Error en Jtm45 montado desdr cero

Luis Suarez Gomez
#1 por Luis Suarez Gomez el 19/07/2017
Termine de montar un JTM45 siguiendo el esquema de Ceriatone pero me encuentro que al encenderlo y quitar el standby pega un ruido atronador y las válvulas de previo se iluminan poco, la que menos la V1. Probe a quitar válvulas de previo una a una y hasta que no quito la V3 no deja de salir el ruido. Probé anteriormente a desmontarlo entero y volver a montarlo, cambie válvulas pero sigue haciendo el mismo ruido. No pude medir valores con las válvulas puestas porque el ruido es tal que los vecinos me matan.
Las conexiones estan aisladas para evitar ruidos etc.Lo que si note es que si subo los potes de volumen al maximo la guitarra se escucha.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/07/2017
Compi lo primero muchas fotos cercanas a las conexiones de las valvulas, tengo la bola de cristal en la otra escoba
Subir
Luis Suarez Gomez
#3 por Luis Suarez Gomez el 19/07/2017
Hola Toni, estoy intentando subir un video con el ruido y fotos del interior pero va lento.
Subir
Luis Suarez Gomez
#4 por Luis Suarez Gomez el 19/07/2017
Fotos del interior
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170719_230040_HDR.jpg
20170719_230036_HDR.jpg
20170719_230030_HDR.jpg
20170719_230026_HDR.jpg
20170719_230020_HDR.jpg
20170719_230015_HDR.jpg
20170719_230010_HDR.jpg
20170719_225942_HDR.jpg
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 19/07/2017
Compi, la causa de los ruidos puede ser muy diversa y a veces volverte los hasta dar con la causa. Pero solo hay un método para solucionarlo, revisa todas las soldaduras y conexiones siguiendo el esquema utilizado para fabricarlo.
Subir
Luis Suarez Gomez
#6 por Luis Suarez Gomez el 19/07/2017
Este es el famoso ruido. Mañana me tocara comprobar que esten resistencias y condensadores bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampli_720p.mp4
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 23/07/2017
Ese tipo de ruido suele ir asociado a un insuficiente (o nulo) filtrado en algún punto del circuito. Revisa las conexiones de los condensadores electrolíticos de alta tensión. Los negativos deben ir a masa y los positivos a su sitio con conexiones perfectas.
Por otro lado la construcción general no es buena desde el punto de vista profesional. El cable azul, por ejemplo, no parece facilitar las cosas ya que presenta un aspecto innecesariamente rígido y las tensiones mecánicas que puede producir por un manejo inadecuado no son deseables.
El selector péntodo-triodo (o eso parece) tampoco está instalado en el sitio ideal para ello y la línea que compone sus cables va sobre una zona susceptible de crear problemas de oscilación. En esas circunstancias yo empezaría por retirarlo para evitar mezclar unos problemas con otros.
Tampoco usaría nunca una 12AX7 Tung Sol en el segundo zócalo. También es susceptible de problemas.
Subir
davidakosa
#8 por davidakosa el 01/08/2017
Escuchando el ruido también parece que pueda ser debido a un error en la polaridad de la realimentación...

Si la frecuencia de esa oscilación depende del control de presencia es un síntoma de lo que te digo, y es que el amplificador funcionaria como oscilador en vez de como amplificador debido a que metes realimentación positiva en vez de negativa...

Solución: Intercambiar los cables que van a los pines 5 las válvulas de potencia, o intercambiar los cables de los pines 3, los que mas facil te resulte
Subir
1
Luis Suarez Gomez
#9 por Luis Suarez Gomez el 01/08/2017
Hola David, ya esta solucionado, efectivamente era eso. Intercambie los pin 5 de lad válvulas de potencia entre si y eo ampli suena de vicio
Subir
bestron
#10 por bestron el 20/08/2017
a mí me pasó exactamente lo mismo en un kit weber y el kabañas también me lo solucionó, jeje. pero el mío zumbaba como una sirena de policía casi!!!

grande kabañas! y a darle cera a ese jtm45 ;)
Subir
pelicano
#11 por pelicano el 15/04/2018
Muchas gracias davidakosa, he tenido el mismo problema con mi jtm45, gracias a tu solución he cambiado los pines, en mi caso el nº 3, de las válvulas de potencia y todo solucionado.
Un cordial saludo para todos.
Subir
piluca
#12 por piluca el 15/04/2018
Que grande eres Kabañas!!!!. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo