Libros de acordes y escalas

  • 2
carloshugi
#13 por carloshugi el 29/11/2013
Gracias Miguel!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
david_dagp
#14 por david_dagp el 06/12/2013
Alguien podría reenviarle........estoy muy interesado en el.
saludos
Subir
hanska
#15 por hanska el 10/12/2013
esa onda
Subir
Javiervp
#16 por Javiervp el 12/12/2013
Sin ánimo de ofender estos libros son un escollo en el aprendizaje.Saber las digitaciones está muy bien para eso;facilitarte el romperte el coco tú mismo sabiendo cómo se forman las mismas escalas y acordes.La teoría musical de cómo formar una escala o un acorde es tan sumamente sencilla,que bajo mi punto de vista,el no querer hacerlo de manera personal deriva en un síntoma de pereza personal.
Cuando aprendemos a tocar una escala pentatónica como la famosa menor en tono de La menor,normalmente todos los libros empiezan en el 5ª traste derivando así el patrón número 1.A mí modo de pensar esto es un error,que tanto imparten los libros como incluso ciertos profesores.Lo sumamente importante es saber de dónde deriva esta escala y empezar a construir la misma desde los primeros trastes bajo octavas;ni más ni menor,y olvidarse un poco más de los siempre mencionados patrones,porque estos nacen por sí solos,conociendo la estructura.Muchos empezamos a tocar en el 5º traste,pero luego no sabemos hacia donde dirigirnos ni como continuar,a no ser que sea copiando licks de otros músicos,y aún así,nos sentimos satisfechos por sacar X canción de X interprete.Si bien esto nos hace sentir llenos en un determinado momento,no lo será a la larga.Y si a la larga no aprendemos a expresarnos como lo sentimos,creo que el único motivo de coger una guitarra es por el hecho de que un día nos impresionó X guitarrista y deseábamos imitarlo.Una vez conseguido esto,que haremos después?Dejar la guitarra en nuestra funda.Sensatamente creo que la gran mayoría de la información que existe en internet es propaganda fácil,para gente que quiere tocar fácil lo difícil y en poco tiempo.
Para que deseamos saber 1000 acordes sin tener ni idea de que hacer con ellos?Acaso vamos a usar todos esos acordes en nuestra vida musical?Sabemos jugar con ellos entre sí?
Lo mismo sucede con las escalas.Incluso aunque sea crítico,existen videos colgados en el foro que explican de una manera errónea el como estudiar las escalas y los modos.Ignoro porque se cuelgan así dichos videos,pero lo cierto es que por la información que tengo a día de hoy no es otro motivo que quien colgó esos vídeos obtuvieron información de libros autodidácticos y lo pusieron en sus manos,pero sensatamente no dan una explicación correcta para que alguien empiece a utilizar los acordes,ritmos,escalas,fraseos,composición o cualquier asignatura relacionada con el área musical de una forma coherente.Internet está a años luz de ser el método más propicio para aprender.Inclusive,como todos sabemos muchos guitarristas son autodidactas.Clapton,Hendrix,y un largo etc...Me gustaría saber lo que hubieran sido capaces de hacer estas personas con una guitarra teniendo alguna información adicional.Hendrix dijo una vez que cuando escuchaba Jazz,realmente escuchaba blues con adornos.Yo cuando escucho rock,escucho un blues distorsionado.Y cuando escucho a guitarristas como Ingwie Malsteen,escucho avaricia.Es sensato meter una guitarra electrica en una orquesta sinfonica?Bajo mi punto de vista no.Ni siquiera la guitarra clásica.Creo que entorpece o empeora la obra en sí,pero el instrumento es muy popular entre las clases sociales.
La guitarra forma parte de pequeñas bandas:duos,trios,cuartetos,pero en una orquesta deja mucho que desear en comparación con otros instrumentos;véase el violín,cuya sonoridad es mucho más apreciada en el ámbito solista de la música de la cual hablo.Que pinta una guitarra en medio?Lo único que se me ocurre es acompañar,pero ejercer de solista me parece ridículo.
Para que queremos aprender patrones de escalas y miles de acordes.Que pretendemos hacer con ellos.Si sabemos las notas afinadas de la guitarra,resulta difícil aprender diferentes escalas o acordes sabiendo como se construyen.La respuesta es que no,pero por norma general queremos que todo nos le den regalado,ejerciendo el mínimo esfuerzo,y deseando ser Dios tocando la guitarra.Muchas veces me impresiona ver a guitarristas tocando.Se me viene a la cabeza que tienen que tener grandes conocimientos musicales para llegar a tocar así,pero a la vez me gustaría saber si lo que tocan lo sienten o sólo ponen en práctica lo que aprendieron.La música sin sentimiento carece de alma y de espíritu,y para mí la música es una manera de estar en contacto con nuestra alma y nuestro espíritu,ante lo cual no lo vamos a conseguir mediante libros o canciones de otros.Si son las canciones de otros las que nos hacen sentir eso,no es necesario tocar la guitarra,porque ya nos basta con oir la canción o el disco.Pero,que hay de ti?Por qué quieres ser guitarrista?
Subir
Ahehavie
#17 por Ahehavie el 16/12/2013
Muchas gracias por el aporte. Andaba buscando algo asi :D
Subir
lukater
#18 por lukater el 17/12/2013
Muchas gracias por el aporte.Un saludo
Subir
Miguel Martinez
#19 por Miguel Martinez el 18/12/2013
undefined escribió:
Sin ánimo de ofender estos libros son un escollo en el aprendizaje


Estos libros son herramientas, tienes razón es útil aprenderse las escalas y la construcción de los acordes pero mi experiencia como docente me ha mostrado que no es sencillo para el 100% de la gente y estos libros funcionan bien como puntos de referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo