¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 13/02/2019
Pregunta abstracta, lo reconozco. Pero me explico un poco mejor, que a lo mejor nos reímos juntos un rato.

Me refiero sobretodo a las "costumbres sonoras" raras que uno solía tener por no entender, o tratar de rectificar, el equipo que tiene como principiante.

87d5c365951e2c6df836d5c3f3774-2399872.jpg

Recuerdo el primer ampli y guitarra eléctrica que tuve. Todo Peavey, aún se pagaba en pesetas, igual tenía unos 14 años o por ahí. El ampli era uno pequeñín de transistores a 15W (Peavey Rage 158, la edición toda en negro, anterior a la del embellecedor rojo) que sonaba realmente alejado del sonido de cualquiera de los grupos que yo admiraba (metaleros thrasheros).

Bueno, el caso es que hacía cosas rarísimas por aquél tiempo:

-Me tomaba la molestia de poner los medios al mínimo para tocar Metallica y al máximo para Iron Maiden. En ambos casos estaba trágicamente lejos del sonido buscado, pero a mi me parecía que valía la pena. :D

Con la guitarra también tenía costumbres sonoras terriblemente viciadas:

-Entre la falta de técnica (mal silenciado de cuerdas), y lo barato de la guitarra (era single coil, probablemente nada apantallada y con materiales no muy buenos, enchufada al máximo nivel de ganancia) pues había mucho "hum". ¿Solución? Tocar siempre con las posiciones intermedias de pastilla o incluso con el tono cerrado.

Claro, semejante combinación era la risa. Al cabo de unos años encontré unos casettes de aquella época y escuchándolos flipaba en colores. Eric Clapton tenía el "woman tone", yo tenía el "Adefesio tone". Un desastre vamos.

Pues eso, que al principio uno se apaña con lo que tiene y acaba cogiendo costumbres raras. ¿Cuáles eran las vuestras?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 13/02/2019
Yo empece con una Talmus stratocaster HSS terrible en todos los aspectos... y sólo me llego para eso: ni funda - la llevaba en una de una guitarra española que andaba por casa - ni amplificador. El tipo de la tienda aún me regalo una pua, una correa y un cable y yo me enchufaba a un viejo radiocasette que tenia entrada de micro (de mini jack) así que imaginad el esperpento que era aquello... tocaba bajito de ganancia porque si no saturaba directamente el baflecito del pobre radiocasette que obviamente acabo reventado.

Y las horas que le echaba al asunto, ahora tengo material para aburrir y lo que no tengo es tiempo... que paradoja.
Subir
14
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 13/02/2019
Yo empecé a lo grande aunque me timaron, Marshall twin mosfet, stratocaster mexico y pedal Boss turbo distorsión, no sabía nada de guitarras eléctricas, ni siquiera que eran de madera, mucho menos de amplis y la existencia de pedales para conseguir ruiditos fué toda una revelación, pague 105.000 pts de 1990 por todo, vamos casi como si fuera nuevo, llevaba unos añitos con la sevillana que me compré pa hacer la mili, sólo sabía algunos temas de leño y creedence.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 13/02/2019
noyk escribió:
Y las horas que le echaba al asunto, ahora tengo material para aburrir y lo que no tengo es tiempo... que paradoja.


¡Qué gran verdad!
Subir
4
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 13/02/2019
Que buena! Yo también empecé con un Peavey a transistores de los del logo antiguo, lo compré en el 99 junto a una Maison Strato malísima... y me apañaba con un pedal classic distortion de Ibanez que me vino en el mismo Pack que compré de segunda mano por 30.000 pelas de la época,

Recuerdo que mi impresión por aquella época era de que sonaba bastante bien. Pero también recuerdo como flipaba cuando iba a locales de ensayo de colegas y oía tronar sus Valvestate y me moría de envidia...

Si me sonaba mucho mejor el Valvestate cómo estaría sonando en realidad mi pobre Peavey... jajajajja

Mi primer salto de calidad de sonido fué cuando me compré mi primera Digitech RP20 y empecé a sonar dignamente... bueno depende con qué lo compares.

A veces echo de menos aquella inocencia de los comienzos donde todo me parecía sorprendente.
Subir
1
Jorge Arancibia
#6 por Jorge Arancibia el 13/02/2019
Empece a tocar guitarra porque no quise estudiar para un examen en la escuela donde no necesitaba calificacion, asi que encontre una guitarra acustica sin marca en mi casa que le faltaban las cuerdas, asi que fui a comprar y empece a aprender de tablaturas, hasta que saque la intro de One-Metallica, al tiempo le cambie las cuerdas de nylon por unas metalicas ajajjajaja. hasta que al año tuve una electrica.
Mi primera guitarra electrica fue una strato marca freeman que venia con su amplificador de 10W y me regalaron para mmi cumpleaños.
la guitarra se desafinaba sola, el ampli sonaba a tarro y aun asi yo la usaba todos los dias intentando sacar algo parecido a metallica jajajajaj. A la larga solo logre algunos temas en clean, porque con la distorsion era mas ruido que musica.
y para peor yo jugaba todo el dia con el puentre tremolo que tenia jajajajjaja.
La guitarra era mala en todos los aspectos, no aguantaba ni una cancion bien afinada, al final se la regale a un primo y compre mi primera guitarra decente, una LTD EC-50.
Por lo menos el tiempo ya paso y ahora ya puedo tocar lo que quiero y lograr el sonido que quiero.
Saludos.
Subir
Maclauver
#7 por Maclauver el 13/02/2019
Puff...
Siento entre nostalgia, alegría y algo de vergüenza porque no decirlo.

Pues al igual que Mickey con pesetas aún en el bolsillo me pille una strato marca thunder en una tienda de música que había en un centro comercial al que iba toda la muchachada.
No me acuerdo lo que me costó pero tenía el mástil más grueso que he visto nunca.

El ampli un Marshall de quinta y sexta mano que le compré al tío de un colega con el que empecé a tocar con 15 años aproximadamente.

Y nada, como la mayoría, empecé con lo que en ese momento me molaba, algo de mago de Oz (de los primeros discos por supuesto), Extremoduro, Offspring, Jethro Tull y... (Aquí viene la vergüenza), algo de música de series de anime ya que por esa época me molaba bastante y tocábamos los opening de las series jejeje.

Y nada el sonido pues el del Marshall hasta que me pille la misma pedalera que mi colega, una Korg AX5G.

En fin... Es bonito y a la vez curioso el recorrido.
Subir
franss99
#8 por franss99 el 13/02/2019
Alto y malo
Subir
8
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 13/02/2019
franss99 escribió:
Alto y malo

¡Jaja! ¡Y punto!
Subir
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 13/02/2019
#8 #9 Eso también :risa:
Subir
MANUEL
#11 por MANUEL el 13/02/2019
Mi sonido era "pentatonico", un colega me dijo aprende esto 1-4, 1-3 1-3 1-3 1-4 1-4 y no necesitas más, asi estuve meses.


Saludos
Subir
12
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 13/02/2019
Uf, allá por los 80 compre mi primera eléctrica por 15.000 ptas, una réplica de Les Paul japonesa al guitarrista de Bella Bestia.

La guitarra, y que aún tengo, era más que decente, el problema era el ampli, empecé usando la cadena de música de mi casa, que feneció rápidamente con los altavoces reventados, y luego adquirí un ampli canijo a transistores horrible de la marca Leem.

En los 90 tuve por fin mi primer ampli decente, un Marshall mosfet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo