Escalas libros o apuntes.....

4º
#1 por el 27/06/2013
Buenas!Tengo interés en aprender sobre escalas, acordes....etc....he estado buscando y demás y bueno, la verda es que no entiendo ni papa! muy denso lo que he encontrado hasta ahora y me gustaría pensar que es mas sencillo de lo que parece.....o tal vez no!

Libros, apuntes, videos??sugerencias??gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 27/06/2013
Buenas.
Te recomiendo los videos de teoría músical que puedes ver desde ESTE ENLACE, aunque reconozco que pueden ser un poco difíciles de seguir para alguien que empieza de cero.
Si ese es tu caso, yo suelo recomendar el libro "teoría musical y armonía moderna" de Enric Herrera.

:saludo:
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 27/06/2013
yo me centraría primero en los acordes:

- formación de acordes mayores, con las notas localizadas por intervalos
- formación de acordes menores, " " " "
- formación de acordes con séptima, " " " "

- sistema caged para posicionamiento de acordes por todo el mástil

nota: no olvidar que hay doce notas ( con sostenidos: do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la, la#, si), no 7 ( do re mi fa sol la si), igual que sabemos armar re Mayor, deberíamos saber armar re# Mayor, es habitual que todo el mundo empiece: 'mira que canción con acordes mayores mi-re-la-mi-re-sol', pero nadie suele comenzar: 'mira que canción con acordes mayores mib-lab-re...' es un mundo que nos estamos cerrando de principio ( quizás haga falta estudiar algo de armonizaciónes menores o simplemente de oído)

- armonización ( campo armónico mayor, necesario ver escala mayor), grados de una progresión, y construcción de progresiones en función de los grados y funciones que tienen en ella

- sustuciones ( grados con función de...)

todo dentro de un contexto rítmico ( tiempo y compás)

hay mucha gente que empieza a ver las progresiones con la estructura del blues de 12 compases, es un buen método

hay gente que odia el blues, no es el único camino para llegar a las progresiones

sobre todo ésto hay millones de explicaciones detalladas en youtube
Subir
4º
#4 por el 28/06/2013
uuuufffffff!!!!!!!jejejej....ok!!muchas gracias!!imagino que poco a poco......iré echando un vistazo!
Subir
Alfonso del Corral
#5 por Alfonso del Corral el 30/06/2013
Buenas A.C,

te dejo el enlace a un libro que escribí sobre armonía aplicada a la guitarra.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/libros/armonia-tonal/

Un saludo compañero

Alfonso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo