Que escala puedo usar en esta progresion de acordes?

  • 2
crent
#13 por crent el 23/08/2011
pues ya todo esta dicho con la explicacion anterior suerte
Subir
drainyou
#14 por drainyou el 24/08/2011
#10

Sohar, me dices que la progresion esta en mi menor (sol mayor) por los acordes , pero sol mayor(mi menor) no tiene si mayor. Tiene un si menor, y claro que tampoco podria ser do mayor, debido a que do mayor tiene un si dim.

Ahora, esta progresion esta en quintas, ahi es donde entra mi duda, verás, cuando le pregunte a mi profesor si en quintas se podian usar los modos de un modo mas "libre" me dijo que si, debido a que en si, las quintas no son ni mayores ni menores.

Justo ahora me voy a clase, asi que aprovechare en preguntarle.

Gracias
Subir
sohar
#15 por sohar el 24/08/2011
a ver, lo primero es que sol mayor no es lo mismo que mi menor. Sol mayor es una tonalidad y mi menor es otra tonalidad. Que conpartan las mismas notas es relativa casualidad. La progresion que comentamos esta en mi menor.
Las tonalidades menores tienen varias desventajas y una de ellas es que la dominante hay que hacerla mayor para que tenga sensible, por tanto en mi menor la dominante, Si, tendra que ser mayor.

Por otro lado, los acrodes de quinta, al no llevar tercera no se sabe si son mayors o menores, pero en el 90% de los casos esa tercera la pone tu cerebro porque se puede intuir, y siempre simularan una tonalidad mayor o menor, con sus 7 notas. Ademas que normalmente suenan mas instrumentos y la voz o otra guitarra suele hacer esa tercera. El cerebro a veces hace mucho.
En el caso que comentas aunque no haya terceras lo mas normal es que el E5 sea mi menor, el D5 sea re mayor, el C5 sea do mayor, y el B5 sea B7, porque es lo que mas encaja con una tonalidad menor, en este caso

un saludo
Subir
drainyou
#16 por drainyou el 24/08/2011
Hable con mi profesor, me dijo que si se podia aplicar mi frigio al igual que mi pentatonica menor.

Ahora quien tiene la razon?
Subir
sohar
#17 por sohar el 24/08/2011
mi pentatonica menor si la puedes usar, porque la escala de mi menor contiene la pentatonica, logicamente. Mi frigio pues no se, prueba a ver, pero yo creo que lo suyo es usar mi menor o si frigio
Subir
crent
#18 por crent el 24/08/2011
creo ya te explicaron muy bien en este hilo pues de poder si se puede pues son acordes de 5a y lo del cerebro que te explican tiene mucho que ver pues si solo tocas el bajo sin ninguna armonia pues tu cerebro te dice menor y 3 mayores y ni lleva armonia y pues el que manda es tu gusto pero teoricamente ya esta dicho recuerda que el acorde de si5 es si y fa sostenido ahora te pregunto en mi frigio lleva algun sostenido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo