Acordes?,Escalas?,creo que es hora de empezar.

unkn0wn
#1 por unkn0wn el 16/10/2008
Hola.

Primero aprendi ha leer tablaturas,despues me puse ha hacer ejercicios de Pua,despues Digitacion,Coordinacion,Speed Picking,Sweep Excercises etc..,cada poco tiempo añadiendo algun ejercicio nuevo pero sin dejar de hacer los anteriores,yo añado,sin quitar otro,no puedo decir que toco como la gente del YouTube,no,sobretodo en velocidad,pero si avanzo y he avanzado un poco,porlomenos no me equivoco tanto de cuerda con la pua como en la primera semana,lo mismo con los dedos de la mano izquierda.

Bueno,ahora,sin dejar de hacer ejercicios creo que es hora de empezar ha aprender Acordes,y lo que me podais aconsejar,resulta que tengo un amigo que algo sabe,bueno va,no es un amigo,es mi propio psicologo,el que dice que la mayoria de canciones estan hechas con acordes y me ha dicho unos cuantos creo que menores E D,no se,y que seria bueno aprenderlos,tambien que si se me rompe una cuerda y no se ponerla que se la lleve (el otro dia me puse una yo mismo,no se si bien pero suena).

He estado buscando algo que me pueda servir para estudiar los acordes y que ademas me diga que dedo poner en cada sitio pero no encuentro en el foro compis,AYUDA!,tambien es que lo busco en algun formato como por ejemplo el .PDF que lo pueda leer una PDA o Movil de ultima generacion y asi lo llevo con migo..

En Google esto es lo que encuentro:
Guítara - Tablaturas, Canciones, Letras y Acordes dibujados para guitarra
Teneis que entrar en una seccion,por ejemplo esta,la primera:
Acorde mayor: ACORDES MAYORES-1(c)Guítara

Es lo que encuentro compis,pero no esta en PDF y la verdad que no se ahi por donde empezar,queria pediros ayuda aqui,tengo que aprenderme todo???,todas esas imagenes???,son muchas compis,no puede ser!!,pienso que son solo diferentes formas de hacer un mismo acorde,NO?,estoy en lo cierto?,son esto las escalas?,AYUDA PLEASE!! Thanx You.


UnSaludo.

PD: Me pase con el tamaño del post,lo se,pero solo he puesto lo que he pensado,asi,sin resumir,como un dictado.

UnSaludo2.

EDIT: Compis que en el mismo sitio que os he dejado pone que se an cambiado a una nueva web y esta me parece mas interesante,sobretodo la zona que yo buscaba,acordes basicos,porque hay menos jeje,que estamos en crisis jajaja.
---------------------------------
Ya se por donde empezar,acordes basicos si,como este:
Acorde Re/D
7aa727ccf1c9025eaa9abc5d30fc3-281805.gif

Pero tengo una pregunta,o mejor una aclaracion,la X que quiere decir?,que no se toca esa cuerda?,es lo que creo,pero no lo he leido en ningun lado no se,las que no tienen nada supongo que se tocaran al aire,si o si?
Y otra cosa,tambien suponiendo que es lo que hago,que esto no se explica en ningun lado,se tocara con la pua desde arriba(cuerda mas ancha) asta abajo(cuerda mas delgada),o no?

Vale que son estupideces pero prefiero que me lo aclaren,en los videos sobre acordes se ven los dedos de la mano izquierda pero no la pua,entonces aunque creo que estoy en lo cierto prefiero comentarlo.

Gracias.

Salutem.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 16/10/2008
normalmente se empieza por acordes mayores y menores que son como el Re que pones, la x sobre una cuerda indica que no toques esa, tambien otros acordes muy faciles son los de 5ta y octava. pero lo que tambien te podrias plantear a futuro es estudiar la formacion de acordes ya que asi puedes tu mismo construir o sacar acordes mas complicados sin necesidad de dibujitos y eso, yo estoy en eso pero todavia me falta estudiar mas y memorizar mass o menos las notas del diapason. se que es muy dificil pero yo creo que valdra la pena mucho el esfuerzo que se le dedica a esto. :saludo:
Subir
1
unkn0wn
#3 por unkn0wn el 16/10/2008
urielvelaz escribió:
normalmente se empieza por acordes mayores y menores que son como el Re que pones

Gracias compi me voy a poner a ello desde ya.
urielvelaz escribió:
la x sobre una cuerda indica que no toques esa

Justo lo que pensaba,muchas gracias por aclararmelo.
urielvelaz escribió:
lo que tambien te podrias plantear a futuro es estudiar la formacion de acordes ya que asi puedes tu mismo construir o sacar acordes mas complicados sin necesidad de dibujitos

Eso seria genial,pero como se hace?,pensando en un futuro como bien as dicho.
urielvelaz escribió:
memorizar las notas del diapason. :saludo:

Creo que esto mismo lo he leido en varias ocasiones por aqui,aprender las notas del diapason sera bueno seguro pero ya estamos en que no se hacerlo,necesitaria un grafico no?,que me muestre las notas donde estan o comprar un libro.

Muchas gracias por contestar,no se si puedo poner +1s pero porlomenos lo he intentado.:saludo:
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 16/10/2008
busca en el foro se ha hablado mucho de esto, creo que hasta hay una guia de formacion de acordes con bases teoricas y bien explicado; para memorizar las notas del diapason es como dices con un dibujo del mismo diapason, o tambien existe un programa llamado fretboard warrior que te ayuda en esto.

y checa los videos de Cesar FB, son muy buenos y muy bien explicados.:saludo:
Subir
megax
#5 por megax el 16/10/2008
Buenas... Mira la mayoria de los temas de rock se tocan con acordes en 5ta y Octava yo te recomiendo que comienses aprendiendo esos ya que son muy faciles y con que memorises 1 dibujo lo aplicas en todas las notas. Claro que algun dia tienes que aprender los acordes (yo tambien estoy aprendiendo los acordes... pero los odio :mad:) la cosa es que es mucho mas facil si entiendes mas de teoria especificamente INTERVALOS y las NOTAS con que sepas eso sabras armar cualquier acorde! si necesidad de memorizar los dibujitos. Las escalas (para mi) tambien tienen su complicacion pero te recomiendo que empices buscando la ESCALA PENTATONICA ( es la mas usada en rock y es muy facil de memorizar). Las escalas sirven para hacer solos, punteos o riff asi que son muy necesarias. Te dejo un par de archivos en guitar pro con los acordes mayores en 5ta y la escala pentatonica en LA (4 posiciones .. en verdad son 5 pero we) espero q te sirva de algo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo