¿que escala puedo utilizar en esta progresion?

m1gx3l
#1 por m1gx3l el 16/12/2008
Hola
resulta que estoy tratando de crear una canción que tiene como progresion estos acordes:
Dm7,G7,Cmaj7-Cadd9 osea IIm7-V7-IMaj7. la tipica progresion de jazz en C mayor. Pero nose en que escala improvisar xD,yo creo que en las escalas de Am o C pentatonicas y C mayor
¿me podrian ayudar porfavor? :) gracias.
Subir
matu91-
#2 por matu91- el 16/12/2008
si es una progresion en C mayor, podes improvisar sin problemas en la escala mayor de C , o su "relativa menor" que es la escala de Am. Pueden ser o no pentatonicas de acuerdo a tu gusto.. la pentatonica es la escala mayor sin algunas notas nada mas, las pentatonicas se usan muchisimo en blues. Pero proba y usa la que mas te guste. Suerte con tu cancion!!
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 16/12/2008
Hola
Lógicamente IIm7 - V7 - IMaj7 es una progresión muy Jazzistica, no es habitual en otros estilos, en otros estilos sería IIm - V7 - IMaj

Por lo que sí, lógicamente emplea la escala mayor, pero muy cromáticamente ya que esa progresión es puramente Jazzera.

Depende de como sea el ritmo de esa progresión, le puedes añadir Swing a las corcheas o no, pero con esa progresión le pega mucho hacer swing
Subir
m1gx3l
#4 por m1gx3l el 16/12/2008
muchas gracias por sus respuestas el ritmo no es tan jazzistico. es como pop xD.
diculpa que es el swing ? te refieres al ritmo?
Subir
piratazo
#5 por piratazo el 16/12/2008
No sé que conocimientos musicales tienes, lo mismo esto que te voy a explicar te suena a chino y por otro lado para mí es mas fácil tocarlo que explicarlo...pero ahí voy:

Swing es una manera ritmica distinta de interpretar corcheas muy caracteristico del Jazz.
En la música tradicional dos corcheas forman una negra.
En la música Jazz un tresillo de corcheas forman una negra, pero las dos primeras corcheas del tresillo se ligan, haciendo que la primera corchea suene mas larga que la segunda.

Seguramente algún compañero Jazzero del foro te lo podria explicar mejor....yo se como tocar swing...pero explicarlo es mas dificil:saludo:
Subir
yashmany
#6 por yashmany el 16/12/2008
Ya sabiendo lo que es el jazz haz pensado en improvisar ?
Subir
m1gx3l
#7 por m1gx3l el 16/12/2008
aa ok algo he entendido pero no te preocupes muchas gracias :) si la idea mia es hacer la base para improvisar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo