Ayuda con Yngwie malmsteen

Ricardo
#1 por Ricardo el 02/05/2014
Bueno yo soy nuevo en el foro, tengo una duda que no se que hacer, bueno les comento, estoy tratando de tocar la cancion de far beyond the sun de yngwie, pero el problema que tengo esque cuando eh visto partituras en internet, del libro etc, son diferentes y tambien cuando veo videos que hay gente que la toca, nunca la tocan igual al libro o a las partituras, en algunas partes usan mas ligados que los que dice la partitura y no decir que algunas partes no son iguales a la de la partitura, pero se escucha muy bien, entonces la duda es, a que le tengo que hacer caso?
https://www.youtube.com/watch?v=I26LAJbBBDc

https://www.youtube.com/watch?v=TZ_QyUC8Gy4

son algunos ejemplos como ninguno de los dos tocan lo mismo, gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 03/05/2014
cuando yo comenzaba a aprenderme solos pensaba exactamente lo mismo, XD me liaba con esas cosas, pero no amigo, no te fies de ninguna tab , normalmente suelen escribirlas mal , lo mejor que puedes hacer, es descargarte un programa que ralentize las canciones, y sacar los solos por tu propio oido.
es dificil al comienzo , pero creeme luego se te hara sencillo sacar un solo y no tienes que preocuparte en el porque esta esto y porque esta el otro , ten en cuenta que las personas somos distintas y a algunas se le es más fácil moverse o quedarse quieto en una sola posición , por ejemplo cuando yo me saque far beyond lo hice con la tab , pero en los solos estaban super mal escritas asi que me la saque de oido, mi colega también se la saco , y cuando se la toque en los solos me dijo : te gusta moverte mucho por el mastil verdad? , y le pregunte el porque, y el me responde porque las notas que sacas estan bien , pero yo prefiero moverme lo menos posible (se quedaba en una posición) cosa que a mi me parecia no se... incomoda (?) entonces para aprender a tocar con "personalidad" debes hacer aveces las cosas a tu manera, no siempre tienes que seguir las tabs XD .
Subir
angelm
#3 por angelm el 09/05/2014
Hay guitarristas que cuando hacen el cover de una canción, pues cambian un poco algunas cosas para darles un poco de su estilo, es bueno ya que no te acostumbras a hacerlo exactamente, te da más identidad que hacerlo igualito a la grabación. Pero si quieres tocarla como es, pues te recomiendo las partituras de los libros, son las originales, aunque sí, a veces tienen unos errores y no son exactas 100 %, pero pocas veces pasa esto. También te sugiero que busques el Guitar Pro, ahí tienes la ventaja de escuchar el tab y asegurarte de que esta bien hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo