Que Escalas que usa Yngwie Malmsteen?

razhiel12
#1 por razhiel12 el 19/12/2008
Alguien sabe o tiene las escalas que usa para crear esos solos bkn que ase?
Subir
laurenforce
#2 por laurenforce el 19/12/2008
Malmsteen no usa escalas especialmente raras no creas, generalmente utiliza escalas menores armonicas que son las que se usan generalmente en musica clasica por eso suena asi tan a barroco. De vez en cuando tambien utiliza algun modo, pero eso es mas de vai o satriani, lo mejor que puedes hacer para aprender a tocar tipo malmsteen es hacer muchos ejercicios de ALTERNATE PICKING y saberte todas las escalas mayores y menores. Además te puedes bajar tabs de el y aunque sean dificiles empezarlas tocando lento, son tecnicas y por tanto aprenderas aunque toques lento. Un saludo.:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 19/12/2008
Utiliza la escala menor armónica, no te metas en rollos de modos, simplemente usa ésa escala y sus modos dependiendo de la armonía. Tambien usa arpegios menores y disminuidos con sweep picking...
en fin si no entiendes mucho de lo que te digo te recomiendo que empieces por lo básico ya que Malmsteen es muy avanzado y para tocar su música debes de tener ciertas bases sólidas.
Un saludo y suerte.
Subir
razhiel12
#4 por razhiel12 el 19/12/2008
oka ya entendi algo andres si entiendo lo que dices aunke llevo poco tiempo 6 meses activo
con la guitarra bueno practicando se hace el maestro gracias a los 2
Subir
David Escobar
#5 por David Escobar el 22/12/2008
La escala mayor armonica es igual a la escala menor natural, la única diferencia es la septima aumentada, es decir, la escala menor natural de la es: la-si-do-re-mi-fa-sol-la. Mientras que la menor armonica es: la-si-do-re-mi-fa-sol#-la.
Subir
salva
#6 por salva el 23/12/2008
usa el modo frigio mucho también pero con la 7ª mayor
Subir
locrium
#7 por locrium el 28/12/2008
y también ocupa con frecuencia la escala de blues.
Subir
muscles
#8 por muscles el 03/09/2009
Concuerdo con lo de la menor armonica, pero lo desarrolla de forma muy rara, teniendo siempre una digitacion similar, osea, nunca separa mucho los dedos que digamos, ademas de que seguramente se abusa del 7º de la escala, que es disminuido, y del 2º que es semidisminuido, para darle cierta agresion a sus arpeggios
Subir
edumotya
#9 por edumotya el 23/09/2009
Alguien escribió:
usa el modo frigio mucho también pero con la 7ª mayor
O sea con la sensible, es decir una especia de combinacion de la armonica con la frigia, creo que Django también le daba este uso, si no me equivoco esta escala se llama napolitana menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo