Escala para solo en G-D-C-D

b.castillo
#25 por b.castillo el 29/03/2008
Rubiolus escribió:
Todo esto esta muy bien...pero lo único que has hecho es liarle más...
Cuando alguien pregunta algo, se sabe a que nivel está el que pregunta precisamente por el tipo de pregunta...tu no puedes meter la mandanga que has metido y quedarte tan ancho...ahora seguro que tiene más dudas que antes....si das las respuestas que has dado, tomate la molestia de explicar las cosas, pero de forma que las pueda entender.....
La única cosa que has explicado con un cierto grado de coherencia didáctica es el tritono de un acorde de dominante...pero da igual porque es una cosa que este chico no tiene ni idea o sea que no ha servido de nada...

Es muy loable tu intento, pero piensa en quien ha preguntado...no el quien...sino el tipo de pregunta, las respuestas que han dado, y las nuevas preguntas que han surgido ante las respuestas...no estamos ante alguien experto en el tema y lo que busca son respuestas sencillas.....

Akiles, pincha en mi firma....donde pone apuntes de teoría básica para todos.....espero que te aclare muchas cosas



:oops:, eran las mejores intenciones, igual no encuentro que esta mal, que tenga dudas es bueno, ademas trate de decirle que averiguara sobre ciertas cosas para motivarle. A veces es bueno mostrarle las cosas como son a las personas, aunque no las entienda de inmediato es una forma de despertarlo por decirlo de alguna forma. asi se dio cuenta que hay un mundo muy amplio que conocer aun. :).

saludos, aparte rubiolus tus apuntes son muy buenos, muy didacticos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Rubio
#26 por Rubio el 29/03/2008
Que si hombre, por eso te digo que es muy loable tu intención......pero averiguar por su cuenta implica preguntar, pero si no tiene los cimientos necesarios todo lo que le expliques será baladí....como dicen por ahí un árbol con raices fuertes crecerá mejor
Subir
Akiles
#27 por Akiles el 29/03/2008
Muchas gracias a los dos.

Un saludo;)
Subir
Akiles
#28 por Akiles el 05/05/2008
Hola. perdonad que retome el tema despues de tanto tiempo... pero no me quedo claro si la escala que cojo del Sol Mayor es la pentatonica o simplemente la mayor??

Un saludo, gracias;)
Subir
popelari
#29 por popelari el 08/05/2008
Vaya por delante que estoy empezando con esto, pero a ver si puedo ayudarte.
La progresión que tu propones es

G- Compuesto por G B D
D- Compuesto por D F# A
C- Compuesto por C E G

Yo utilizaría la pentatónica mayor de G( que es igual que la pentatónica menor de E), tal y como te aconsejó el forero rafamontcada.: G A B D E. La escala mayor añadiría las notas C y F#(muy útil para cuando suene D mayor), pero la digitación de la pentatónica es más fácil para mi de ejecutar y sonará bien. Pero repito, estoy comenzando con esto, por lo que espero tomes el consejo con la prudencia. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo