Escala para solo en G-D-C-D

Akiles
#1 por Akiles el 27/03/2008
Hola!!

Que escala podria utilizar para hacer un solo de guitarra en la secuencia de acordes anterior ( Sol- Re- Do- Re) ??

Muchisimas gracias, un saludo;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 27/03/2008
¿Asi sin más? ¿Mayores, menores, etc...?
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 27/03/2008
es una pregunta para el guitar pro xD si lo tenes revisa las escalas, proba, tocate algo y la uqe mejor o las que mejor te venga, si podes, mezcla posiciones hace algo loco que siempre viene bien
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 27/03/2008
Seguramente este tocando quintas, asi que lo mas probable es que la tonalidad sea re menor.
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 27/03/2008
Perdon mayores

Un saludo, gracias;)
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 27/03/2008
como no pones lo contrario, supongo que son todos mayores no?

asi a bote pronto, te diria que la escala sol mayor...
Subir
Akiles
#7 por Akiles el 27/03/2008
Igual no me he explicado bien seria una sucesion de acordes de Sol-Re-Do-Re todos ellos mayores y entonces necesita saber que escala podria utilizar para poder solear en esos acordes.

Un saludo, gracias;)
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 27/03/2008
si son todos acordes mayores, en principio la escala de sol mayor.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 27/03/2008
Sip.........
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 27/03/2008
por cierto, si el ultimo re, en vez de mayor, lo haces 7, suena con un poquito mas de color.

como va a resolver en la tonica, puedes hacerlo 7 porque juega un papel de dominante muy claro, asi que le da un pelin mas de color a la progresion.
Subir
Akiles
#11 por Akiles el 27/03/2008
Y sabe alguien donde me podria conseguir la tablatura de la escala de Sol Mayor??

Un saludo, gracias;)
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 27/03/2008
mm... probablemente en este foro, hay varios manuales sobre escalas... si miras un poco a fondo enseguida los encontraras..

de todas formas, si realmente te interesa esto de la guitarra, me quiero suponer que cada vez que quieras marcarte un solo, no preguntaras en que escala lo puedes hacer.. asi que con un minimo de teoria lo puedes saber sin problemas.

en el foro hay varios articulos, de belial, rubiolus, uno mio.. en fin, hay varios donde puedes ver como funcionan lo de las escalas, y como saber que usar cada vez..

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo