tonterias varias".
Subir
pipobeade Baneado
#5 por pipobeade el 23/10/2015
Hola !
Compañero hiram00, lo mejor es que pruebes a tocarlos, y decidas por ti mismo si te suenan bien o se escuchan bien, tal y como preguntas.
Me parece muy acertado preguntar, sobre todo cuando no se sabe o se es principiante, no le veo el cachondeo por ningún lado, aunque me parece respetable cualquier opinión.
castleotto escribió:
los acordes "de quinta" o powerchords estan "diseñados" para que suenen estupendamente con fuzz, overdrive o distorsión.

Lo de que fueron diseñados para que suenen bien con fuzz, distorsión, no sé de donde lo sacas, ya se usaban antes del rock, aunque a partir de ahí ya se usaron mucho más, y hay canciones que los usan con guitarra limpia. También hay más powerchords que los acordes de quinta, el acorde de quinta solo es uno de ellos.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 23/10/2015
No, el Power chord es el acorde de quinta de toda la vida: tónica y quinta.

Por qué? Porque un acorde de tercera o séptima con distorsión suena "mal" (poco definido, los armónicos se pisan y se pierden frecuencias, etc. y puede provocar la sensación de estar desafinado). Por qué son tan famosos en rock y metal? Precisamente porque al tener solo ese intervalo son los que mejores suenan con distorsión incluso muy muy pesada.

Fueron diseñados para ser tocados con distorsión? Si y no, pero que los power chords son los de quinta es así y que son "los únicos" que suenan bien con distorsión también se podría decir que es cierto.

Así que: sí, los power chords suenan perfectos con distorsión u overdrive tipo un TS9.

:saludo:
Subir
Orfes de So
#7 por Orfes de So el 23/10/2015
#5 De acuerdo con que hay que preguntar sin miedo...o es que ya sabemos todo de todo? Una de las razones del foro será esta supongo.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 23/10/2015
pipobeade escribió:
Lo de que fueron diseñados para que suenen bien con fuzz, distorsión, no sé de donde lo sacas, ya se usaban antes del rock,


Estimado pipobeade, la verdad es que di por sentado que quien leyera mi comentario entenderia el uso que le doy a las comillas. COmo veras la palabra diseñados la he entrecomillado.

Di tambien por sentado que cuando se generaliza, y yo lo he hecho, el lector entiende que no se excluye otros casos.

parece ser que en ambos casos he fallado.

Voy a intentar escribir sin dar por sentado que el lector comprende todo lo que lee, a ver si asi es mejor:

Los acordes de quinta, si por acordes de quinta nos referimos a lo que popularmente se conoce como acordes de potencia o power chords, se forman con la primera y quinta nota. Es comun tambien tocar primera, quinta y primera para añadir mas "contundencia" (Ojo al entrecomillado, que en este caso trata de resaltar la no literalidad del termino)

Aunque usados en multiples estilos y formas, con diferentes efectos o sin ellos, es convencion habitual el decir que su "elemento natural" (ojo al entrecomillado de nuevo) es con sonidos distorsionados. (ojo aqui, que no digo en ningun momento que no se usen sin ditorsiones u otros efectos)

LO mejor que puede hacer quien tenga dudas de como suenan, es probarlos, eso esta claro. Tambien investigar sobre su formacion y popularizacion apra poder formarse una idea propia.

ah, por cierto:
pipobeade escribió:
ya se usaban antes del rock

me interesa mucho este tema y veo que estas versado en ello.
Podrias darnos unos cuantos ejemplos de esto? ya sabes, unas cuantas canciones para poder seguir investigando
gracias!
Subir
1
Glaxo
#9 por Glaxo el 23/10/2015
No dejo de aprender con vosotros,interesantisimo! :brindis:
Subir
Orfes de So
#10 por Orfes de So el 23/10/2015
Veis...no hay nada como poder iluminar a los demás. Venga,paz y amor compañeros
Subir
1
pipobeade Baneado
#11 por pipobeade el 23/10/2015
#10 Genial Jordi !! :palmas2: :bien:

#8 Gracias por lo de "estimado" compañero, ya pensaba que te caía mal, se ve que no es lo mismo escribir que hablar, a veces las palabras acompañadas de gestos tienen otro significado (reflexión del día jajajaja).
No sé si se considera offtopic hablar de powerchords en un post de " como suena tal acorde con overdrive", si es así pido disculpas al autor del post. Igual habría que hacer un post solo para hablar de power chords, igual ya lo hay.
La explicación de los acordes de quinta que das me parece muy bien, aunque parece de wikipedia, donde menciona quintas vacias o algo asi, y power chords. Pero que lo ponga en la wiki tampoco me parece la verdad única, y lo que yo opine menos aún, aunque me baso en el estudio y la experiencia.
Hay power chords de quinta si, A5 por ejemplo, pero también los encuentras así 5A, donde la nota grave es la quinta, también hay 3A o 7A, evidentemente estos dos últimos pueden ser mayores o menores. Esto no me lo he inventado, podéis ver en muchas canciones de Satriani, Petrucci, Greg Howe, que los usan, que los llaméis acordes de tercera, séptima, vale, pero son power chords y en muchas escuelas incluida la berklee lo dan así.
·
Zhysick escribió:
Porque un acorde de tercera o séptima con distorsión suena "mal" (poco definido, los armónicos se pisan y se pierden frecuencias, etc. y puede provocar la sensación de estar desafinado).

Compañero podrías argumentar esa afirmación ? sobre todo lo de los armónicos que se pisan y se pierden frecuencias, es la primera vez que lo oigo la verdad.
Subir
pipobeade Baneado
#12 por pipobeade el 23/10/2015
Perdón por el tocho que he dejado.
Pongo un ejemplo básico de power chords.
El bajo tocaría esto:
/ E / B / D / A /
y la guitarra lo dejo en pdf.
Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
power chords.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo