Escalas complicadas.

miguel_90
#1 por miguel_90 el 05/03/2008
Hola estoy cogiendo practica con escalas lentas y voy progresando pero me gustaria empezar ya con escalas mas complicadas, es decir escalas que abarquen buena parte del mastil usando muchos trastes y cuerdas aparte tambien me gustaria empezar con escalas mas rapidas y complejas. Mi pregunta es, soy aun un principiante pero ya voy dominando cosas de mayor dificultad, ¿podeis recomendarme escalas, canciones o ejercicios para mejorarlas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/03/2008
Pásate por el aula de la comunidad... allí hay ejercicios de escalas...

:saludo:
Subir
mauri
#3 por mauri el 06/03/2008
Aprendete la escala armonica menor,es muy buena para improvisar rapido:ok:,por lo menos a mi me sirve aunque todavia no la domine del todo.

:saludo:
Subir
laurenforce
#4 por laurenforce el 06/03/2008
Llevo varios años tocando la guitarra electrica y aunque la velocidad no es mi punto fuerte, te puedo aconsejar ya que soy pianista que busques ejercicios de tecnica por la red o por algun libro. Por ejemplo, antes de tocar cualquier cosa es util tocar escalas cromaticas ya que te ayudan a posicionar la mano sobre el diapason, aunque te parezca mentira una mano bien colocada suprime todo tipo de vicios y te hace coger mas velocidad. Tambien te aconsejo tocar sin distorsion las primeras veces, si te salen sin distorsion con distorsion las vas a mallar. Y para improvisar la mejor escala para mi gusto es la pentatonica. Suena muy chula usando trucos de barrido y de bending. De todas formas para tecnica debes coger una serie de ejercicios y mallartelos.Imagen no disponible
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 06/03/2008
en primera sabes para que es una escala? para saber como hacer alguna escala tienes que tener conceptos basicos de armonia de circulo de quintas y su relativo menos , despues sobre eso ve haciendo tus formas y aprender a unir esas formas con desmangues... por que te peudo enseñar una escala arabe, ungara o qeu se yo pero pues para que nadamas para qeu la toques rapido? el chiste es saber utilizar dichas escalas
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 06/03/2008
Sastamente, mas razon que un santo Comatorium
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 07/03/2008
pues es que asi se tiene que decir para poner los pies en la tierra, a mi tambien me paso cuando empezaba a tocar queria hacer las cosas y pensaba que sabiendo hacer escalas iba a sonar como vai, pero va mas haya de eso la musica y va de hecho mucho en cuestiones historicas, como lo del trintono, sencibles a tonicas, circulo de quintas y demas
Subir
jimmy moreno
#8 por jimmy moreno el 07/03/2008
Muy bien dicho arriba tienen toda la razon, lo mejor es q empiezes y las estudies de pie a cabeza, y ps para ello creo q la mas sencilla con la q puedes iniciar seria con una de un numero pequenio de notas x ejemplo la pentatonica, xq si t metes en los modos de la escala mayor t vas a enrredar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo