En que escala esta "entre dos aguas" de paco de lucia?

  • 2
moonmark
#13 por moonmark el 15/06/2012
Claudi escribió:
Mmmmhhh...la última respuesta tiene más de un año y medio. :roll:


Mmmmhhh...la última respuesta tiene casi un año. :roll:
Subir
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 15/06/2012
#13 Jajajajajaja......Al final te voy a llamar Moonmark, el reflotador! ...ó el arqueólogo! :risa:
Subir
punky72
#15 por punky72 el 15/06/2012
y dale con reflotar....!! :risa:
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 15/06/2012
Vamos, vamos, que no decaiga! Hay que llegar a la tercera página. :risa:
Subir
1
moonmark
#17 por moonmark el 15/06/2012
Claudi escribió:
final te voy a llamar Moonmark, el reflotador! ...ó el arqueólogo!

Me gusta mas lo de arqueologo...que eso de reflotador podria tomar rivetes sexuales jajajaja!!

Pero si para cumplir, las escalas serian la E minor natural, y E armonica, pero aun no estoy claro , pero veo que por ahi alguien hizo un comentario acerca del acorde "inicial" que de alguna manera muchos han tomado con regla que el primer acorde que suena es la tonica,,, pero no en este caso, ya que segun entiendo ( y oigo ) la guitarra inicia sonando en el II.

Tal vez alguien, asi profundo en conocimientos como Claudi, puede darnos una explicacion sencilla acerca de eso, ya que es un problema comun que a veces he visto por aca...

PD: Claudi, con tu explicacion y el seguro debate, creo que llegaremos a la tercera ... :victoria:
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 15/06/2012
He estado escuchando y sacando hasta el minuto 2:00. Hasta ahí es todo B frigio y alguna notita fuera de la escala.
supongo que ya sabeis cuales son los acordes para el frigio. Hay que tener en cuenta que si bien este modo empezaría con un acorde menor en flamenco se toca como mayor.



moonmark escribió:
pero veo que por ahi alguien hizo un comentario acerca del acorde "inicial" que de alguna manera muchos han tomado con regla que el primer acorde que suena es la tonica,,,
Bueno también han dicho esto:
robguitarr escribió:
si esta en mi menor o en sol mayor que es lo mismo.

Ufffff!!!!
Y yo qué sé cuantos otros modos y otras escalas han dicho por ahí, pero hasta el minuto 2:00 está todo en B frigio.
Subir
moonmark
#19 por moonmark el 15/06/2012
Claro, pero me referia mas bien a esto claudi...

ferdemare escribió:
entre dos aguas esta en, SI m, LAm, SI 7, despues sigue en MI m, pero su comienzo es en SI m
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 15/06/2012
Ah, sí! Ya veo. En el minuto 4:30 modula a Em (E eólico). Siguen siendo las mismas notas pero cambia la tónica.

No he sacado los acordes pero para la cadencia andaluza los acordes son Imay7 bIImay7 bIII7 IVm7. También se suele incluir el bVIIm7. Se pueden tocar también como mayores y menores, ó sea, sin las séptimas. Es un frigio con la tercera del acorde de tónica tocada como mayor en lugar de como menor.
Subir
1
o37
#21 por o37 el 15/06/2012
Hola. No tengo ni puñetera idea de armonía pero si sirve de ayuda los acordes son LAm7ª SIm7ª LAm7ª SI7ª y luego cambia a MIm RE DO SI7ª admitiendo la variación de poner el RE(postura de Do7ª bajado un tono) y en el DO 7ªs quedando mucho mejor.

Saludos
Subir
Pasando pantalla
#22 por Pasando pantalla el 15/06/2012
o37 escribió:
los acordes son LAm7ª SIm7ª LAm7ª SI7ª y luego cambia a MIm RE DO SI7ª

Entonces corresponden todos a la armonía de B frigio y de E eólico, salvo el B7 que es dominante secundario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo